Acceder

Duda Operativa Opciones

2 respuestas
Duda Operativa Opciones
1 suscriptores
Duda Operativa Opciones
#1

Duda Operativa Opciones

Hola.
Estaba empezando en el mundo de las opciones, y me surge una cuestión que no he logrado encontrar ya respondida en este foro (si no es así, pido disculpas y agradecería que alguien me indicase el enlace).
Bien, el tema es que, por ejemplo, para la compra de una call sobre una acción, hay distintos strikes. Selecciono uno en concreto, pero me pide la introducción de un precio límite. Mi pregunta es: ¿qué significa exactamente este valor? Es decir, ¿es el precio de la prima? ¿Debe ser igual al valor de la acción? ¿Puede ser menor?

Gracias por la atención, y un cordial saludo.

#2

Re: Duda Operativa Opciones

Hola,

el precio limite es lo que tu estas dispuesto de pagar por la opción dicha. La prima de la opción es su costo. En la cadena de opciones normalmente hay dos precios: Bid y Ask

Un ejemplo: SPY cotizando ahora 183.89, digamos que te interesa una call ATM precio de ejercicio 184, vencimiento Mar2014 (25 días)
Bid: 2.18
Ask: 2.22
Entonces, para poder comprar esta opción deberías pagar 222 usd según el sistema - esta es la prima de la opción. Si tu estas dispuesto de pagar por ejemplo 220 usd, colocas ese numero en el sistema - este es tu precio limite.

Dejame recomendarte mi libro gratuito La base de opciones. En ese libro electronico encuentras estos atributos básicos, la prima, la cadena de opciones, todo.. Aquí esta el enlace: https://www.rankia.com/promociones/bolsa/ebook-opcion-maestro-base-opciones o también puedes encontrar videos gratuitos sobre las opciones en mi pagina.

Las opciones son un producto muy avanzado, gestión de riesgo profesional, apalancamiento y otras ventajas. Pero no te recomiendo empezar en cuenta live sin saber la base porque te va a doler. De todas maneras te felicito por hacer el primer paso, sigue adelante...

Si tienes otras preguntas contactame tranquilo.
un saludo
Erik

#3

Re: Duda Operativa Opciones

Hola alfrGarc,

El tema de las opciones es bastante complejo y te recomiendo una buena preparacion teorica para luego poder realizar ejemplo practicos. En cuanto a tu duda ya te la ha contestado el compañero, pero por si no te has podido aclarar del todo, te puedo decir que el precio limite es el precio que tu estableces para que tu orden se ejecute. Mientras no se establezca ese precio tu orden no sera ejecutada, ya que tu no estarias dispuesto a pagara más por esa opción.

Para formarte más te dejo aqui el enlance, en el cual tambien podras encontrar varias estrategias para operar con opciones. Opciones

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados