Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers

3 respuestas
Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers
1 suscriptores
Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers
#1

Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers

¿en posciiones largas de cfd sobre indices solo añaden el 1.5% al tipo de interes diario? 
(cliktreid,interdin,cargan alrededor del 3 y algo)
Entonces es una ventaja enorme,no? y se convierte una herramienta valida para operar a medio plazo,o me equivoco mucho?
Por ejemplo ponerse largos en CFD sobre el indice s&p500 (no pagas comisiones de compra,custodia,estas cubierto parcialmente contra riesgo divisa,y pagas un 1 y mucho de interes anual que puedes compensar poniendolo en depositos)(la unica pega,que te quitan parte del dividendo)
Es asi??Al ser producto OTC pensais que el riesgo contraparte es una pega importante?

#2

Re: Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers

Buenos días pajaroloko!

Efectivamente esa es una enorme ventaja porque asi pagaras menos comisiones al año. Aquí te dejo un enlace para que compares varios brokers para operar. Mejores Brokers. Tambien podrías usar futuros si para tus intereses crees que te conviene más este tipo de derivado financiero. Aquí te dejo este enlace para que pueas compararlos. CFDs vs Futuros.

En cuanto a la última pregunta te puedo decir que no suelen haber grandes riesgos, ya que es bastante líquido. El riesgo seria en caso de quiebra del broker pero esto no sucederá.

Un saludo!

#3

Re: Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers

Hay una ventaja más a las que dices: Cobras dividendos. No entiendo por qué dices que "te quitan parte del dividendo". Te quitarán la que corresponde a tu retención fiscal, ni más ni menos, ¿no?

#4

Re: Interes de los CFD sobre indice de Interactive Brokers

CReo que el CFD solo paga un porcentaje (el 80 o el 90%,no estoy seguro) del "dividendo del indice"
(o de las acciones)

Pero lo que me sorprende,como he dicho antes,es que otrso brokers españoles te cobren actualmente el tres y mucho por ciento,que ya es algo,e interactivebrokers,solo un uno y mucho,que es perfectamente compensable poniendo la liquidez en un deposito

Entonces,el CFD sobre indice de interactivebroker gana por goleada a las otras opciones(CFD en otros brokers,ETF,futuros).
Eso si,fiscalmente,frente a los fondos sí ven con desventaja.

Y que hacienda no te proporciona (o no tiene) esos datos de compra venta,con lo que hay que buscar ganancias/perdidas anuales
saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados