Acceder

Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

8 respuestas
Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?
Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?
Página
1 / 2
#1

Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Hola a todos!

Estoy dando duro al Inversor Inteligentey como bien dice B Graham voy a destinar un 5% de mi capital a especulación pura y dura.

Estoy trasteando con algunas cuentas demo y he tocado un poco el Forex, y lo cierto es que me está enganchando.

Mi consulta es:

Al ser divisas, qué beneficio fiscal puede tener?

Hace falta pagar el IRPF como cuando obtienes beneficios con las acciones de toda la vida?

Actualmente estoy operando con poca cantidad de dinero y la cuenta demo es de un broker que tiene admiradores y detractores por igual y que opera en CFD 

Por el momento para hacerme con los controles de la nave, me vale.

Un saludo a todos!!!

#2

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Yo más que un 5% del capital cogería un 5% del dinero que no vayas a usar. Estos productos con tanto apalancamiento son complejos... Cuando he visto esto me ha sorprendido bastante:

 

La fiscalidad de los CFDs es la misma para acciones que para divisas... 

La fiscalidad de los CFDs es similar a la de las acciones. Las plusvalías obtenidas de la operativa en CFDs no llevan asociada retención a cuenta y, al generarse en un periodo inferior al año, tributan en la base imponible general del IRPF al tipo marginal del contribuyente.
 
Fiscalidad de los CFDs
Respecto al margen financiero de los CFDs, en posiciones largas los intereses pagados por este concepto no pueden deducirse para el cálculo beneficio real a efectos fiscales. En cambio, al adoptar posiciones bajistas, Hacienda considera que los intereses cobrados aumentan la plusvalía a efectos fiscales.
#3

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Entiendo q cuando se opera con productos apalancados, una vez las perdidas superan la garantia acto seguido se cierran las posiciones automaticamente, no? O depende del broker puedes escojer si quieres endeudarte con él y seguir con posiciones abiertas?

#4

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Hace unos años las cuentas eran como el segundo caso que comentas, podías quedarte endeudado, ahora parece ser que existen cuentas de riesgo límitado que es el primer caso que comentas, es decir que cuando las garantías empiezan a acabarse te cierran la posición. (Esto me refiero a los CFDs)

En los mercados regulados (futuros...) tienes dos garantías, la del Broker y la de la cámara de compensación, y cuando se van acabando te avisan de que inyectes más dinero en concepto de garantías o te cierran la posición. 

Si hay algún imprevisto de los gordos y en un movimiento el broker se queda sin garantías, ahí está la cámara de compensación que ya se queda una parte bastante significativa.

Yo prefiero los mercados regulados con cámara de compensación. Son manías aunque me retengan más garantías, pero yo el concepto de apalancamiento lo llevo bastante mal, sobretodo cuando veo un 1:150.

#5

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Pues para operar en cortos espacios de tiempo, 15 minutos por ejemplo, con practica y experiencia, un apalancamiento de 1:300 (por decir algo) con stops bien colocados, puede llegar a ser muy pero que muy interesante.

#6

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

No lo discuto en absoluto. Si alguien sabe y controla lo que está haciendo no seré yo el que lo cuestione. 

A mi lo que me preocupa es esa facilidad de apalancarse, sobretodo para el novato que empieza. Pero aunque sea interesante, estás multplicando el riesgo por 300 en el ejemplo que pones. Eso para una parte muy pequeña del capital, podría ser válido, pero yo apuesto más por todo lo contrari oinvertir en baja volatilidad, y por eso existen las relaciones sociales, porque no todos pensamos igual!
 

Un saludo!!

#7

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Puedes verlo como que multiplicas tu riesgo por 300, o puedes verlo como que pones en riesgo el 15% de capital invertido (depende de donde coloques el stop y con el riesgo de llegar a esa posicion 300 veces mas rapido) a cambio de poder obtener una rentabilidad de 3 cifras sin muchas dificultades. Es decir, arriesgar un 15 % y poder ganar 100,200,300% o mas... Aunque corroboro lo que dices, el apalancamiento no es para novatos, si alguien quiere apostar y a ver que pasa le recomiendo los juegos de azar, las rentabilidades son mayores.

#8

Re: Forex vs Acciones, ¿qué beneficio fiscal tiene cada instrumento?

Claro, es verdad que el capital invertido digamos que es ya el Stop Loss... Es otra forma de verlo. 

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados