Acceder

¿Operáis con futuros o con acciones?

21 respuestas
¿Operáis con futuros o con acciones?
¿Operáis con futuros o con acciones?
Página
1 / 3
#1

¿Operáis con futuros o con acciones?

¿Qué experiencia habéis tenido con los futuros? He leído que tienen poca liquidez en España, y esto no debe ser muy positivo.
¿Son poco líquidos los futuros sobre índices y sobre acciones?

Yo he operado con ETF pero no con futuros, me gustaría saber si se puede especular con futuros o el apalancamiento es muy elevado y no sirven porque tienen mucho riesgo.

#2

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Yo empecé operando con acciones, luego ante la imposibilidad de ponerme corto en acciones, me pasé a futuros... Sobre el mini Ibex que son los más accesibles para el minoritario los dejé de operar en un momento de alta volatilidad y baja liquidez porque eso no podía ser... 

Ahora intento preparar una cartera de acciones a largo plazo, la operativa con futuros, si no es para hacer coberturas, y se utiliza intradía, hay que dedicarle mucho tiempo, del que no dispongo ni disponía. 

Respecto a la liquidez... Parece que va aumentando progresivamente tras la alta volatilidad de los años anteriores.

 

Saludos ¿Qué opináis vosotros?

#3

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Hola Volatilidad! Depende de qué subyacente sea el del futuro éste tendrá mayor o menor liquidez. Como poder, se puede especular con futuros, pero necesitas un capital mayor que al de otros derivados, como por ejemplo son los CFDs. El apalancamiento (financiero) también dependerá del nominal de tu cuenta, cuanto mayor sea tu cuenta mayor "control" podrás tener sobre el apalancamiento, entendido como: (Nominal de la operación/saldo de la cuenta).

Un saludo!

#4

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Una transición bastante frecuente en aquellos que se acercan a los mercados financieros, es comenzar operando acciones, y luego pasarse a índices con derivados. Te recomiendo leas este artículo en ese sentido... https://www.rankia.com/blog/operativa-con-futuros/2247004-trading-futuros-indices-acciones

Respecto de la liquidez pues hay de todo. Los futuros sobre acciones son muy poco líquidos. Luego tienes por ejemplo el Futuro del Ibex que te va a negociar 25.000 contratos de media al día, y el Futuro sobre el EuroStoxx 50 cuyo volumen de negociación va a estar entorno al millón de contratos diarios. Mi sugerencia, es que des prioridad a la liquidez antes que a la volatilidad del subyacente elegido.

S2, Isaac.

#5

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Buenos dias isaac, una duda que siempre he tenido, la volatilidad puede estar ligada a la liquidez? es decir, a mayor liquidez menor volatilidad y viceversa? o no tiene nada qe ver??

Sds!!!

#6

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

Si, tiene todo que ver SpiderTrader... si un activo es poco líquido, cualquier toma de posición medianamente grande lo va ha hacer moverse fuerte, en contra de la misma. De la misma manera, con muy poco volumen se pueden falsear señales en los gráficos, lo cual tampoco nos va ayudar en nada. Por tanto, si se puede elegir, mejor activos líquidos aunque sean menos volátiles. La falta de volatilidad se puede suplir con un tamaño de posición más elevado.

S2, Isaac.

#7

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

gracias por aclararme la duda isaac!
Sds!!!

#8

Re: ¿Operáis con futuros o con acciones?

¿Y por qué no emplear CFDs que están a medio camino entre ambos?

Menos apalancamiento que con futuros (aunque comisiones algo mayores), mayor liquidez, mayor variedad de productos...

Creo que los futuros están bien para índices, pero pasar de acciones a futuros me parece un cambio muy radical, creo que antes sería mejor pasar por CFDs.

Saludos!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados