Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

10 respuestas
Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call
Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call
Página
1 / 2
#1

Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

Estoy en pleno traspaso entre dos brokers de unas acciones de ArcelorMittal en el que me sale más rentable vender y recomprar que traspasarlas. Ante esta tesitura, los libros de opciones que me he tragado en los últimos dos meses han hecho que me saltase una chispa en el coco y se me ocurriese que tengo alternativas:

1. Comprar opciones call LEAPS con 1 o 2 años de duración
2. Crear una Synthetic Long Call

La teoría ya me la sé, y los autores más informales y entusiastas lo pintan como el invento del siglo para invertir en acciones por menos de la mitad del importe. ¿Pero cuáles son los pros y los contras que se me pueden estar escapando?

Pros:
- Menor inversión
- En el caso de la LEAPS, si la acción se desploma no pierdo más de lo que costase la opción.

Contras:
- No me dan dividendos, aunque los de ArcelorMittal son bastante bajos así que puedo vivir con esto
- Obviamente tienen una duración limitada, aun siendo de 1-2 años
- En el caso de la Synthetic Long Call podrían ejecutarnos el Put, aunque es bastante improbable

¿Alguien comentaría su experiencia con este tipo de operaciones? ¿Cuál es más interesante a juicio vuestro?

#2

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

No soy un experto en derivados, apenas estoy empezando, intentando buscar ineficiencias a nuestro querido MEFF y similares... ¿qué libros sobre opciones recomiendas? He leído algunas cosas, y enseguida se repite todo bastante (las clásicas estrategias con opciones - mariposa, cuna, etc-, gestion monetaria, etc).

Mi unico consejo es que lo consideres como dos operaciones diferentes, partiendo de que quieres salir de un broker (e ir a otro) y lo mas barato es vender en el primero yo partiria de: tengo X liquido, ¿que quiero hacer ahora en mi segundo broker? MTS u otra cosa? Y si es MTS, por que con opciones tan a largo? Si crees que va a subir muy lento igual te interesa otra cosa a menos plazo y luego entrar con una Call a MTS... la verdad es que no me he planteado opciones a más de año y medio hasta ahora

#3

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

Considero que MTS es una buena inversión a largo plazo, por eso tenía las acciones, y por eso quiero volver a tenerlas, o en todo caso a tener un instrumento lo más parecido posible. Por eso, o busco una LEAPS DITM con una delta cercana a 1, o hago una synthetic call.

Si quieres recomendación en libros de opciones, a mí me ha gustado mucho "Options for the beginner and beyond" de Edward Olmstead.

#4

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

¿ Que es una opcion LEAPS?
¿ Y una Synthetic Long Call?

#5

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

Una opción LEAPS es una opción que dura más de 9 meses, se las llama así. Son siglas de algo que no recuerdo de memoria, pero para el caso es como cualquier otra opción solo que durando más.

Una Synthetic Long Call es una combinación de dos opciones de forma que la gráfica de precio/beneficios sale una recta con pendiente similar o igual a la que tiene la compra de acciones normales y corrientes.

Ambas estrategias implican invertir una menor cantidad de dinero para tener control sobre el mismo número de acciones (sin tenerlas en cartera realmente).

#6

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

Gracias por la recomendación. Al final las mejores inversiones acaban siendo en las empresas que realmente crees...Suerte con MTS! Yo con vencimiento en 9 meses estoy mirando REE, enagas y me gustan automoción alemanas: daimler, BMW y vw. Lo que no me gusta es el precio de sus opciones, estoy atento a ver sí veo alguna entrada interesante...

#7

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

No te molestes en mirar siquiera acciones del MEFF (salvo telefónica quizá, que tiene cierto volumen). El volumen es ficticio y las horquillas demoledoras. Mírate el Eurex mejor. Las eléctricas alemanas me tientas también, pero aun no llego su momento.

#8

Re: Comprar acciones vs opciones LEAPS vs Synthetic Long Call

Los spread son majos, si... Pero en algunas como las que comento, aún con spread, las veo interesantes (las veo con revalorización, y con poca subida te comes la prima): con menos de un 2% con vencimiento septiembre por ejemplo... Y a la salida sino te interesa la venta siempre puedes ejecutar y vender las acciones.

De Eurex ya te digo que me tiran mucho esas tres pero también tienen un buen spread y las primas salen caras...eso si, por lo menos se ve algo de movimiento (aunque tampoco mucho, la mayoría de los contratos sin cruces muchos días según veo en R4). Sabes en que broker se puede acceder a acciones americanas? En R4 solo hay algo a través de warrants :-(

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados