Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Forex y el 5º decimal

4 respuestas
Forex y el 5º decimal
Forex y el 5º decimal
#1

Forex y el 5º decimal

Hola:
Soy nuevo en este foro y principiante en trading. Quisiera comentar algo que me ha sorprendido al operar con divisas EUR/USD, que seguro los más expertos sepáis de sobra pero que me gustaría dejar aquí para otros novatos y escuchar vuestros comentarios.

Como premisa parto de las características básicas de esta divisa: precio con 4 decimales; 1 lote = 100.000€; valor del punto: 10$

Estoy operando con cuentas demo, actualmente con Interdin por sus tarifas aparentemente económicas (0,0035% en forex, con bajo spread). Me llamó la atención dicha comisión y spreads en decimales. Echando cuentas, me dije, si un lote tiene una comisión de 3,5€ y cada tick vale 10$, está muy bien.
Pero la sorpresa es el uso del 5º decimal que hacen este y otros brokers. Así, todo se reduce (ganancias) o incrementa (costes/pérdidas) 10 veces. El 5º decimal hace que un contrato de 10.000€ no reporte 1$ por tick sino 0.10$; y un contrato de 100.000€ no suponga 10$ por tick sino 1$.

Con lo cual, si queremos operar como si tuviésemos 4 decimales tendremos que cambiar el chip y multiplicar por 10 todo. De esta forma, lo que parecía barato (pagar 3,5€ por un lote de 100.000€ y poder ganar 10$) se convierte en una comisión de 35€.

Esto sin contar con la hora de colocar nuestros stops y TP, que al menos en Prorealtime, si ponemos por ejemplo 2 pips de distancia realmente se nos va al equivalente a 20pips. Un follón.

¿Qué opináis?

#2

Re: Forex y el 5º decimal

Hola locutusbn,

estás equivocado.

Entiende el 5º decimal como una unidad de aproximación y de exactitud, no de un pip. Un pip siempre es el 4º decimal (menos el yen y alguno raro más) y el 5º es para que el precio tenga más "definición" por así decirlo.

Yo también estoy en interdin (real), la demo es una castaña porque no dura nada, no te la recomiendo, hay demos mucho mejores, aunque como broker está genial.

Si por ejemplo compro un lote de EURUSD me cobran de comisión como bien dices un 0.0035% sobre el nominal, es decir 3,5$, unos 2,5€. Genial para un ECN. En cuanto al spread te pongo primero una foto de los spreads ahora mismo:

Si ves todos rondan el 0,3. El 0 es el cuarto decimal (pip) y el 3 es el quinto decimal (que no llega a ser un pip, lo puedes llamar pipette como lo llaman en babypips). Un pip vale 10$ (7,3€) por lo que que nos cobran por spread por 100.000 unos 3$ (2.2€)

Ha quedado más/menos claro?? Como recomendación personal me olvidaría del 5º decimal a no ser que operes haciendo scalping rabioso y de segundos.

Espero que haya servido de ayuda ;)

Un saludo locutusbn.

#3

Re: Forex y el 5º decimal

Hola locutusbn!

Victor te lo ha explicado muy bien! Tienes que tener en mente que el pip (point in percentage) es el cuarto decimal de la mayoría de pares. Añadiría que en cualquier par de divisas tienes la divisa base y la divisa segundaria o contador. La primera te marca el nominal de la operación y la segunda el valor del pip.

Un ejemplo. En el Eur/Usd la divisa base es el Euro (siempre es la primera) y la divisa secundaria es el dólar (siempre es la segunda). Si abres una posición de un lote, el nominal de la operación serán 100.000 unidades monetarias de la divisa base, en este caso el euro, mientras que el valor del pip serán 10 unidades monetarias de la divisa secundaria, en este caso el dólar. Pero si abrimos un micro lote, el pip serán 10 centavos de dólar (0.10$) y el nominal de la operación serán 1.000€. 

Ten siempre en cuenta que un pip es el cuarto decimal para la mayoría de pares y el segundo decimal para los pares que se cruzan con el yen japonés y alguna otra divisa más.

Un saludo!

#4

Re: Forex y el 5º decimal

Gracias por vuestras respuestas. Creo que ya me ha quedado claro. El problema es que como veía moverse más deprisa los pipettes y la variación monetaria era 10 veces menor, y a la hora de definir los TP/SL en pips se me iban mucho en el gráfico, en comparación con otras demos de prorealtime con 4 decimales, no me cuadraba el tema.

Por cierto Víctor (y por extensión a quienes estén con Interdin). Estoy pensando en abrir cuenta con ellos y me gustaría conocer vuestra opinión. Mi idea inicial es operar en forex, acciones y oro (onzas USD, pero creo que no tienen,y en acciones sólo CFD´s). El problema que veo es que no disponen de gráficos en tiempo real con acciones y la profundidad de mercado es de 5 posiciones. ¿Qué tal vuestra experiencia? ¿qué opináis sobre operar en esos instrumentos para empezar?¿algún consejo?

Muchas gracias y disculpad por tanta pregunta, pero esto de empezar no plantea más que dudas ;)

#5

Re: Forex y el 5º decimal

Interdin muy bien en general. Broker español y regulado y con PRT integrado (el antiguo eso si).

Para Forex, cfds sobre materias primas (el xau/usd que comentas), cfds sobre índices (gráficos con tfs menores a 15' mal, pues no está bien integrado del todo) y cfds sobre acciones está muy bien!!

Yo utilizo interdin para operar y poner mis ordenes desde el gráfico, pero utilizo muchas otras plataformas en versión demo para ayudarme:

1. PRT oficial para acciones/forex (Versión nueva y con más funciones)
2. PRT de IG Markets (demo) para cfds sobre índices
3. Thinkorswim de Ameritrade para futuros sobre divisas y futuros sobre índices USA
4. MT4, Tradestation II, etc para otras cosas

Para forex y oro interdin a secas te va a venir genial, para tema acciones, aunque podrás operar cfds sobre ellas, creo que se te va a quedar corto....

Yo estoy muy contento con ellos, pero para gustos....

Como recomendación personal busca algo que te sea cómodo para operar y luego complementariamente otras plataformas que se te acoplen bien en lo que falle la principal ;)

Un saludo!!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados