Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

4 respuestas
¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex
¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex
#1

¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

Ultimamente me estoy interesando por el forex, en principio el par EURUSD, sin realizar operaciones reales, solo virtuales.

Y bueno estos días veo este par un poco "parado", me explico, pasa casi todo el día de forma lateral mas o menos, para en cuestión de unos minutos, media hora como máximo, moverse 30 o 40 pips.

Y me estaba planteando si este comportamiento puede corresponder a "poco" volumen durante la mayor parte del día, excepto cuando se produce el movimiento de 30 pips en unos minutos, o al contrario mucho volumen que concentra el precio, para en un momento dado de alguna forma escaparse de la zona lateral.

Ya se que parece una pregunta tonta, y que en teoría el Forex es el mercado mas liquido y el par EURUSD uno de los que tienen aun mas liquidez, también se o eso creo que no hay forma de ver el volumen de negociación en este mercado.

Todo esto me lleva a pensar cual será la mayor posición que se pueda tomar en minilotes, pudiendo deshacerla de forma rápida y con un precio determinado, no una orden a mercado.

Bueno, todo este rollo, para preguntaros a los que habitualmente operáis en forex cuantos minilotes pueden tener las mayores operaciones y que se puedan cerrar rápidamente.

Entiendo que haya a quien no le guste indicar el tamaño que puede alcanzar con sus operaciones. En ese caso si queréis responder a esta pregunta, ¿creéis que se puede cerrar rápidamente una operación con 100 minilotes, con una orden de precio limitado, que no sea a mercado?

Disculpar por el ladrillo y gracias por contestar.

#2

Re: ¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

Hola Jekill! Como bien dices el volumen en forex es muy complicado verlo, pero además creo que tu pregunta irá condicionada a si el broker con el que operas es Market Maker o ECN/STP, y en este último caso con qué proveedores de liquidez trabaja el broker. Además también influye la época del año en la que estemos y la hora del día en la que intentes cerrar la posición.

Lamentablemente yo no tengo tanto capital como para haber operado con 10 lotes, ni mucho menos jajaja Sí que he oído que con unos 15 lotes la cosa ya se empieza a complicar, pero no te lo puedo verificar a ciencia cierta, quizás el que mejor pueda responderte a esa pregunta sea el broker con el que quieras operar.

A ver si algún otro usuario te puede contestar con mayor exactitud!

Un saludo!

#3

Re: ¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

Buenos días,

Como dices David, operaciones con 10 lotes o superiores pueden dar problemas al cerrar la operación o con precios, dependiendo de quién sea tu broker. Si estas buscando momentos con volumen y liquidez para operar con el Eur/Usd creo que el primer viernes de cada mes, con la publicación de los NFP puede ser lo que buscas.

Opera con tu demo en este momento, con el tamaño de operación que harías en real en función de tu capital, a ver que tal va.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: ¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

Lo primero, gracias por contestar.

David, el "factor" broker, no lo habia tenido en cuenta en la idea, pero tienes razón tambien puede variar la liquidez ya sea Market Maker o ECN. Bueno, yo en principio cuando me considere capaz de operar en real, lo hare con Interdin, que por lo que he leido es ECN.

Creo haber leido por algún lado, que en USA se limita la posicion máxima sobre forex, no se si por normativa institucional o por el broker, por curiosidad, ¿sabeis algo de esto? o son imaginaciones mias.

Bueno lo del capital, es mas un cuento de la lechera mental que otra cosa, como los 10 lotes o 100 minilotes corresponden al famoso millon al contado, pues eso, me preguntaba si seria realmente sencillo "mover" el supuesto millon, aun cuando sea entre 10k y 20k de garantias necesarias segun el broker.

Amparo muchas gracias por el consejo sobre la publicacion de los NFP, acabo de ver los articulos, lo estudiaré.

Aparte de todo esto por lo que veo no hay mucha gente por aquí que opere en forex habitualmente, estaran de vacaciones :-)

#5

Re: ¿Cual puede ser el tamaño maximo de una operación con rapida contrapartida? - forex

Hola Jekill!

Pues de lo que comentas de USA yo había escuchado que últimamente están poniendo más tramas a la operativa en forex porque quieren que los inversores se centren más en la renta variable, pero no sé nada a ciencia cierta y como tampoco tengo pensado irme a vivir a USA en un periodo de tiempo cercano pues no le dí vueltas al tema xD. Pero en mi opinión creo que la limitación del apalancamiento podría salvar muchas cuentas, o al menos hacer que duren un poco más...

Y sí, en verano la mayoría están de vacaciones y se dejan el trading un poco de lado, sobretodo porque el mercado en agosto no tiene tanto movimiento y porque la playa llama mucho jajaja

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados