Acceder

¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

23 respuestas
¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones
¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Hola David, hice un curso sobre opciones y como "chuleta" de la gran cantidad de ajustes posibles tengo esto. INICIO según prevea mercado alcista, lateral o bajista. AJUSTES, según cambian las espectativas (en cada flecha, ajuste aconsejable de base de la fflecha a punta de la flecha)

 

 

#10

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Hola Ignacio b! Gracias por la chuleta! Entiendo que LP es Long Put, SC es Short Call, LC es Long Call y SP es Short Put, pero LS, RES y SOP no sé lo que quieren decir, ¿Podrías aclarármelo?

Un saludo y gracias!

#11

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Si, claro
LS es long stock, es decir largo en acciones. RES y SOP son respectivamente nivel de resistencia y niveel de soporte

#12

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Actualizo los datos de la estrategia:

La prima cotiza a 11.7 actualmente (precio teórico), de 9.4 que la compré. La volatilidad es del 12.89% y las griegas son las siguientes:

  • Delta: 0.16025
  • Gamma: 0.0017
  • Theta: -0.40
  • Vega: 2.6659

El Eurostoxx está en los 3210 puntos aproximadamente y faltan 2 horas para que hable Draghi.

Un saludo!

#13

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Enhorabuena.

El euro también necesita algo de devaluación competitiva.

Euro-Dolar.

Un saludo

#14

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Con la bajada de tipos del BCE van mejorando las cosas:

La prima cotiza a 19.4 actualmente (precio teórico), de 9.4 que la compré. La volatilidad es del 12.89% y las griegas son las siguientes:

  • Delta: 0.23074
  • Gamma: 0.0021
  • Theta: -0.50
  • Vega: 3.38

El Eurostoxx está en los 3250 a 100 puntos de entrar en dinero.

Un saludo!

#15

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

Hola Madoz! Gracias! En efecto, el Eur/Usd cayó ayer más de 200 pips, llegando hasta casi el 1.2910. Hoy hay datos NFP que también pueden afectar al par si salen muy desviados.

En cuanto a la estrategia, actualizo los datos:

La prima cotiza a 27.4 actualmente (precio teórico), de 9.4 que la compré. La volatilidad es del 13.55% y las griegas son las siguientes:
Delta: 0.29608
Gamma: 0.0023
Theta: -0.62
Vega: 3.83
El Eurostoxx está en los 3269 puntos aproximadamente.
 
¿Me aconsejáis cerrar ya la posición? Es una opción que me estoy planteando seriamente, ahora obtengo una rentabilidad del 200% aproximadamente y puede que el Eurostoxx no suba mucho más. Además la Theta ha aumentado mucho, con lo que el paso del tiempo le va a perjudicar.
 
Un saludo!
#16

Re: ¿Compramos call si hay QE en Europa? - opciones

¿Qué call compraste al final, la call 3350 Set?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados