Acceder

Hecatombe hoy en el Euro

9 respuestas
Hecatombe hoy en el Euro
Hecatombe hoy en el Euro
Página
1 / 2
#1

Hecatombe hoy en el Euro

Hecatombe hoy del EUR con todos sus cruces sobretodo con el EUR/USD y EUR/AUD , a cogido al mercado descolocado con la bajada de tipos de interés , que realmente por la cuanta es puramente simbolico , con respecto a los LTRO lo esperado el BCE presta a las bancos , ahora si con la condición que este dinero fluya a la economía real y sin olvidar a los ABS , simplemente el BCE compra activos respaldos por entidades o empresas de calidad , esto es un festival a primera vista para las bolsas sobretodo las periféricas , subidas en los precios de los bonos , que se traslada a las bolsas , ante la caída de la prima de riesgo

Pero claro uno llega a la conclusión porque el BCE va tan lejos , partiendo que no es un banco central convencional que representa a un estado , la zona euro no es precisamente un estado , sino una comunidad de países cuyos únicos vínculos son monetarios y poco mas como tener un control via aranceles con los estados fuera de la zona euro o UE , ya solo le queda implantar los QE pero hay Draghi no tiene mayoría para aplicarla

Pues la respuesta es que la situación económica , con tintes deflacionistas acechan en la zona euro y quieren que no se japonice , mientras el gobierno español poniéndose mas medallas como lo ultimo , sino fuera por España la UE hubiera entrado en recesión , luego uno hace la comparación entre los indicadores económicos de España con la mayoría de países de la zona euro y la verdad que parece una broma de mal gusto ,

La cuestión es que el BCE se ha metido de lleno en una aventura con las medidas de hoy , no es lo mismo aplicarlas en la zona euro que en USA , sencillamente USA es un estado federal y la zona euro , pues no sabemos a que juegan se asemeja mas a una comunidad de vecinos , a mas largo plazo veremos el desenlace y me temo que no será nada halagüeño , por lo comentado la zona euro no es un estado y cada miembro tiene sus inquietudes , supongamos que el IPC de la zona euro supera el 2% con holgura y el BCE cambiara su política monetaria por exigencias de Alemania , partiendo que Alemania es muy sensible a la inflación alta , pero por contra España necesitara un buen tiempo una política monetaria muy laxa como la actual del BCE , pero claro España cuenta poco en la zona euro y dado que no deja de aumentar el volumen de deuda publica española tenemos un serio problema de solvencia si se llega a ese escenario

Por cierto Merkel esta encantada porque España ha sido el único país que ha devuelto casi todos los prestamos comprometidos con la banca alemana , partiendo que el resto no esta por la labor a la cabeza Grecia que aplicándole Quitas sigue sin devolver un duro , luego uno no puede extrañarse que el mayor esfuerzo fiscal de la UE recae sobre España gracias a la política confiscatoria de Rajoy , eso si hay que reconocer que la ha aplicado a la clase media y baja , a las grandes fortunas o clases altas hay Rajoy es muy sensible porque será?

un saludo

#2

Re: Hecatombe hoy en el Euro

¿Política confiscatoria?

Observa en mi post sobre la Reforma Fiscal el robo que el gobierno piensa perpetrar a las personas mayores que tienen parte o todo su patrimonio en pisos y/o acciones anteriores a 1994, con la supresión de los coeficientes de actualización monetaria y abatimiento. !Sin dar tiempo a que puedan reaccionar!

Ya no saben de donde robar más ... a los más indefensos, por supuesto. Como bien dices: "política confiscatoria de Rajoy, eso si hay que reconocer que la ha aplicado a la clase media y baja, a las grandes fortunas o clases altas Rajoy es muy sensible porque será?"

#3

Re: Hecatombe hoy en el Euro

Te respondo en tu hilo

un saludo

#4

Re: Hecatombe hoy en el Euro

Alex entiendo tu disgusto y el de mucha gente pero como comprenderas las reglas de un partido deben ser iguales para todos no puede ser que el que lleva jugando desde el minuto 15 tenga unas reglas distintas que el que lleva jugando desde el minuto 45. Igual te parece una barbaridad, a mi me parece de justicia. Que unos no paguen nada y otros tengamos la mala suerte o llamesmole como queramos de pagar un 21% por la misma inversion etc eso si que es poco etico y estetico. En este pais sobra regulacion y falta justicia.

#5

Re: Hecatombe hoy en el Euro

El euro tiene un problema: no hay un gobierno como tal detras. Europa tal como esta montada es un engendro que mas o menos puede (o no) funcionar..

#6

Re: Hecatombe hoy en el Euro

Gobierno no existe como tal , sino que es un conglomerados de gobiernos que tiene una política monetaria común y nada mas, que la dirige en la sombra Alemania y la ejecuta el BCE , como esta configurada a dia de hoy no tiene futuro , para ello debería tener mucho mas contenido , Unión Bancaria pero de verdad no como la que se baraja con muy poca dotación , sino con una dotación muy amplia , economía común , fiscalidad homogénea , simplemente inviable a dia de hoy se tenía que ceder tanta soberania que muchos miembros no están dispuestos a cederla a la cabeza Francia

un saludo

#7

Re: Hecatombe hoy en el Euro

Ya, pero lo que no has pensado es que cuando el partido se empezo a jugar HABIA ESAS REGLAS y se han cambiado de golpe cuando el partido aún no ha acabado. Jodiendo a muchos, por cierto.....y por confiar en quien NO se debe confiar.

Tu justicia me parece a mi que no es justicia justa.
Lo de la estetica como ves es cuestion de gustos.
La etica no, o la hay o no la hay.

En todo caso si concuerdo contigo en que en este país falta justicia.

#8

Re: Hecatombe hoy en el Euro

si el partido tiene unas reglas, y se cambian, convendrás en que a partir de ese momento deberían cambiarse para todos, sin distinción de cuando entro cada uno o si es del equipo A o del equipo B. Quizás te parezca justo que unos paguen por sus acciones o viviendas el 21% a Hacienda y otros nada, entiendo tu postura si tienes acciones o viviendas que se beneficien de la norma, pero deberías entender a los que no les beneficia y no les parece tan justa. Y en algún momento se deberá poner un límite al beneficio, y desde 1994 dio tiempo mas que de sobra. Con la desgravación por vivienda habitual pasa lo mismo, llega la declaración de la renta y unos se desgravan la vivienda y otros no, y no me parece justo, aunque tengo que decir que tengo mi vivienda pagada y no me afecte. Los casos así podrían ser incontables, y se debe a la costumbre del legislador de andar modificando normas y fiscalidades continuamente sin ningún objetivo aparente, tan solo obtener ventajas a corto plazo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados