Acceder

Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

45 respuestas
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones
Página
5 / 6
#33

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

No te creas berebere. La venta de put spreads, con vencimientos a pocas semanas vista, aunque deja poco "jornal", son ingresos recurrentes. Igual cabe decir de la venta de call spreads.

La clave es venderlos cuando crees que el valor o el índice ha hecho suelo (venta de put spreads OTM) o techo (venta de call spreads OTM) y mejor cuando la volatilidad implícita es históricamente alta. Si aciertas, el spread se deprecia rápidamente y ni siquiera hay que esperar a vencimiento... y vuelta a empezar.

Vale, pon que el broker se lleva el 10%-20% de tu operación, bueno... con IB es de ese orden, no sé como andan de picaresca los brokers patrios ¿Y? Hablamos de ingresar en cada operación del orden de 50€ en el plazo de un par de semanas poniendo como garantía 500€ 200€. Hasta ahora he realizado una veintena de operaciones de este tipo y todas se han cerrado en positivo. No he dejado a ninguna llegar a vencimiento. Eso sí, hay que conocer los ajustes que hay que hacer en caso de que se te metan las opciones en dinero y, sobre todo... mantener tu codicia a raya.

Si tienes un beneficio potencial de una operación spread de 60€ suponiendo que se conserven hasta su vencimiento dentro de tres semanas, pero a los tres días ya se ha depreciado 30€, a cerrar se ha dicho y a buscar otra presa. Eso es así.

Ahora bien, debo aclarar que yo realizo casi todas mis operaciones en el mercado americano, donde las horquillas son del orden de 1 ó 2 céntimos. Igual cae alguna gorda del EStoxx también. Pero la horquilla que estoy viendo en el MEFF de 10 cents en uno de los valores más líquidos del IBEX (SAN) es un ROBO a mano armada. Yo no opero opciones en esta modalidad a no ser que la horquilla sea interesante.

Saludos.

#34

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Bien pensado, si uno se conforma con ingresos pequeños, y mantiene su puñetera codicia a raya (esto es lo más difícil, mucho más que adivinar a donde va a ir el valor las próximas semanas), la venta de spread de opciones, no ya a semanas vista, sino quizás a meses vista, es una estrategia de generación de ingresos bastante presentable. Hablo de sacar un 10% mensual de media sobre el capital puesto como garantía así en plan conservador, y suponiendo que habrá reveses de vez en cuando.

Tomemos como ejemplo un valor que me gusta bastante y que creo es alcista en el medio y largo plazo, Bank of America (BAC). La volatilidad implícita de este valor es bastante reducida, en parte por su gran capitalización pero también por la solidez que transmite. Adjunto imagen de como se ha mantenido la cotización de BAC las últimas semanas frente a las pérdidas del SP.

 

 

Pues bien, ahora que ha corregido un poco podría plantearme vender el put spread 16-17 con vencimiento el tercer viernes de Noviembre. Quedan cinco semanas para ello. Ingreso una prima de (1,00-0,5)x100 = 50$ por contrato, poniendo como garantía (17-16)x100 = 100$.

 

Ojo, hay que fijarse en varios aspectos importantes de la operación:

  1. La relación riesgo/recompensa es anormalmente baja para lo que es una estrategia de generación de ingresos con opciones (100$ frente a 50$, relación 2 a 1).
  2. En parte, lo anterior se explica porque una de las patas del spread, el put vendido de strike 17 está ITM, en dinero.
  3. El negocio no está en esperar a que venza el spread si tenemos la suerte de que BAC acabe por encima de 17 de aquí a cinco semanas, sino en la variación de precio que sufrirá el spread de aquí a entonces. Si la subida de BAC se produce antes, o si simplemente su volatilidad implícita desciende porque el mercado se tranquiliza, cierro mi spread y me podría llevar quizás 30$ en una o dos semanas, en vez de los 50$ inicialmente planteados para cinco semanas.
  4. La máxima pérdida posible es de 100$, el doble de lo que potencialmente se puede ganar. Y para que eso ocurra tenemos que esperar a vencimiento sin haber hecho ni un puñetero ajuste, eso no entra en la cabeza de nadie. Siempre podremos salirnos con pérdidas mucho menores a poco que veamos que BAC se torna bajista.
  5. Si la cotización de BAC fuera la misma de aquí a cinco semanas, perderíamos en el peor de los casos sólo 10$, no 100$ (El put 17 valdría 0.6$, pero el put 16, por el que hemos ingresado 0.5$ hoy,  valdría cero con la cotización del valor en 16.4$). Fijaos, si la cotización no se mueve de aquí a entonces perderemos mucho menos de lo que supone la garantía entregada a cuenta, y es una cantidad cinco veces menor a la ganancia máxima esperada. Y bastaría con que, simplemente, la cotización se mantuviera en las mismas durante estas cinco semanas.
  6. Las comisiones se llevan un pico, sí. Pero por cada pata y operación calculo del orden de 1$-1,25$ con IB. Es decir, 5$ quizás en total.

En fin, se aceptan más ideas. Como veis no puedo evitar llevarme la discusión a mi terreno. USA.

MEFF caca, por si había dudas ;)

 

 

 

#35

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Me parece bastante razonables y correctos los planteamientos.

Meff intratable como casi siempre.

Saludos

#36

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

¡Os habéis quedado mudos!

Bueno, ayer vendí el spread que comentaba, a ver que tal me va.

Saludos.

#37

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Si quieres colgar la operativa en mi blog, te abro un hilo.

Por otro lado, como decía me parece una operativa bastante correcta.

Saludos

#38

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Gracias por el ofrecimiento Miguel, pero recordarás que yo también tengo un blog. De hecho sale la operativa hoy mismo publicada.

Me temo que le hemos robado protagonismo a Txuska empezando a hablar de otra cosa distinta...

Saludos.

#39

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Voy a echarle un vistazo.

¿Dónde está publicada? El último post habla de árabes y rusos.

Saludos

#40

Re: Porque correguimos ..SAN, Ferro , IBEX y coberturas con opciones

Dejate de gaitas con lo del.protagonismo ..
Bueno de hecho hablando con prometeo algo de Google he tenido una idea ..donde prefieres que la comente
Aquí o en tu blog ?

Solo una idea porque no tengo plataforma mas que de Interdin

Un abrazo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados