Acceder

Vencimiento futuros

5 respuestas
Vencimiento futuros
Vencimiento futuros
#1

Vencimiento futuros

Hola..
Hoy es vencimiento de futuros, y es un dia de alta volatilidad a medida que van venciendo los futuros de los diferentes mercados, pero...
no entiendo como afectan y porque estos vencimientos a la bolsa, que influencia tienen estos vencimientos con el contado.
Si alguien me puediera dar una breve explicación se lo agradeceria.
muchas gracias..

#2

Re: Vencimiento futuros

Vamos con un ejemplo practico.
Suponte que tienes 10 000 futuros de telefonica a un precio X y vence en un par de horas. A ti te interesa que el precio sea el mayor posible, por lo tanto si tienes posibilidades de mover el mercado o al menos intentarlo, pues con cfd compraras telefonicas a patadas para moverlo aunque sea un poco.
Esa circistancia se le presenta agente que no iene 10 000 tiene varios millones y con capacidad de moverlo.
A todo ello le unimos los especuladores que saben de esta circustancia, por eso el mercado dia de vencimiento es una locura.
Espero que te haya servido

#3

Re: Vencimiento futuros

Gracias borhammer por el ejemplo, pero aun me queda una duda: como hacen para mover el mercado con CFDs por ejemplo... con grandes volumenes, si.. pero no lo acabo de entender.

#4

Re: Vencimiento futuros

Pues es facil, en el mercado hay un numero de opciones en circulacion, a vencimiento las unicas que tienen valor son las in the money, que son por las que hay que pagar y la gente gana algo, las manos fuertes son vendedoras de opciones, asi que les interesa que el precio este en un determinado rango para que tengan que pagar el minimo por el valor de esas opciones y por eso se manipulan

#5

Re: Vencimiento futuros

Merci sarmiman.. ahora me ha quedado mas claro.
a ver si acaba bien la semana y sigue el rebotillo al menos hasta el dia de navidad..

#6

Re: Vencimiento futuros

Bueno entre las 16:15 y 16:45 , vencen los futuros del Ibex , haber si hay movimiento , seguramnente seran al alza

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados