Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

22 respuestas
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?
Página
2 / 3
#9

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Muy interesante, siempre me ha apasionado este tema. De hecho tuve que estudiar para realizar mi tesina los estudios que comentas de Khaneman y Tversky y me impresionaron y leí algunos artículos suyos como “Prospect Theory and analysis under risk”. Te dejo el enlace a la misma que publiqué en el año 2005 pues veo por tu artículo enlazado que también te llaman la atención este tipo de experimentos económicos. De la página 33 a la 46 hablo de este tipo de experimentos económicos...

http://www.clasesdebolsa.com/archivos/Trabajo_fin_de_carrera.pdf

Por otro lado, comparto una frase del psicólogo irlándes Stuart Sutherland de una posible explicación de por qué solemos tener la conducta de ser aversores al riesgo cuando estamos ganando y que no nos importe tanto correr un riesgo más alto cuando acabamos de tener una pérdida.

"Es posible que creamos que vamos a obtener una cierta satisfacción al conseguir una ganancia segura y que la satisfacción adicional que supondría obtener una mayor, pero no segura, no baste para compensar la decepción provocada de perder lo ya ganado si la apuesta (o la operación bursátil) no sale bien, en cuyo caso habría que lamentar la decisión. En el caso de las pérdidas, optar por aceptar una pérdida segura ya produce abatimiento; de ahí que se crea que merece la pena correr el riesgo de una pérdida mayor porque compensa la probabilidad de evitar toda pérdida y, por tanto, el abatimiento".

Ufano.
Blog en Rankia.
https://www.rankia.com/blog/gestion-alternativa

#10

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Por mi experiencia lo mejor es no tener el stop en el mercado, porque en ese caso nuestras cartas estarán marcadas. Lo ideal es tener el stop en nuestra cabeza y tener la mente bien entrenada para ejecutar la operación cuando se llegue al precio de pérdida máxima que marca nuestra estrategia.

Obviamente estoy hablando de un método de inversión sin apalancamiento o excesivo apalancamiento y en plazos temporales no excesivamente cortos, que es el que recomendaría realizar. Cuánto más apalancamiento, más adrenalina (que no debería ser nuestro objetivo a alcanzar en el mundo bursátil) y simultáneamente una menor seguridad más miedo y un mayor número de errores cometidos.

#11

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Otro de los errores detrás de la dificultad en la aplicación de stops, es no entender correctamente el funcionamiento de los mercados, especialmente en lo que se refiere a su componente Tendencial. Es muy importante tener en cuenta el componente Tendencia de los mercados, no sólo a la hora de diseñar mis Estrategias de Gestión de la Probabilidad, sino también a la hora de justificar mis Estrategias de Control del Riesgo, esto es, la ejecución de stops. Precisamente porque los mercados tiene un componente Tendencial, cuando esté en el lado malo, lo más probable es que me mantenga ahí en el tiempo incrementando mis pérdidas, por lo que si siempre espero que el mercado se gire a mi favor cuando estoy en un Trade malo, esa estrategia va a resultar perdedora (en media...). Es más, no necesitaré ni siquiera que la mayoría de las veces la Estrategia sea perdedora, y podría bastar con un mal Trade contra Tendencia, para tirar todo un año de operativa exitosa, o echar al Trader del mercado. Lamentablemente esto es así, he visto a Traders dilapidar rentabilidades de +60% en su cuenta, conseguidas con mucho esfuerzo y trabajo, en un sólo Trade, por no dar su brazo a torcer y stoparse cuando tocaba.

#12

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

El tema de los "stops" es como el de la "vida sana",....todos sabemos de su importancia y beneficios pero muy pocos la ponemos en practica.

#13

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Pero lo anterior es algo obvio, porque está claro que a nadie le gusta perder... Tenemos que ahondar más en la cuestión. Otro de los errores detrás de la dificultad en la utilización de stops, reside en no entender correctamente el funcionamiento de los mercados, especialmente en lo que se refiere a su componente Tendencial.

Es muy importante tener en cuenta el componente Tendencial, no sólo a la hora de diseñar mis Estrategias de Gestión de la Probabilidad, sino también a la hora de justificar mis Estrategias de Control del Riesgo, esto es, la ejecución de stops. Precisamente porque los mercados tiene un componente Tendencial, cuando esté en el lado malo, lo más probable es que me mantenga ahí en el tiempo incrementando mis pérdidas, por lo que si siempre espero que el mercado se gire a mi favor cuando estoy en un Trade malo, esa estrategia va a resultar perdedora. Es más, no necesitaré ni siquiera que la mayoría de las veces la Estrategia sea perdedora, y podría bastar con un mal Trade contra Tendencia del mercado, para tirar todo un año de operativa exitosa, o echar al Trader del mercado.

#14

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Una consulta. (de muuuy novato) Ahora que está el río revuelto, me gustaría entrar en determinada accion si baja algo más pero poniendo un stop loss. La cosa está en que al comprar no me sale esa opción en BBVABROKER. ¿ quizá deba comprar y acto seguido vender poniendo como orden condicionada el punto de stop loss?
Os lo agradezco de antemano, estoy aprendiendo mucho y a veces he estado a punto de entrar aprovechando un bajón y no lo he hecho porque me voy a trabajar y no puedo estar mirando el móvil todo el rato, y luego he visto como podía haber ganado 150-200€ y por no haber invertido me he quedado con las ganas.
Qué debo hacer? Gracias de nuevo!!!

#15

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

Pero con stops o sin ellos ¿hay alguien (<65 años) que haga trading y no trabaje?.

#16

Re: La madre de las Batallas del Trader.... ¿Por qué es tan difícil la ejecución de los stops ?

A mi me pasa ,lo que he hecho ha sido dejar 300 acciones de Abengoa con un -43 % de pérdidas, después de haber reducido las pérdidas con malabarismos de promedios, así cuando miro la cartera me recuerdo lo que nunca, nunca, nunca se debe hacer,creer que tu punto de entrada es el mejor y que se recuperará,

Normalmente como estoy pendiente del mercado los stops son mentales,pero es fácil adivinar cuando se ha entrado en el sentido equivocado,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados