Acceder

Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

14 respuestas
Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex
Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex
Página
1 / 2
#1

Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenos días a todos!

Como algunos de vosotros sabréis el Banco Central de Rusia (BCR) ha dejado al rublo en libre flotación. En el post "Putin tira la toalla: el Banco Central de Rusia deja en libre flotación al Rublo"  podemos verlo.

Según la gobernadora del BCR la especulación a la que se le esta sometiendon al rublo ha sido una de las principales razones para adoptar esta decisión. No obstante por lo que esto puede implicar puede que haya otro tipo de razones (aumento de exportaciones..) como las que comentan los usuarios en el post.

A principios de este año un dólar valía 32.8 rublos y actualmente vale 46.6 por lo que la depreciación ha sufrido es de un 40% aproximadamente y esto tras haber inyectado el BCR 6.000 millones dólares que como veis no han tenido muchos efectos.

¿ A que creéis que se puede deber esta situación? ¿qué consecuencias puede tener?

Saludos.

#2

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Muy interesante tu aportación. Yo también tengo esas mismas dudas y preguntas.. Espero que alguno de los sabios del foro responda algo riguroso que nos aporte algo de luz sobre el tema!

#3

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Como en todos estos temas, me parece imposible conocer el trasfondo de todo esto.
No se que porcentaje de esta depreciacion se ha debido a la caida del petroleo, a las sanciones internacionales, o la propia crisis de Rusia.

Una causa puede ser que Putin crea que ya han tocado fondo y merece la pena arriesgarse un poco con su moneda.
Tal vez en momentos puntuales puedan contratacar con movimientos en su propio beneficio.

Sinceramente, ni idea.

Lo que si creo es lo que dice Putin, que la especulación no durara mucho. Creo en un Rublo mas fuerte en el futuro.

#4

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Puede ser una táctica comercial con el objetivo de intentar que aumenten sus exportaciones o simplemente que se estén quedando sin reservas en dólares o que hayan bajado la previsión de reservas de dólares de su banco central como consecuencia de la bajada de precios del petróleo.

No hay que olvidar para mantener anclada una moneda a otra el BC ruso debe actuar vendiendo dólares y comprando rublos cada vez que la cotización cotice en las proximidades del nivel de intervención. Y las reservas de dólares de cualquier país siempre tienen un límite...

#5

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenos días falkovich. Efectivamente es imposible saber el trasfondo cuando pasan estas cosas, estoy totalmente de acuerdo. No obstante me parece un tema muy interesante intentar averiguar el porque de estas políticas tan fuertes.

Personalmete creo que la bajada del petroleo ha sido una variable importante en esta decisión, lógicamente que hayan inyectado 6.000 millones de dólares sin que se aproxime al al efecto deseado también. Veremos si de aquí unos días vemos algo más de luz en todo esto.

 

Saludos

#6

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Buenos días Ufano. Eso también se ha comentado en el post, que es posible que sea una táctica comercial para conseguir aumentar las exportaciones vía depreciación de la moneda, tiene mucho sentido.

La opción de que que estén tiritando las reservas de dólares y que por ello han decidido tomar esta decisión también es lógica, quizás la combinación de estos facotres hayan sido los que han empujado al BCR ha dejar "libre" al Rublo, veremos si de aqui unos días vamos teniendo más información de esto.

 

Un saludo

#7

Re: Rusia deja al Rublo en libre flotación - forex

Hola Zelezny. Veremos si estos días nos vamos enterando de más cosas de este aunto.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados