Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comparativa futuros sobre índices

1 respuesta
Comparativa futuros sobre índices
Comparativa futuros sobre índices
#1

Comparativa futuros sobre índices

Buenas tardes, Queria saber qué contrato de futuros sobre indice tiene mayor rentabilidad para una misma esperanza de revalorización de los subyacentes. Imaginemos que tenemos el convencimiento que, durante el próximo mes, todas las bolsas se van a revalorizar un 1%. He tomado los contratos miniibex, dax, euroestoxx50, mini s&p y mini dow. Podian haber sido otros, pero estos me han parecido los más representativos a día de hoy. Los datos están tomados de la información pública que ofrece Renta 4 No he tenido en cuenta costes de comisiones, y los cálculos están echos sin decimales. Así mismo, no es posible contratar 10.000 euros para un futuro sobre el dax, pero para la comparativa no importa Esto es lo que me sale. A priori, parece que la inversión más rentable, anda por los USA, claro, mucho tiene que ver con el apalancamiento. Un saludo

rentab fut

rentab fut

#2

Re: Comparativa futuros sobre índices

Intersante comparativa... 

Básicamente lo que tienes que tener en cuenta sería el nivel de apalancamiento, esto es la relación entre Garantías /nominal del contrato. El nominal del contrato es el multiplicador por la cotización...

En principio el que menos garantías respecto al nominal te exija, mayor rentabilidad te dará. Si no me equivoco el futuro de la plata es uno de los más apalancados. 

Luego tendrías que tener en cuenta las comisiones, pero salvo que cojas un broker muy caro el impacto es residual.

 

Influye mucho más que por ejemplo un broker como Interdin reduzca las garantías para operaciones intradía... 

Saludos! 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados