Acceder

Vencimiento de opciones y futuros el viernes

10 respuestas
Vencimiento de opciones y futuros el viernes
Vencimiento de opciones y futuros el viernes
Página
1 / 2
#1

Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Cuales son vuestras expectativas para el proximo viernes? Hay indicios de como estan posicionados los tiburones?

#2

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Es una incognita , el cierre de vencimientos de opciones y futuros el viernes , los rebotes que se han producido , han sido , en gran parte , a cierres de cortos , ya que el volumen no ha acompañado a los fuertes rebotes , esto muestra que no se han incorporado nuevos inversores , los tiburones han aumentado ligeramente sus posiciones largas , pero de momento , no muestran gran entusiasmo para aumentarlas ya que consideran que los rebotes pueden agotarse , de momento las figuras tecnicas muestran agotamiento de los rebotes , eso si mientras el Ibex no pierda los 7400 , no se pueden considerar por finalizado los rebotes

un saludo

#3

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

La verdad que el volumen sigue descendiendo y cada vez es más frecuente verlo en muchos más valores como por ejemplo, Zeltia, Santander, FCC o Inditex de los que sigo. Yo por lo menos de este rebote no me fio mucho, pero esperaré a mejor momento para tomar posiciones cortas.

Un saludo

#4

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Se dice que las manos fuertes que estaban bajistas han empezado a cerrar sus posiciones cortas, lo que quiere decir es que no se fian del vencimiento por si puede haber mas rebotes, yo creo que sera alcista, por ahora nada indica lo contrario, pero la seman que viene es importantisima para ver como empezamos el nuevo vencimiento

#5

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Yo también creo que será alcista este vencimiento. Además en mi opinión el volumen si ha acompañado en este rebote, por lo menos en las primeras jornadas. Mirar el volumen en el DOW Jones los cuatro primeros días de rebote, ha sido muy superior a lo visto anteriormente.

No se si aun se verá un tramo a la baja proximamente para hacer un doble suelo o un suelo ligeramente inferior (como paso en noviembre) pero da la impresión de que los meses que vienen pueden ser alcistas. Por ejemplo en el Petroleo está empezando a entrar mucho dinero en posiciones largas, con lo que el ambiente que hay es de que es posible estar empezando la recuperación. En la medida en que esto no se confirme con el tiempo y los malos datos económicos hay podriamos hacer otra onda a la baja de mucha violencia. Pero todo esto son elucubraciones mias.

Lo que si me da la impresión es que el ambiente en el mercado se está volviendo alcista. Y como comenta carpatos en la web, muchos hedge que al principio no daban un duro por este rebote, estan cambiando de lado. Sobre todo si se supera el 775 y en ultima instancia el 800 puede ser un rebote cojonudo.

#6

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Esta mañana en Intereconomia se hablava de un rebote de tres-seis meses. Ya veremos.

#7

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Nunca te fies de lo que oigas en los medios de comunicación y menos en temas de bolsa. El momento de aprovechar este rebote está pasando y cuando empiezan en los medios de comunicación especializados a recomendar a la gente entrar en el rebote es cuando este recortará.

Los grandes, colocan a los nuevos que entran tarde y mal las acciones y tiran el precio, estos asustados venden y entonces los grandes vuelven a comprar abajo.

Yo creo que queda poco para un recorte, quizas tras el vencimiento y tras el recorte otra vez empezarán a decir en la radio y prensa que la economía esta fatal, que los 5300 etc etc etc. Entonces es cuando hay que volver a comprar.

De momento se puede aprovechar algo pero ya la ecuación rentabilidad riesgo ha empeorado mucho.

#8

Re: Vencimiento de opciones y futuros el viernes

Gracias por el consejo, estoy totalmente de acuerdo, si, no me fio mucho de la tele, pero voy escuchando y leyendo algo, yo quiero que el rebote continue para quitarme algo de encima, como casi todo el mundo, estoy perdiendo, y mi objetivo es reducir pérdidas, a ver si puedo quitarme algo de lastre. Yo he aprovechado el rebote, pero porque estoy dentro del mercado desde octubre de 2008, compré FCC e Iberdrola i mas tarde Intel y estoy ahora a -29 y vengo de -41 a ver si puedo llegar a -20 y pensar algo que hacer. Lo que mas me convence es el largo plazo, pero mucho me temo que voy a tener ocasión de entrar en muy buenas empresas a mejor precio, mas adelante. Ya veremos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados