Acceder

¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

9 respuestas
¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich
¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich
#1

¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Buenos días, alguien sabe qué es una estructura de sandwich en cuanto a un valor se refiere? es decir, hoy en X acción se está dando una estructura de sandwich, eso qué quiere decir?

Gracias

#2

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Es la primera vez que oigo semejante expresión.
No tengo ni idea, pero si es un término acogido en el seno del Análisis Técnico (como así me temo), lo tengo muy claro,... es sencillamente una barbaridad,... como tantas otras "joyas" con las que nos regala el AT (Tendencias, soportes, resistencias, stops, figuras, etc etc. etc..). Saludos.

#3

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Hola Javi, gracias por contestar, es que lo he visto en un foro y pensé que era una expresión normal en el trading, te copio el texto completo a ver si así te resulta familiar:

Plano de negociación : 3.85 .... 3.90
Posible bajada incluso del punto de control por debajo de 3.85
Estructura de la jornada de trading = SANDWICH
ACTOR del sandwich = UBS

#4

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Efectivamente es lo que me temía.
Se trata del "Trading",... otra barbaridad !!!! (del mismo calado que el Análisis Técnico).

En fin, mi recomendación es absoluta y tajante,..... OLVÍDATE fulminantemente de la cuestión. Saludos.

#5

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Gracias por la respuesta Javi.

#6

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Parece que se refiere al análisis técnico... Entre dos velas alcistas hay una bajista o a la inversa, entre dos velas bajistas hay una alcista... En el mismo rango de precios (máximos mínimos) con forma de sandwich parece ser..

Yo nunca había oído hablar de eso, cada día me sorprende más el análisis técnico... 

Sería algo así... 

 

Las sombras de las velas quizá no deberían distar tanto de los cuerpos... Si no parece que se sale el queso fundido... 

 

#7

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

El análisis técnico es interesante para los day traders o gente que opera en períodos (muy) cortos de tiempo. Para los que vamos a medio / largo plazo, no es un mal indicador para saber en qué momento entrar en un valor... eso sí, personalmente jamás entraría en una acción que no me creyera por análisis fundamental.

#8

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

El problema gordísimo (a parte de que, como tantas veces ya he dicho, el AT es una chapuza monumental), es que el corto plazo (y el Trading) NO tienen ningún sentido. La razón es obstinadamente evidente,... la evolución de los precios es básicamente ALEATORIA (la excepción es la "manipulación y corrupción" = "mamoneo",... como tantas veces también he dicho). Saludos.

#9

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Todo el foro ya sabe que no comulgas con el AT muy respetable por cierto pero de ahí a que recomiendes que se OLVIDEN fulminantemente de estas herramientas...

Es cierto que de tic a tic la evolución del precio es 100% aleatorio incluso me atrevería a decir que en intervalos mucho mayores también podría serlo pero por ejemplo es incuestionable que el Par Eur/Usd esta en tendencia bajista y construye secuencia de mínimos crecientes esta es la realidad que describe el análisis técnico

#10

Re: ¿Qué es una estructura de Sandwich en una acción? Stick Sandwich

Efectivamente es así por mi absoluta convicción de la INEXISTENCIA de las Tendencias.

El hecho de que reconozcas que, al menos, no puede haber una tendencia en el muy corto plazo (segundo a segundo) ya te sitúa en una buena posición para acabar de aceptar la inexistencia TOTAL de las tendencias.
Hablo de esta cuestión concreta en el Punto (11) del artículo [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias] de mi Blog (la Prueba Intuitiva). En su párrafo final hablo de la "PRESIÓN DE LOS PRECIOS", que es lo que sucede cuando los Precios se apartan de su posición de EQUILIBRIO, y que es el fenómeno que la gente suele confundir con las "Tendencias a Largo Plazo".

Te recomiendo leer detalladamente este artículo, te ayudará a desembarazarte del nefasto Análisis Técnico (cuanto antes lo hagas mejor, ganarás tiempo y dinero). Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados