Acceder

Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

49 respuestas
Anomalías en los precios de MEFF - Derivados
2 suscriptores
Anomalías en los precios de MEFF - Derivados
Página
2 / 4
#16

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Alternativamente

Si ejercen. Se compra una put muy en el dinero ("pagando solo" valor intrínseco)
Así sólo puedes ganar, (salvo costes de transacción, claro) ó quedarte como estabas.
¿cuadra?

Salve.

#17

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Yo tuve una experiencia de empezar con 160 euros, sacar limpios unos cuantos miles de euros y dejar un gran agujero a un intermediario que hoy día ya no existe...

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1894507-buena-suerte-miguel

#18

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Pero concretamente son las call vendidas en dinero las que se suelen ejercer anticipadamente, no las put.

Por lo que serían las call las que debieran tener mayor delta.

Lo están haciendo justamente al revés.

Con el ibex también sobrevaloran puts y minusvaloran calls crónicamente. Aunque no es tan descarado como hace algunos años.

Slds.

#19

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Posiblemente se pueda arbitrar con facilidad.

Porque de hecho no se suelen ejercer las opciones en mercado español.

Ojo con las horquillas porque pueden hacer complicado el arbitraje.

Slds.

#20

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Si, con lo de la liquidez me refería a las horquillas.
Normalmente meto MI precio y espero contrapartida.
y cuando me despisto un rato me pillan las horquillas.
Pero así ya va bien.

Cuando vas buscando el centro de la horquilla es fácil quedarte "compuesto y sin opcion"
Ah, si que son las Delta CALL las que estan abultadas. No las PUT. (según mis cálculos)

La verdad es que en estos años sólo me han ejercido TEFs parcialmente y precisamente antes del dividendo. Por eso caí en la cuenta del "riesgo"

De momento y para aprovechar el sobre precio tengo vendidas para Junio (M5)
- CALL TEF AM 12.85 M5 x 0,69 (con acciones que ya tenía a ~11,5 de una put)
- CALL TEF AM 12.85 M5 x 0,71 (con otras compradas a mercado ~13,53. Si ejercen me quedo ~1€)
- CALL REP AM 17.11 M5 x 0'85 (con acciones que tenía a ~17, también de una put)
- CALL REP AM 18.06 M5 x 0,66 (con las que compré a 18,09)
Sin sobreprecio, o despreciable.
- CALL ITX AM 30.72 M5 x 1,19 (con acciones anteriores a 29,09)
- CALL BBV AM 9.25 M5 x 0,47 (con acciones a 8,23)
sin contrapartida...
de IBE a 6.25 no hubo manera, dejé el precio y me fui a comer.
Sin tiempo.
de SAN, intenté -C7.00 con contado a 7,15 (me las comí con la ampliación a 7). Pero no entró.

Ahora a esperar que baje y vender PUTs (y/o cerrar) ó que suba y volver a liquidez.
Aunque lo de comprar las CALLs EU, aprovechando la bajada de hoy, me tienta.
Pero sin saber de dónde se sacan los precios y teniendo ya las acciones....

Si tengo un rato me pondré a calcular..
Salve.

#21

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Bueno, me he leido el hilo que adjuntas, hasta quedarme sin pestañas, pero no está el origen: Las operaciones que se fueron realizando. Y me he quedado con las ganas.
Lo que si he visto es que tenías 200.000 Correos sin leer!!!
Creo que si junto, emails, sms, wasaps, llamadas y cartas, no he recibido tantas en toda la vida.
Salve.

#22

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Pensando esto más despacio sigue siendo absurdo que no se respete la paridad put-call. Está bien que la call americana valga más porque se puede ejercer y tenga más delta. Pero la put americana debiera tener menos delta y valer también menos.

No tiene lógica y el modo de aprovechar esto sería compra de call europea a dinero y vencimiento a algunos meses (para evitar ejercicios) versus venta de call americana a dinero y mismo vencimiento (para evitar ejercicios).

Slds.

#24

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola DonPimPon,

Creo que lo estás enfocando mal. MEFF no establece cual es la delta de una opción, sino que MEFF trata de leer en el mercado cual es la delta de una opción (y no siempre con acierto).

Por tanto, MEFF te puede decir que la delta es 0.70 o 0.97, y la suma no dar 1 al juntarlo con la put, que dará igual. El que tiene razón no es MEFF, sino el mercado (y él no te dice cual es la delta).

Finalmente, en lo que se refiere a la estrategia que propones, no creo que funcione. No he hecho números, pero seguro que el exceso de prima que te pague en mercado la opción americana no será gratuita. Haz numeros el dia anterior al pago de un dividendo y ya nos dirás...

Un saludo

ASC

#25

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Gracias por contestar Antonio;

Entiendo que es "el mercado" el que da los precios.
Aunque al no producirse transacciones en muchos productos , son los "creadores" los que proponen unas horquillas. Y éstas horquillas entiendo que las basan en el precio del Subyacente.

También parece claro que la delta no es un dato, sino un resultado o "lectura" del mercado.
Si la Delta significa "la prob% de que el producto acabe en dinero". Ó la call ó la put pueden acabar en dinero; ¿pero ambas?.

Incluso si el dividendo altera (aumenta) el precio de la Call, ¿no debería también afectar al de la Put proporcionalmente?

Como dice Miguel: ¿no debe darse la paridad de precios?

En cuanto a la estrategia que describo, no es un objetivo, es una cavilación consecuencia de las "sobre valoración" de precios Call.

En realidad lo que me interesa es saber como se calculan los precios con exceso de delta para poder operar con normalidad.
He probado con las ecuaciones B-S y B76, con las deltas americanas y europeas, despejando las distribuciones N y sustituyendo, pero no hay manera.

Solo me sale si meto la sobreprima aparte. ¿Tienes idea de que método se puede utilizar?

De momento he abierto las operaciones que describo para TEF y REP, pues ambas tienen dividendo en breve, pero la cobertura la he he tenido que comprar en acciones, ya que MEFF no da precios para las Calls Europeas que necesitaría.

Iré probando en vencimientos sucesivos, pero la prudencia obliga a la secuencia:
1) Comprar Calls EUROPEAs (pero MEFF no da horquilla)
2) Vender Calls Americanas (nunca sin cobertura: si no hay CALLs EU, en acciones)
3) Si me ejercen las Americanas, comprar Puts muy en dinero.
3.1) Si no hay paridad, se pueden comprar antes, y empezar sobre seguro.
3.2) Si hay paridad, se pueden comprar después, si ejercen o evoluciona a favor.
por más vueltas que le doy, no veo el fallo. ¿Donde puede estar?

Salve y gracias de nuevo.

#26

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Si es un mercado muy bonito y duro, yo empecé con el Ibex 35, luego con el Bono Nocional a 10 años (es una pena hoy no existe) y también hice una operación con opciones del Ibex. Pero en esos tiempos estaba todo el día delante de la pantalla, en la sucursal de mi broker, no existía internet.

#27

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola,

Como te indicaron, la paridad PUT/CALL no aplica para opciones americanas. La paridad PUT/CALL en términos simples dice que el valor de una CALL es igual al valor de una PUT más la diferencia entre el forward y el strike traído a valor presente. Si el strike es igual al forward entonces el precio de la CALL debe ser igual al precio de la PUT en opciones europeas. Sin embargo este no es el caso en opciones americanas.

Normalmente el precio de una opción CALL europea será igual al precio de una CALL americana siempre y cuando la acción no pague dividendos. Sin embargo esto no ocurre con las opciones PUT. Las PUTs americanas son más caras que las europeas.

#28

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola Mr. Quant

Gracias por contestar.
El caso es que la diferencia (en general) se da:
1) Solo en CALLS
2) Sólo en las que pagan dividendos relevantes en % (TEF, REP...)
Así, tu respuesta se agradece pero no resuelve la duda fundamental:
¿como se calculan los precios de los productos que mas dinero mueven en MEFF?
i.e. CALLS AMERICANAS de EMPRESAS con DIVIDENDOS

Ya que estamos ACTUALIZO
Como mencioné antes, aproveche para Comprar acciones vender CALLS TEF 12.85 x 0,71
y como era previsible me ejercieron pre-dividendo (a ~13,35)
a grosso modo me llevo los 0,03 € por opciones
pero pierdo 0,04 por comisiones en acciones
No es un desastre pero me ha costado unos euros.

Salve.

#29

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Hola Rmoonu
¿También eres pre-internet?
jeje, como ha cambiado esto.
Ahora, como dices, aún es laborioso; pero da alegrías.

Por cierto, no sé lo que hacías con el bono, pero en Meff si que cotiza cada día.
Poco volumen, y supongo que menos liquidez. Pero estar; está.

Salve

#30

Re: Anomalías en los precios de MEFF - Derivados

Ahora no va nadie a las agencias y eso que eran un chollo, te ponían unas pantallas pasote, todas con tiempo real, el Expansión, te dejaban utilizar el teléfono y encima te daban bombones, que tenían ellos de las juntas de Dragados...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados