Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cluster Delta y patrones

3 respuestas
Cluster Delta y patrones
Cluster Delta y patrones
#1

Cluster Delta y patrones

Hola!!. LLevo un año intentando aprender a ser trader , aunque el camino es complicado cada día voy aprendiendo más. Mi forma de operar se basa en patrones que realiza el el precio y quisiera complementarlo con el análisis del volumen. Me encontré con un programa , el cluster delta que por un módico precio (5eur al mes) te permite ver qué está pasando a tiempo "real" con el precio y el volumen usando sus propios cluster . El principal problema está en que no encuentro tutoriales en castellano , ni sé muy bien como interpretar los datos que nos dan. Sé para que sirven todas o casi todas las herramientas, pero me gustaría conocer qué es lo que buscais dentro del análisis del volumen para tener pistas certeras sobre la dirección del precio. Si alguno lo usa en su operativa y no le importa subir la gráfica de las operaciones que realice justificando que es lo que está viendo y los motivos de su decisión, podría ser una gran herramienta de conocimiento para todos. Muchas gracias a todos/as P.D . Subo una imagen del programa. En principio nos dá información parecida a OFA sólo que menos vistosa Delta cluster

 

Cluster Delta

Cluster Delta

#2

Re: Cluster Delta y patrones

En su día intenté aprender Market Profile, pero se me complicó... Eso si me recomendaron un buen hilo: Futuros market profile & market delta

 

No sé qué es el Cluster Delta, pero me imagino que tendrá alguna relación con el Market Delta, quizá estoy equivocado y no tienen relación... Pero por si te puede servir ese hilo... Saludos. 

#3

Re: Cluster Delta y patrones

Hola a todos/as. Gracias por la contestación. El hilo al que me remites ya lo he leído, y sí es muy interesante. "El vigilante" usa delta cluster y sube algunas gráficas y deja pistas sobre las cosas que él observa.Pero a mi me gustaría conocer mejor qué busca y los motivos por los cual entra a mercado con los datos del cluster. Yo suelo usar para mi operativa patrones y fibos con sus correlaciones y descorrelaciones. El volumen quiero incorporarlo como un complemento que me dé información útil en zonas concretas, como puede ser un cierre de ciclo o un 61.8. Si alguien supiera como interpretar esas zonas o qué buscar , podría ser de gran ayuda. Aún así gracias por el interés. Un saludo

#4

Re: Cluster Delta y patrones

Aun sigues en ello........???

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados