Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Extracto para la declaración de Interactive Brokers

2 respuestas
Extracto para la declaración de Interactive Brokers
2 suscriptores
Extracto para la declaración de Interactive Brokers
#1

Extracto para la declaración de Interactive Brokers

Hola:

Tengo como Broker a Interactive Brokers y como sabéis toca pasar por caja. El año pasado estuve haciendo el cabra y "jugando" al intradía y con futuros(ya he aprendido la lección, y efectivamente no debí hacerlo) y tengo muchas operaciones.

El caso es que saco el extracto que ellos dan y para las operaciones USA te dan los precios en dolares. Hay una sección de agrupados que te dan los precios resumidos en Euros pero no se si es correcta usarla porque no entiendo bien las siglas. Y he contactado con el soporte varias veces pero a cada pregunta que les hago me surgen mas dudas.

Mi intención es agrupar las operaciones en la declaración por activo, es decir poner en la declaración a Hacienda que he hecho una operación por ejemplo con Twitter (en lugar de 20) y que he ganado o perdido X. La declaración me la hará un gestor claro, pero él necesita saber tabién que columnas utilizar y no lo tenemos claro.

Total, alguien ha hecho la declaración con ese broker (y está en el mismo caso, con bastantes operaciones) y me puede decir que informe saca y que columnas usa o que método tiene?

Gracias.

#2

Re: Extracto para la declaración de Interactive Brokers

Buenas tardes, en este hilo se comentan algunas cosas: Broker extranjero VS declaración de renta

En tu caso, entiendo que serán todo operaciones a corto plazo, por lo que lo tienes que incluir en la casilla 270 - 288; y solo te deja agruparlo en 3 operaciones en caso de acciones. Si tuvieras operaciones con más de 3 valores, puedes poner en entidad denominadora VARIOS y el importe de adquisición y venta. Respecto a la divisa, tienes que hacer el cálculo de la ganancia o pérdida de cada operación con tipo de cambio del día de la venta del valor o derivado.

Seguro que tu gestor sabe cómo tributar por ello en la Declaración de la Renta. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Extracto para la declaración de Interactive Brokers

Gracias Amparo, ya había leído ese post y mi duda es mas bien sobre el informe de Interactive Brokers. Como digo aparecen las operaciones en dolares y tiene unos agregados en Euros pero no indica como está calculado el tipo de cambio. Además de que hay varios informes con diferentes opciones y no sé si hay uno que me sirva.
He contactado con soporte y no ayudan, me dicen que el informe que saco es el correcto y que debo calcular todo a mano. Y la verdad se me hace mucho para una cosa que debería estar estandarizada ya que todos los clientes pasamos por eso.

Un saludo y gracias de nuevo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados