Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

11 respuestas
¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?
¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?
#1

¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola a todos,por delante vaya mi agradecimiento a todo aquel que quiera ayudarme. Llevo algunos años haciendo el mercado de CFD´s y me gustaría iniciar mi andadura en el mercado de acciones, mas en concreto me interesan las opciones sobre acciones.Lo cierto es que tengo alguna idea sobre el mercado americano ( no mucha) porque hace algún tiempo estuve investigando de forma autodidacta para empezar a trabajarlo, pero por causas personales lo tuve que dejar apartado.
El caso es que ahora que he vuelto a interesarme y en base a los conocimientos que en su día pude adquirir por más que busco en los foros no soy capaz de encontrar luz en este camino....jejejejeje (exceso de información será)
Lo primero es encontrar algún broker que me permita abrir una demo para operar opciones. En su día tuve cuenta abierta con optionsxpress y la verdad es que es un contratiempo el que todo sea en inglés, además de que hay que enviar hasta documentación para abrir una cuenta demo.
Otra pregunta que os hago es si conocéis algún sitio donde mirar algún gráfico de la volatilidad implícita de las opciones, ya que cuando trabajé con optionsxpress si se podía mirar el gráfico de la volatilidad dentro de la cadena de opciones.
Os agradezco la ayuda.

#2

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola ogarcia77!

En cuanto a lo que preguntas de la volatilidad implícita, tienes una web (creo que es de pago) en la que puedes encontrar datos de volatilidades implícitas, ésta se llama ivolatility.com.

En cuanto a brokers con demo yo sé que antes estaba Interdin, quizás del post: Trading con Opciones: Brókers y Plataformas. puedas sacar alguna información, y sino puedes preguntarle al usuario Sergio Nozal, él lo más seguro que te lo responda.

Un saludo!

#3

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Muchas gracias David. La verdad es que me planteaba incluso trabajar con el broker de mi banco que es Bankinter, pero lo cierto es que dan muy poca información y la cadena de opciones es muy pobre (no entiendo porqué) de ahí que intente buscar otro tipo de broker.....................aunque en estos tiempos tan convulsos parece que todo y todos hay que cojerlo con pinzas, si no mira Interdín (uno de los que me nombras)

#4

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Así es ogarcia! Los cisnes negros existen, para nosotros y para los brokers, y últimamente hemos visto varios: Interdin, Alpari...

Creo que brokers españoles que te ofrezcan demo con opciones sobre el mercado americano poco hay la verdad... tendrás que buscar en brokers internacionales.

Un saludo!

#5

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola,
Un buen broker para una cuenta demo es TradeMonster (ahora lo compró OptionsHouse). Es en inglés pues está en US. Tiene muy buenos gráficos y herramientas analíticas. Hay un buen video en youtube que explica paso a paso de como abrir esta cuenta de práctica pero no te pongo el link por las políticas del Foro

#6

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Gracias por la respuesta, voy a intentar ver la mejor opcopción demo. Por lo visto y aunque quiero buscar un producto nacional aquí en españa es complicado ( así nos vemos en otros asuntos) y por mas que he intentado buscar al final hay que estar en brokers extrangeros. No es que tenga nada en contra de eso ya que durante años he tenido cuentas reales y demos en infinidad de empresas extranjeras y tambien por desgracia me han "soplado" algunos miles de euros argumentando artimañas poco éticas de estos estafadores, y hablo de incluso brokers regulados por las mas prestigiosas entidades de control. Por eso lp del idioma y la cercanía a la hora de alguna reclamación .pero estos contratiempos los guardo como el mejor de los aprendizajes........no queda otra!
Me pongo a mirar las opciones que me comentáis ya que mo ceso en mi empeño encontrar algún broker realmente legal.
Ppr cierto, sergio nozal me recomendó intentar abrir demo en una web que se llama CBOE. Alguien tiene alguna experiencia en esta web?

#7

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Primero os pido perdón por lo mal escrito que está el anterior post (es lo que tiene escribir desde el teléfono movil)
lo segundo es que ya se que es el CBOE.................jejejeje, es lo que tiene preguntar antes de mirar!!!!!

#8

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola, yo también estoy buscando un broker para opciones. Lo primero para no descartar directamente es una buena plataforma para opciones. En mercado nacional todo descartado. A nivel Europa tampoco he visto nada que me convenza, así que si quiero una buena plataforma hay que irse a USA. La pataforma debe permitir crear estrategias y además combinar estas con futuros. Estrategias como ratio cal spread, spread, cono comprado o vendido, etc. verlo gráficamente.

Me ha gustado OptionsHOuse pero no permiten abrir cuneta para españoles. La plataforma para opciones es muy buena y además permite futuros.http://www.stockbrokers.com/review/optionshouse

Otro que tiene buena plataforma es OptionsXpress. ahora bien, lo primero es ver si dejan abrir cuentas a españoles.

Aquí va un listado donde comparar: http://online-options-trading-review.toptenreviews.com/

Saludos.

#9

Novato en opciones necesita ayuda.

He hecho miles de contratos de opciones sobre acciones en Meff
Liquidez hay, pero no en todas las acciones tienen creador, pero en las que hay creador hay LIQUIDEZ TOTAL, por mucho que te salgan listos y peseteros que digan que no tienen.
Si un novato empieza CON VOLATILIDAD, que si la alfa, que si la beta, que si la delta, que si la gamma, que si la jota, que si la hache, que si la zeta.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3034641-arcelor-mittal-mejor-subyacente-opciones-acciones-meff
En Opciones Ibex hay tres variables IMPORTANTES, PRECIO SUBYACENTE, TIEMPO QUE RESTA A VENCIMIENTO, y VOLATILIDAD la menos importante en estos momentos de dinero ilimitado al 0,0000000%.
Importa algo la forma de actuar del PICARO CREADOR DE MERCADO en el mercado de opciones sobre acciones, no le gusta que le zumbes, que le vendas 25 contratos y le saques el dinero, por eso reniega de muchos subyacentes porque con la situación actual ganar se ha hecho fácil en algunos valores, tienen un riesgo del 0,0034%, o sea el riesgo de bomba atómica. No pone opciones en Viscofan, Aena, por ejemplo y muchas mas.

Brokers tienes mucho, pero las garantías son lo importante, si vendes opciones y algunos brokers SON ANTICLIENTES, los bancarios tienen un lema: "queremos cerrarte tu posición porque sino lo ganas todo, Y SOMOS UN PAIS de envidiosos"
Renta4, BNP EL MEJOR, ya me gustaría ser cliente suyo, y los de ibroker.
https://www.rankia.com/blog/mejores-brokers/2877291-ibroker-ventajas-inconvenientes
Las opciones mini Ibex y futuro mini Ibex nacieron alrededor de octubre-noviembre de 2001. Yo nunca he necesitado plataforma, pero ibroker, dicen que tiene.

#10

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola, no puedo entrar a rebatir lo que comentas actualmente, llevo 15 años sin hacer una operación con opciones. En su momento fui bastante activo y todo con opciones del Ibex 35, ni siquiera había mini, imagínate.

Para mi es muy importante la plataforma y Renta 4 por ejemplo no tiene una plataforma como puede tener OptionsHouse. Tampoco BNP. Además las comisiones son altas y los mercados muy limitados, pero independientemente de estos dos últimos puntos para mi es esencial: Una buena plataforma. En su momento XTB tenia el XTB OptionTrader pero por falta de demanda dejo de tenerlo activo. El MeffPro también desapareció del mercado, además nada que ver con las plataformas que comento.

Ahora bien, la mayoría ni deja abrir cuentas a residentes en España. no se si OptionsXpress lo permite. Si los brokers de aquí tuviesen una buena plataforma y abanico de mercados aunque las comisiones fuesen más altas se podría valorar pero no lo tienen.

Saludos.

#11

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Interactivo Brokers

#12

Re: ¿Cómo puedo empezar con opciones financieras?

Hola, me gusta IB pero la plataforma para opciones por lo que he visto no es lo que busco. me parece muy básica y limitada, aunque ciertamente no he trabajado con ella si he visto varias referencias, documentos, imágenes, etc y me hago una idea. Si no no habría duda.
Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados