Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Spread :Telefonica Futuro Ibex

2 respuestas
Spread :Telefonica Futuro Ibex
Spread :Telefonica Futuro Ibex
#1

Spread :Telefonica Futuro Ibex

Estoy viendo la posibilidad de realizar un Spread entre Telefonica y el Futuro del Ibex pero tengo algunas dudas.Agradeceria que alguien me las aclarase.

- El Spread seria ponerme corto con un futuro IBEX y largo en contado de acciones de Telefonica.
-Es factible realizar este Spread ?
-En el supuesto que fuese posible ¿Cuantas acciones de Telefonica serian necesario comprar para ponerme corto con un furo IBEX.?
Gracias

#2

Re: Spread :Telefonica Futuro Ibex

Partiendo que Telefonica pondera en el Ibex alrededor del 25% ,no creo que la descorrelaccion en los movimientos sean tan amplias para asumir no solo el riesgo , sino el coste en este tipo de estrategias
Si consideramos que el ratio Ibex - Telefonica ,con respecto a la ponderacion es del 25% supondria que se necesetaria 4 acciones de Telefonica por cada futuro de Ibex , aunque es cierto , que el futuro de Ibex sobre el contado de Ibex pueden variar en puntos , dependiendo del vencimiento del futuro de Ibex ,

un saludo

#3

Re: Spread :Telefonica Futuro Ibex

Hola. Mi opinion..
Tendrias que plantearte antes del experimento hacia que lado pretendes ponderar el spread o hacia donde crees sera el movimiento. Porque con el lateral que lleva tef en los ultimos meses y de seguir subiendo y no ser telefonica la que destacate, no te saldria como esperar. Quiza fuese mas prudente en ese caso comprar tambien o solo bancos..
¿Es factible? Por supuesto, otra cosa es que sea rentable..
El futuro del ibex equivale ahora mismo a 94.000€. Si pretendes replicarlo con tef tendrias que comprar el mismo importe de acciones para que el mismo % estuviese compensado. O hacerlo con minis

Los spreads normalmente se hacen para aprovechar pequeñas diferencias o divergencias. En este caso seria mas bien una cobertura. Lo que no se es si quieres cubir el corto del futuro o las acciones. O, hacer un experimento para estar en el mercado pero asegurando poca perdida.. para esto seguro encuentras mejores opciones

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados