Acceder

Sobre dividendos, Endesa y análisis técnicos

3 respuestas
Sobre dividendos, Endesa y análisis técnicos
Sobre dividendos, Endesa y análisis técnicos
#1

Sobre dividendos, Endesa y análisis técnicos

Estaba un poco mosca con la situación de Endesa y me pare a ver noticias sobre el valor para ver si lo seguía manteniendo en cartera o me deshacía de él.
Como por la cotización no estaba viendo gran diferencia el día 1 de julio me alegraron el día los dividendos. Han repartido 0,44 euros por acción, por eso el mismo día el valor de las acciones cayeron en 0,42 euros.
Hoy está cotizando a 15,39, que si no hubieran repartido el dividendo estaría a 15,83 euros.

La recomendación de Ahorro es de comprar con un potencial de +46%:
A los precios actuales, Endesa cotiza con un atractivo potencial de revalorización del 46% sobre nuestra valoración fundamental de 22,5 euros/acción.
Los actuales ratios de Endesa (PER estimado de 2004 de 11,0 veces) no se justifican si tenemos en cuenta que el beneficio neto crecerá en torno al 9% durante los próximos cinco años, lo que dejaría el PER estimado de 2008 en 8,1 veces. La elevada rentabilidad por dividendo del 4,8% crea un suelo muy importante para la cotización.

Por otro lado, cuando se reparten dividendos eso afecta al precio y por tanto a los análisis técnicos que solo se fijan en el precio de la acción. ¿Se debería incluir en el precio de la acción los dividendos pagados a sus accionistas a la hora de hacer un análisis técnico?

#2

Re: Arcelor recupera su empuje

Ojo con Arcelor que ha superado los 13 euros y es el valor del Ibex que más ha subido.

#3

Re: Arcelor recupera su empuje-Endesa

Arcelor acabó su ampliación hoy mismo de 1 x 5 con precio de 11 Euros la Acción, yo he suscrito todas (57 Accs) pues pensé que en lugar de vender los derechos, podía resultar que el valor se arrancase de una vez y diera alguna alegria, últimamente ha estado muy indecisa su cotización al hilo de las noticias (Tasas importación,demanda acero, fusiones, etc...) pienso que el valor puede subir.

En cuanto a Endesa, efectivamente su potencial está claro y lleva muchísimo tiempo anclado, cuando solamente su rentabilidad por dividendo la hacen tan atractiva como el mejor de los fondos y garantizado su suelo en virtud del PER (que no podría bajar casi nada), salvo que haya algún problema futuro con el cumplimiento de acuerdos de Kioto sobre emisiones que pueda castigarla al tener que recurrir a obtención de energia mas cara via fotovoltaica,eólica etc.. yo si le veo perfectamente en los veintipocos Euros, ojalá nos dé esta alegria el valor, saludos,

#4

Re: Arcelor y Endesa bajando

Arcelor ha perdido los 13 euros, habría sido una buena señal si los hubiera mantenido con el Ibex cayendo.
Endesa también ha bajado, pero in Endesa we trust.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados