Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dudas sobre opciones

8 respuestas
Dudas sobre opciones
Dudas sobre opciones
#1

Dudas sobre opciones

Buenas,

He estado haciendo investigaciones sobre opciones, y quiero empezar a operar, pero me surge una duda.

Os pongo un ejemplo, así es más fácil.

Quiero comprar un contrato tipo americano call vencimiento el 21/08/2015 con un strike de 4,70 a un valor de 1,63€. Eso significa que haria un desembolso de 163€ + comision.

Despues quiero realizar una compra de un contrato put vencimiento 21/08/2015 con un strike de 8,25 a un valor de 1,86€. Eso significa que haria un desembolso de 186€ + comision.

Mi pregunta es la siguiente, si dejo que corra hasta vencimiento y el valor del subyacente se queda en 6,20 [ambas estarían "in the money"], que ocurrirá?

Lo digo, porque al tener una call, debo de comprar 100 acciones a 470€ + comisiones y después debo de vender esas 100 acciones a 825€, con lo que me quedaría con la diferencia [menos los pagos que he realizado de primas]. O debo de comprar la acciones a 620€ + comisiones y venderlas [opción put], y después volver a comprarla a 470€ [opción call] y después venderlas?

En que orden se ejecutan las operaciones? Tiene esto contemplado el MEFF?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Dudas sobre opciones

Hola Atreyugreen,

Si eres comprador de opciones, no tienes la obligación de comprar (o vender) las acciones a vencimiento, TIENES EL DERECHO PERO NO LA OBLIGACIÓN (en el caso del vendedor es al contrario, la asimetria de las opciones!!!). La opción CALL comprada, la puedes utilizar para comprar acciones a precio de strike, en caso que te interese en el futuro, si descontando la prima que te has gastado te interesa, también se puede combinar y hacer multitud de estrategias. Puedes especular con la prima y vender la opción cuando veas que tienes beneficio. La opción PUT comprada se utiliza habitualmente para proteger acciones que tienes en la cartera, no te quieres desprender de ellas y prevees una caída por debajo del precio de compra. Nunca lo he hecho en MEEF, pero diria que también tienes el derecho de vender tus acciones al precio de strike de la opción. Y por supuesto tambien podrías especular con la prima, vendiendo la opción antes de vencimiento.

En el caso que planteas si esperas a vencimiento te harían la liquidación por diferencias, pero me parece que tu broker te lo tiene que consultar antes:

1-CALL: 6,2-4.7=+1,5. Si restamos lo que te has gastado= +1,5-1,63- comisiones= -0,13-comisiones
2-PUT: 8,25-6,20=+2,05. Si restamos lo que te has gastado= +2,05-1,86-comisiones=+0,19-comisiones

RESULTADO= +0,19-0,13-2*comisiones= 0,06-2*comisiones.

Un saludo

#3

Re: Dudas sobre opciones

Buenas Manu_dib

Muchas gracias por contestar, si, ya he hecho los calculos, y para este ejemplo, seria 6€ + comisiones [solo con un contrato] que justamente seria el peor de los casos, por lo que si se ajusta el precio, se podria tener un rendimiento [pequeno], pero un rendimiento que conoces desde el comienzo, haga lo que haga el subyacente, ademas de que si sube mucho, lo que puedes perder es la prima de la put, y si baja mucho, lo mismo con la call.

Pero claro, me gustaria saber si las operaciones se ejecutan en orden, porque tener el dinero para adquirir las acciones no es el problema, el problema es que tenga que tener primero las acciones, porque se va a ejecutar el PUT [que en este caso, si querria ejecutar ambas opciones]

#4

Re: Dudas sobre opciones

Hola,

Debes repasar la diferencia entre comprador y vendedor en las opciones, que es muy parecido a la diferencia entre comprador-vendedor en el mundo real. P.ej si vas a un restaurante el único deber que tienes es pagar la cuenta (si vas como cliente), luego si hay cosas que no te gustan no te las comes. Y si el propietario te quiere invitar a orujo de finas hierbas, tampoco estás obligado a bebértelo. El propietario seria el vendedor, y esta obligado a unas cuantas cosas más que tu.

En opciones financieras lo mismo si eres comprador de PUT o CALL no tienes obligación a nada, y si derecho. A ti si tienes una posición compradora no te ejecutan nada. En caso de que llegues a vencimiento y la opción valga algo, siempre se te va a consultar (desde tu broker) lo que quieres hacer. Tu siempres tienes derecho a ejercer la opción, si te interesa. Y si tienes PUT comprada y no tienes las acciones, se te liquidará por diferencias, en el caso que la PUT valga algo de dinero.

En el caso de las opciones vendidas. Si has vendido CALL, es muy recomendable que tengas las acciones, y si has vendido PUT has de tener el dinero que valdrían las acciones en caso que la cotización de la acción quede por debajo de strike a vencimiento.

Para el caso que planteas quizá lo mejor sería hacer una cuna vendida si estás seguro que la cotización queda entre 4,7 y 8,25. Te venderías una call (teniendo las acciones) a 8,25, y te venderías una put a 4,7. Y cobrarías dos primas.

Si sólo quieres trabajar con opciones compradas, entonces un cono comprado: comprar una call a 6,20 y comprar una put a 6,20. Esto en caso que esperes movimiento muy bruscos para arriba o abajo. Perderías una prima, y lo compensarias con la otra.
También podrías hacer una cuna comprada entre p.ej 5,20 y 6,00, si estás seguro que el valor no va a quedar entre esos dos valores. Entonces te compras la call en 6,00, y te vendes la put en 5,20. Esto para movimientos menos bruscos. Ya me corregireis si me equivoco.

Un saludo

#6

Re: Dudas sobre opciones

Manu_dib muchas gracias por contestar.
eschelagra, gracias por el enlace, voy a echarle un vistazo.

#8

Re: Dudas sobre opciones

Creo que no te han contestado.

MEFF EJECUTA EL 100% DE LAS OPCIONES EUROPEAS Y AMERICANAS IN THE MONEY a vencimiento, pero nunca las opciones at the money y out the money que el comprador debe llamar a su bróker para ejecutarlas.
En el caso que has puesto no debes hacer nada, puedes estar durmiendo en la cama, es lo bueno de las opciones.
El banco te hara un cargo por comprar 100 acciones, si el contrato es de 100, a 4,70 euros o sea te cargara 470 euros con fecha valor del viernes de vencimiento.
El banco te hara un abono por vender 100 acciones, si el contrato es de 100, a 8,25 euros o sea te abonara 825 euros con fecha valor del viernes de vencimiento.
No se negocian en meff opciones sobre acciones con liquidación por difencias, si hay futuros de acciones por diferencias pero se negocian poco y casi siempre por acuerdo entre las dos partes, por lo general.

Y el lunes después de la juerga de fin de semana, veras que no tienes acciones de esos contratos. Por eso los precios que has dado son orientativos.

#9

Re: Dudas sobre opciones

De acuerdo mil perdones por mi torpeza!!!. Vamos a recapitular a ver si lo dejamos resumido:

-opciones CALL que llegan a vencimiento "in the money": como es beneficioso para el comprador, se ejecuta la call (no por diferencias) y se tienen que comprar las acciones correspondientes al número de calls compradas. Luego entiendo que si te interesa venderlas al momento ya es asunto de cada uno. Pero el resultado es que te quedas con acciones a precio mas barato, no se liquida la opcion por diferencias.

-opciones PUT que llegan a vencimiento "in the money": Por lo que entiendo se pueden dar dos casos. Que tengas las acciones, en cuyo caso no sé si te obligarían a venderlas a precio de strike, o te darían la posibilidad de hacer lo mismo que harías si no tienes las acciones. Si no tienes las acciones, entonces tendrías que comprar las acciones a precio actual (supongo que te lo harían saber antes), para venderlas a precio de strike.

Entonces en los dos casos (suponiendo que no tienes las acciones en el caso de la PUT) hay que tener el dinero para hacer la compra de las acciones???.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados