Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Siguiendo a los leones - opciones

90 respuestas
Siguiendo a los leones - opciones
4 suscriptores
Siguiendo a los leones - opciones
Página
1 / 7
#1

Siguiendo a los leones - opciones

Comprobando en los ficheros que tiene MEFF, vengo observando que hay operaciones con un elevado número de opciones (más de 1.000 y hasta de 20.000, o sea unos 50 Mio. € en una sóla operación) del tipo CONO ATM.
Así que basicamente replicaré en paper este tipo de operaciones.
A base de darle vueltas a cómo ganar con cono atm he decidido hacer 2 estrategias con estas premisas:
Como el beneficio viene basicamente por el paso del tiempo abro los conos en el 4º vcto. TRIMESTRAL y la otra estrategia del 2º. En estos momentos son DICIEMBRE 15 y JUNIO16. (mayor caida de valor temporal el último mes)
La idea sería tener que ajustarla lo menos posible y hacerlo cuando el índice ha subido (o bajado) un 50% de las primas originales con un nuevo cono atm.
Como una volatilidad alta hace que las primas sean mayores abriré la estrategia cuando la volatilidad sea mayor de X%
ESTRATEGIA DE JUNIO
VENDER 1 CALL 10.800 810
VENDER 1 PUT 10.800 1005

VENDER 1 CALL 10.500 786
VENDER 1 PUT 10.500 1010
VENDER 1 CALL 11.500 750
VENDER 1 PUT 11.500 996
Empecé ajustando antes pero como la intención es que tenga que ajustar menos la me modificado
Las garantías son de unos 2.500 € por cono, subvencionadas 2/3 partes con las primas, JEJE

 

 

#2

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Y la otra estrategia es de DICIEMBRE
VENDER 5 CALL 11.200 522
VENDER 5 PUT 11.200 626
Las garantías unos 1.500 € también subvencionadas 2/3 partes

#3

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Hola Ignacio me surge alguna duda con tu ejemplo si se va de 10700 o 11700 vendes otro cono o solo la pata correspondiente; si ajusta cierras el cono anterior? o quedan abiertos. por ultimo me puedes recomendar algún software para elaborar los gráficos de las opciones. Gracias y saludos.

#4

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Hola Descarga, precisamente hoy estaba pensando en eso. Como estoy probando abriré las 2 patas así podré comparar con quÉ hubiera pasado de abrir una sola pata. Como la estrategia de JUNIO ya he ajustado, pongo superpuestos los 2 casos (ajuste con conos vs la pata violada). Veo que tendría maor beneficio (altura) pero menor base (rango de strikes con beneficio.
Y en cuanto a las garantías entre las patas se compensan algo, si el cono de JUNIO tiene 2.500 € una sola pata tiene unos 1.750 € así que la prima cobrada te subvenciona sólo la mitad del ajuste en vez de 2/3 partes.

#5

Re: Siguiendo a los leones - opciones

En cuanto a soft, yo tenía ToS pero para España ya no se puede. Los de Sharkopciones recomiendan éste de TradeStation https://www.youtube.com/watch?v=5qLjPE85aMc

Yo cómo sigo sólo con opciones Ibex me apaño con excel.

#6

Re: Siguiendo a los leones - opciones

OK, gracias Ignacio. b

#7

Re: Siguiendo a los leones - opciones

hola Ignacio,
Al igual que tu, hace tiempo que opero Ibex (estrategias incom) , me parece interesante tu propuesta pero el meollo estara en los ajustes, la seguire .
Podrias indicarme como efectuas el cuadro de Exel , o si seria posible que me mandases un earchivo a modo de ejemplo ?.

Saludos

#8

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Una pregunta

Y cuando cerramos estos contratos. Los dos a la vez o se cierra primero uno y despues otro? En el segundo caso, cual seria el primero para cerrar?

#9

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Siguiendo el ejemplo de los leones la idea es mantenerlos hasta vencimiento pues parece que el beneficio lo consiguen estrujando la theta.

De meses anteriores al llegar a vencimiento el resultado suele ser:
De una de las patas el 100% de la prima (logicamente)
De la otra pata en vcto anteriores un 45% ha sido tiempo y el otro 55% pérdidas por sobrepasar el strike.

#10

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Pretendo que el único ajuste sea vender un nuevo cono cuando el beneficio a vencimiento sea sólo el 50% del máximo (en el vértice del cono).
Los ficheros de excel actualmente los he ido ampliando, pásame tu email y te los envío. Si quieres echarles un vistado se los doy a los de bolsacanaria (http://invertiryespecular.com/) y los publican los jueves bajo el título Indicador anticipado de vencimiento

#11

Re: Siguiendo a los leones - opciones

El unico problema es que si no ajustas bien te pueden hacer un traje.
Creo que por tranquilidad y para evitar que te fundan con las garantias en un movimiento brusco, podria ser mejor mover el strike de la pata problemática a un precio mas lejano con lo se convertiria en una cuna vendida.
Si me apuras efectuar despues una compra de proteccion en otro strike un poco mas lejano como se hace en los Iron Condor .
La cuestion es dormir tranquilo aun dejando beneficios por el camino
Saludos

#12

Re: Siguiendo a los leones - opciones

En la hoja excel pongo a comparar CONO ATM vs CUNA a 600 puntos cada pata, es decir PUT 10.300 - CALL 11.500
El cono son 1.075 de primas y 1.564,69 en garantías ........... necesidad de dinero para abrir la estrategia 489,69
La cuna son 586 de primas y 1.037,5 en garantías ............... necesidad de dinero para abrir la estrategia 451,5

Al compararlas ya no me parece tan arriesgado un cono ATM frente a una cuna con 1.200 puntos entre las patas. Si el precio se mueve mucho sus resultados son muy parecidos y si no se mueve mucho mejor con el cono.

#13

Re: Siguiendo a los leones - opciones

El planteamiento es bueno pero el problema es que a medida que se acerque el vencimiento si el subyacente se desplace del centro de la cuna o del cono, las garantias van a empezar a subir de forma muy rapida , por ejemplo ahora las garantias del cono (con el ibex a 10900) ya estan uno mil euros mas que al inicio y la progresion puede ser importante si no vuelve a los 11200. En la cuna mas de lo mismo si se acerca el Ibex a los strikes de apertura . En resumen solo quiero decir que debes tener un buen remanente en la cuenta para cubrir garantias si la cosa se complica porque en caso contrario te echan fuera sin darte cuenta.

Yo considero que las garantias no deben superar el 30% de la cuenta en la apertura de la posición , es un simple criterio personal.

#14

Re: Siguiendo a los leones - opciones

He hecho un gráfico con lo que dices (precios de ahora mismo), ver como van aumentando las garantías par tenerlo en cuenta.

#15

Re: Siguiendo a los leones - opciones

Entiendo que en el grafico las X son cotizacion y las Y garantias requeridas -no se si son para cada contrato, cada pareja put -call del cono o para las 5 posiciones del cono(10 contratos) - pero estas garantias en el mes de Noviembre serian, con el ibex a precio actual, mas del doble de las de ahora por tanto esta tabla solo es valida en presente no en futuro

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados