Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?

1 respuesta
Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?
Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?
#1

Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?

Buenos días.

Hace unos meses invertí una importante cantidad de dinero en el Lyxor Ibex-35, un ETF indexado al Ibex-35, y en mi Sociedad de Valores y Bolsa me "recomendaron" la utilización de derivados como cobertura ante los posibles movimientos del Ibex-35. En concreto, contraté un warrant Société Générale referenciado al Ibex-35 con vencimiento el próximo mes de Septiembre. Sin embargo, y para mi sorpresa, acabo de recibir un correo electrónico en el que se me dice que he perdido el 100% de mi inversión al haber caído ésta mañana el Ibex-35 por debajo de los 10.000 puntos. Es más, aunque el Ibex-35 recupere a lo largo del día la barrera de los 10.000 puntos, ya no podré recuperar nada del dinero invertido. Y ante todo ésto me gustaría hacer dos preguntas.

1- ¿Cómo es posible que se me dijera que la utilización de derivados actuaría como cobertura del Lyxor Ibex-35, y haya perdido todo lo invertido?
2- ¿Podría utilizar como cobertura del Lyxor Ibex-35 la venta de futuros, opciones de venta y otras posiciones cortas sobre el Ibex-35?
3- ¿Con qué tipo de producto derivado se podría haber logrado una alta rentabilidad con el desplome hoy del Ibex-35?

Gracias.

 

#2

Re: Derivados para proteger mi inversión ¿Cuál es la mejor opción?

Si hubieras vendido un futuro del mini ibex como instrumento de cobertura, hubieras ingresado un euro por cada punto que ha caído el Ibex respecto a tu nivel de venta. Luego comprarías a un precio inferior obteniendo un beneficio. En caso que lo comprases a un precio superior porque el mercado hubiera subido tendrías pérdidas (un euro por cada punto). 

Si hubieras abierto una posición vendida (corta) en 10.800 puntos, ahora estarías teniendo en tu haber 1000€ (menos las comisiones que son menos de 6€ según el bróker).  Ya que tenías el ETF del IBEX lo que has perdido con el ETF lo hubieras compensado parcialmente con el futuro (dependiendo la cantidad invertida en el ETF). Ten en cuenta que si en el ETF tienes 5000€ con futuros no podrías vender medio futuro, tendrías que haberlo hecho con otro derivado como por ejemplo CFDs que si permiten fraccionar los ""contratos"".

 

Otros activos para gestionar una cobertura son las opciones, por lo general la compra de PUTs te hubiera amortiguado las pérdidas también.  Y el riesgo máximo es perder lo que pagas por ellas, el beneficio no sé de cuánto hubiera sido porque no sigo el precio de las PUT. 

 

No hay que contratar porductos que no se sepa qué son ni cómo funcionan. 

Un saludo. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados