Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Recomendacion de broker con stop loss seguros

9 respuestas
Recomendacion de broker con stop loss seguros
Recomendacion de broker con stop loss seguros
#1

Recomendacion de broker con stop loss seguros

Hola buenas noches, soy nuevo en el foro, me llamo Victor y tengo que decir que he tenido una mala experiencia con un broker que se afinca en chipre, llevo operando intradia dos meses con ellos, todo iba bien asta el miércoles pasado día 17-09-2015.

Mi pregunta es si me podéis recomendar un broker que asegure los stop loss, ya que este que comento no lo hace y esto es algo que me a echo perder confianza en ellos, yo tenia abiertas dos posiciones de natural gas y tenia fijado dos stop loss por si la tendencia iva en mi contra no quería perder mucho. Tenia puesto -30€ en una y en la otra -37€ resulto que ante la noticia negativa de las 16.30 sobre los resultados de inventario de natural gas hubo una caída radical que fue a mi contra y en vez de saltar los stop a las perdidas fijadas, no saltaron a tiempo y perdi -163 y -113€.

En seguida me puse en contacto con ellos y a los tres días me respondieron por correo que no se podían responsabilizar de dichas perdidas porque al ser una caída tan rápida el sistema omitio mis stop loss, es decir me vinieron a decir que esto es asi y que diera gracias a que el sistema corto los mas ´¨CERCANO¨ posible.

Como no estoy de acuerdo quiero cambiar de broker y de paso también quería preguntar si es normal lo que me dice soporte por correo, porque la contradicción es que el analista que me llamaba a diario me dijo que contactara con ellos porque los stop si son seguros y desde soporte analizarían mi caso.

Soy bastante novato llevo operando intradía en real dos meses y quizá ellos tienen razón que los stop ante movimientos radicales no son exactos y quería preguntaros si esto es así en todos los broker.

Gracias

#2

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Los stops garantizados me suena que sólo están disponibles en algunos brókers de CFDs, y si operas con CFDs en los momentos que salen datos no es muy recomendable, porque la volatilidad hace que puedan darse estos casos ya que hay movimientos muy fuertes  con un volumen más que cuestionable y nunca sabes dónde te puede saltar el stop... 

#3

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Hola Victor!

Han habido experiencias peores a las que cuentas, créeme, échale un ojo a este hilo y verás. Lo que te ha pasado puede deberse a varios factores y es un riesgo que está ahí, lo malo es que nunca puedes llegar a saber a ciencia cierta si el broker realmente podría haber cerrado tu posición o no.

¿Operas con CFDs o Forex?

En este hilo se habla de stops garantizados.

Un saludo!

#4

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Gracias Ismael, yo es que esto no lo sabia... creía que los stop eran exactos, nunca me informaron de este riesgo ante la salida de noticias, todos los días se aprenden cosas nuevas.

#5

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Hola Ismael, gracias por contestar yo es que esto no lo sabia, creía que los stop eran exactos ante la salida de noticias, esta claro que todos los días se aprenden cosas nuevas.

#6

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

No hay muchos brokers que ofrezcan stop loss garantizados.

Yo trabajo con CMC Markets, que es el que mejor condiciones ofrece de los que he visto. También IG Markets pero con condiciones bastante peores.

Saludos

#7

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

No, de hecho es importante saber cómo se forman los precios en bolsa, para entender bien cómo entran las órdenes al mercado y qué nos podemos encontrar. Sobre todo el tema de la horquilla que suelen extenderse mucho en momentos de volatilidad (datos, apertura del mercado, noticias inesperadas...) y una orden a mercado ahí puede ser criminal... 

 

Mira aquí te dejo un vídeo ¿Qué está pasando en Abengoa B? donde verás la profundiad de mercado y a la derecha en el gráfico, cómo cae tras una subasta por volatilidad... En esos momentos las órdenes a mercado se encuentran con una gran horquilla y los stops no dejan de ser órdenes a mercado. 

 

Muchas veces nos ponemos a operar pensando que estamos haciendo una buena compra o venta, y luego nos topamos con cosas realmente básicas que desconocemos porque como bien dices no es información que esté muy extendida, por eso la práctica es importante, y sobre todo, aprender de quienes realmente operan... 

Yo mismo he puesto mal algunos stops que me han generado pérdidas instantáneas... ¡pero sin práctica no se aprende!

 

Es muy fácil decir "ponemos un stop y reduciemos el riesgo" cuando en realidad eso no es verdad, al poner el stop límitas (o no) las pérdidas. Si inviertes en Materias primas el riesgo será mayor que si inviertes en Índices por ejemplo... Sea con stop o sin él... Aunque todo depende de cómo se mida el riesgo, si por variabilidad, por probabilidad de evento, vía precios respecto a valoración...  

Con el stop puedes reducir la pérdida pero no la probabilidad de un evento, ni tampoco podrás reducir la variabilidad del activo... No se si me explico... 

A veces es mejor estar fuera si sabemos que vamos a sufrir volatilidad, o bien diversificar... El stop puede incluso penalizarnos ante un evento que genere volatilidad. 

Saludos. 

 

 

#8

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Hola David gracias por los link, normalmente opero con las materias primas y los índices europeos y usa30, con divisas alguna cosa he echo pero tienen un apalancamiento 1-200 y las considero muy peligrosas, las materias primas las opero con 1-100 que también tienen mucho peligro, suelo dejar el petróleo a un lado porque es muy puñetero y no quiero sustos.

Siempre opero como tope un 5% de mi cuenta de valores, 2 posiciones diarias si lo veo favorable hay días que no hago nada.

Saludos

#9

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

Si Ismael te explicas perfectamente, gracias por el video muy ilustrativo.

Creo que a partir de ahora voy a mantenerme al margen de los activos a la hora de las noticias, esta era la primera vez que me salia mal, me hubiese ido mejor con stop más lejanos porque al bajar luego rebotó hacia arriba I ahí hubiera cerrado con beneficios, de echo tenia dos ordenes de compra más abajo por si bajaban más a 2.64 y 2.63 y en estas si pude pillar 160 euros, dentro de lo malo tampoco perdí tanto.

El analista de mi broker me comento que ellos ponían dos ordenes una de compra y otra de venta sin stop loss y que normalmente les salia bien la jugada porque se suelen mover arriba y abajo y los profit le saltaban los dos, no se... yo casí no me atrevo ha ejecutar esta estrategia...

Que opinas de esto que te digo?

#10

Re: Recomendacion de broker con stop loss seguros

El problema sigue siendo el mismo, el volumen... Sobre el papel la estrategia puede ir bien, porque si es verdad que a veces (no siempre) con los datos suele haber un movimiento en V o en A (baja-sube o sube-baja). Como en realidad nunca sabes la intensidad del movimiento, si pones stops te pueden sacar del mercado y luego darse la vuelta... Por eso no pondrán Stops, pero eso tiene el riesgo de que no haga el movimiento de vuelta y te quedes (con apalancamiento) bastante perjudicado. 

 

Mi filosofía de operar no va en esa línea de apostar a ver qué pasa...  Y menos en esos momentos que el volumen es una lotería, así como el movimiento... Yo ante los eventos macro soy 100% direccional, cuando estoy convencido de que una noticia, anuncio o dato va a marcar un movimiento duradero entro.  El problema que de las veces que pasa, con los dedos de una mano puedo contar las operaciones que hago en un año siguiendo este estilo... 

Este año he hecho 3 así... Suelo meterle un stop dinámico y la duración va desde un día hasta como mucho 2 semanas si es muy espectacular el movimiento. 

 

Particularmente estoy intentando huir del "opear por que sí" sin saber qué está pasando y cómo va a afectar al mercado una noticia, prefiero operar equivocándome y aprendiendo de los errores de interpretación, que equivocarme en una apuesta y seguir sabiendo por qué ha pasado una cosa u otra... Esto hace que opere pocas veces... 

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados