Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

7 respuestas
Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?
Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?
#1

Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Estuve leyendo varias webs de opciones pero no encontre la respuesta a esta duda.

Cuando yo Compro un Call, o sea que pago una prima, la parte vendedora puede cerrar la operacion antes del vencimiento ?

O Cuando yo vendo un call, o sea que cobro una prima, puedo cerrar la operacion antes del vencimiento ?

No me queda claro en estos casos que pasa con la parte compradora si la parte vendedora cerro la operacion.

No me queda claro porque no puedo vender una opcion, cobrar la primar, y luego cerrar la operacion quedando sin ningun riesgo y ya con la prima cobrada.

Gracias

#2

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Hola Julio,

Primero tienes que aprender la diferencia entre cerrar la operación y ejercer la opción. Para cerrar la operación, si has comprado una opción luego tienes que venderla, y si has vendido una opción, luego tienes que comprarla, con lo que si vendes una opción y cobras su prima, después tendrás que pagar la prima para comprar la opción y cerrar la posición.

Otra cosa es ejercer la opción, cosa que solamente pueden hacer los compradores de las opciones, dependiendo del tipo de opción (Americana o Europea) puedes ejercerla antes de vencimiento o solamente en la fecha de vencimiento.

El mercado de opciones no es un mercado bilateral, es decir, si alguien que ha vendido opciones decide comprarla no precisamente se la comprará al que se la haya vendido anteriormente. No sé si me he explicado bien en esta última frase.

Un saludo!

#3

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Si, ahora me quedo claro. Lo de la asimetria lo se. Lo que no entendia era si se podia recomprar una opcion, o sea cerrar antes del vencimiento.

Muchas gracias

#4

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Hay que anotar que cuando operas la opción en un mercado listado (es decir en la bolsa) puedes cerrar la posición contraria en el mercado siempre que haya liquidez. Si estás operando con una entidad en el mercado OTC tendrás que pedirle un precio para deshacer tu posición o podrás pedirle precio a alguien diferente para hacer la opción contraria.

#5

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Buena aclaracion.

Muchas gracias

#6

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Me interesa el tema de las opciones, tanto sobre índices como acciones, pero no tengo claro que broker. ¿Qué broker usais para estas cosas? yo estaba mirando renta4, pero entre mantenimiento de cuenta, y un libro de tarifas que parece un galimatías..., pues no acabo de verlo claro, ni tampoco las alternativas. Poco se habla de futuros y opciones en el foro.

#7

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Para mí el mejor broker español para empezar con los futuros y opciones es iBroker, el antiguo Interdín. Tienen una plataforma web muy completa y fácil de utilizar. Por barato, pero con una plataforma muy mala, sobre todo para opciones sería Degiro. De momento ninguno de los dos tienes plataformas gráficas, aunque iBroker en breve incorporará Metatrader.

iBroker no tiene opciones americanas, para estas lo mejor es usar un broker americano, de los cuales el mejor para mi es Interactive Brokers porque tienen su plataforma en español y un servicio de atención al cliente en español, muchos españoles trabajan con ellos. También puedes mirar optionhouse, tradestation y optionsXpress. Todos tienen unas comisiones muy bajas en comparación con los brokers españoles (a excepción de Degiro) y muchas herramientas de ayuda. Son muy conocidos y usados en USA.

#8

Re: Dudas sobre Opciones: ¿Quién puede cerrar la operación antes del vencimiento?

Hola Looking. Gracias por contestar!

Por lo que he estado mirando, iBroker tiene buena pinta, pero veo que no tienen opciones ni futuros sobre acciones (el antiguo interdin sí que las tenía, o tiene, porque veo que siguen online).

Degiro lo descarto, no me produce mucha confianza. Interactive Brokers lo descarto de plano, creo que es un broker excesivamente complejo. En principio estaba entre Renta4, que casi también lo descarto por su política de comsiones, y Ahorro.com, éste tiene buena pinta, pero no encuentro casi opiniones, las cuales siempre valoro bastante.

En cuanto a los otros que dices, les echaré un vistazo (optionhouse, tradestation y optionsXpress), no los conozco. No tengo problemas para operar en inglés, pero no sé si se prodrá abrir cuenta viviendo en españa.

Un saludo! os sigo leyendo ;)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados