Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Vender la mitad de una posición negativa para desgravar

1 respuesta
Vender la mitad de una posición negativa para desgravar
Vender la mitad de una posición negativa para desgravar
#1

Vender la mitad de una posición negativa para desgravar

Hola a todos,

Durante 2015 he abierto y cerrado varias posiciones en el Nasdaq, de las posiciones que ya he cerrado he tenido un beneficio de unos 600€.

Sin embargo de las que tengo abiertas ahora tengo una (Fuel Cell Energy) que tengo en unos 400€ negativos en este momento.

He leído que "Si vendemos acciones con el fin de tener pérdidas, podemos compensar con las ganancias previas que tengamos y podremos volver a comprar de nuevo esas acciones que hemos vendido, si realmente creemos que merecen la pena, pero eso si, pasados dos meses."

Mi pregunta es: ¿esto es aplicable si vendo sólo la mitad de lo que tengo invertido en este valor? Es decir, ahora vendo la mitad de mis acciones de este valor, genero una pérdida de digamos 200€, pero mantengo la otra mitad de las acciones de este valor en cartera. ¿me compensarían estos 200€ con los 600€ que tengo de ganancias de anteriores operaciones de 2015 en la declaración de la renta, o esto sólo es válido si vendiese todas las acciones de este valor?

Espero haberme explicado bien, si necesitáis más detalles para dar una respuesta no dudéis en pedírmelos.

Edito: leo ahora en otro post que esta regla de los dos meses no es válida para acciones del Nasdaq, donde son 12 meses. ¿Es esto cierto? :O

Muchas gracias!

#2

Re: Vender la mitad de una posición negativa para desgravar

puedes vender la cantidad que quieras, el unico requisito que no vuelvas a comprar dentro de los dos meses siguientes.
Además si vendes 400 acciones y tienes una minusvalia de 400 euros en los dos meses siguientes no puedes volver a comprar las mismas acciones, si compras mas de 400 acciones dentro de esos dos meses no puedes desgravarte ninguna minusvalia hasta que no vendas esas acciones que han dado lugar a la norma antiaplicación , si compras 300 acciones pues podrias desgravarte las predidas de 100 acciones y las otras 300 acciones no podrás hasta que vendas esas 300 que comprastes.
Da igual de donde sean las acciones siempre que sean de mercados cotizados.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados