Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

20 respuestas
¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?
¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?
Página
1 / 2
#1

¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

El Análisis Técnico tiene muy mala fama, el Fundamental tiene fama de ser cestas, siempre parecen que rinden alrededor del Índice, pero sus gestores parecen que viven mejor y tienen buena fama.

Existen buenos operadores de análisis tecnico, aquí se escucha mucho a Antonio saez del castillo, pero también dicen que es teórico, no opera con dinero, en cambio de fundamental están soros, buffeett, parames... ganan por goleada.

Bueno esta Antonio y Francisca serrano: Trading y Bolsa para Torpes.

Es curioso pero varios libros que he leído de fundamental y técnico, son libros que se estudian en la universidad y sus escritores son profesores.

#2

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

hay miles de sistemas, y otras tantas formas de aplicarse. Lo que es bueno para unos será malo para otros. Lo que es bueno ahora será malo después. Lo que es bueno para el petróleo es malo para SP500

para usar cualquier herramienta hay que tener maña...

Saludos.

#3

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Para ver que es más rentable hay que ver de que vive cada uno.

Buffet vive de sus inversiones y del retorno que producen, ¿la tal Francisca Serrano vive de sus libros o de su maravilloso sistema de scalping?

Pues ahí está.

#4

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Pero con un libro vamos a ser consistentes en el mercado? Porque yo creo que no. Para entender el mercado hace falta más de un libro y mucho más que solo sobre análisis técnico vamos... 

#5

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

El análisis técnico tiene mala fama, pero una cosa es cierta, es una mentira que se hace realidad, es decir, como cada vez hay más inverores que lo siguen, resulta que esos niveles de soportes, resistencia, medias móviles y demás, que en sí mismas no son más que una entelequia similar a las predicciones de Sandro Rey, se hacen reales porque cantidad de gente va a operar a esos niveles haciendo "lo que el sistema dice que tiene que hacer".

Aparte de las famosas "maquinitas", que mueven cantidades ingentes de dinero y están programadas para comprar o vender a unos determinados niveles que son precisamente, los que determina el análisís técnico

Por tanto ojo con despreciar el análisis técnico, no es la verdad absoluta, por supuesto, pero te dice algo tan importante como saber "el momento en el que comprar (o vender)", o sea, la famosa frase de "el análisis técnico dice cuando tengo que comprar".

El fundamental te dice "lo que tengo que comprar", mirar las cuentas de una empresa para saber si lo que compras es una empresa sólida o un petardo que explotará en cualquier momento.

¿Ejemplo?, la machacada Arcelor, quien compre ahora tendrá retorno seguro, un gigante que no quebrará, pero que está terriblemente infravalorada, por fundamentales está claro "compra", pero el técnico nos dirá como va evolucionando el precio, si se van formando suelos, mínimos crecientes, volumen de negociación, etc, etc.

O sea, con un libro no se aprende, con las demos se aprende la teoría, no la práctica, porque es muy distinta tu predisposición psicológica cuando estás operando con una cuenta demo, en la que después de todo no te juegas tu dinero, que los miedos, sudores e inseguridades que te entran cuando te juegas tus euros, por mucho "sistema" que tengas.

Se aprende a invertir cuando te has pulido el 75% de la cuenta metiendo la pata, y el 90% de los inversores (yo el primero), ni así.

#6

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Cual es el sistema de francisca? porque me he leído sus libros y todo es color de rosa, pero sistema ninguno....

#7

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

¿Francisca es millonaria? :O

#8

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

El sistema es el de las velas japonesas.

#9

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Supongo que vive de darnos cursos a los torpes y a sus operaciones con futuros USA, solo dos horas al día, ya que dice que es un complemento del sueldo, no recomienda por tanto dejar de trabajar.

#10

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Pues me decanto por el Buffet System, pues de lo que se trata es de ganar pasta, y al tio le va bien y no necesita hacer pluri de profe, ni de escritor, ni de no-se-que...

Un S2.

#11

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

Hombre, para copiar a Buffet primero tendrias que haber vivido la época bursatil que vivió Buffet. Y tener su capital

Es mas facil seguir el sistema de Francisca Serrano, sin duda. Si vas a corto, quizas te vaya bien. El de Buffet es para ir muy a largo

#12

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

yo llevo muchos meses en simulado y aunque tengo muy buenas operaciones sigo sin encontrar una estrategia perfecta

#13

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

A mi juicio Buffet ya por sí mismo él es el mercado. Luego muchas veces basta con que invierta unas decenas de millones en cualquier sitio para que los demás vayan detrás y por tanto ese valor crezca.

#14

Lotería nacional

De todos modos si hay algo que me quite de trabajar va a ser la lotería. Hay tengo muchas más posibilidades que en mis inversiones en bolsa.

#15

Re: ¿Que preferis el sistema Buffett o el de Francisca Serrano?

y para cuando encuentres una estrategia perfecta por técnico, resultará que ha quedado obsoleta, porque solo sería perfecta para el periodo de tiempo y condiciones del mercado para el que la has puesto a prueba.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados