Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Grave problema con apalancamiento en Forex.

1 respuesta
Grave problema con apalancamiento en Forex.
Grave problema con apalancamiento en Forex.
#1

Grave problema con apalancamiento en Forex.

Tengo un problema, puede que idiota pero no cesa de tener importancia. Por tanto, necesito ayuda.
Tengo en Metatrader 4 una cuenta con apalancamiento de 1:10.
Bien, por tanto, en cada ocasión en la que abra un mini lote de 0.1, operaré con lo equivalente a un lote de 1, y de dicho modo con todas las operaciones.
Está bien, en ello no observo problema alguno.
He abierto una operación en el EUR/JPY con un micro lote de 0.05. Según el razonamiento, yo estaría colocando en la mesa 50€ y los 450 restantes el bróker, de modo que por valor de 50€ puedo abrir una posición de 500 (eso es apalancamiento).
El caso es que cuando llevo 20 pips a mi favor el beneficio es tan sólo de 7€ y pico. Aquí me equivoco en algo, y es por eso que estoy escribiendo esto.
Una operación de 0.5 no presenta ni presentará jamás en 20 pips tan mínimo beneficio. Sin embargo, una operación de 0.05 sin apalancamiento si que lo haría.
El caso, de nuevo, es que es como si el apalancamiento no me contara en el beneficio (pero sí en el margen, pues el margen es de 500€).
Y de nuevo, el caso es que, es como si todo fuese a la inversa, me cuenta que utilizo 500€ en el margen (no lo hago, utilizo 50 con apalancamiento) pero luego en el beneficio no me cuenta ni los 500 con apalancmiento ni los 500 del margen.
Y necesito saber cuanto antes en qué me equivoco, pues sino creeré que estaré colocando dinero que luego no me está contando en el beneficio.
Saludos.

#2

Re: Grave problema con apalancamiento en Forex.

Hola Fran,

El problema es que creo que no has tenido en cuenta el valor de un Yen en Euros, ya que con ese par el pip (que en este caso es el segundo decimal) te cuenta en yenes. Leéte este post a ver si resuelve tus dudas. Y en cuanto al apalancamiento, creo que también te vendría bien leer este post.

Un saludo!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados