Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Duda estrategia Futuros+Opciones

5 respuestas
Duda estrategia Futuros+Opciones
Duda estrategia Futuros+Opciones
#1

Duda estrategia Futuros+Opciones

Buenas,

He realizado una estrategia con futuros y opciones, pero antes de ponerla en practica en el backtesting, queria comprobar con ustedes, por si ven algun problema relacionado con esta estrategia [utilizo Renta4 como broker].

Supongamos subyacente Repsol

1. Hago una venta de 5 contratos PUT a 0,4€, lo que significa que tengo un ingreso de una prima de 200€ Vencimiento 15 de enero, con strike 8,55€
2. Hago una venta de 5 contratos futuros [100 acciones/contrato] a Marzo con strike 8,93. [Aqui no se si tengo prima para mi o tengo que pagar prima]
3. Llega el 15 de enero, vence el contrato y compro las acciones -4275€ + 200€ prima + comisiones, un total aproximado de: 4075€ [esto despreciando las comisiones]
4. Llega el vencimiento del futuro, dejo correr los contratos y vendo las 500 acciones a 8,93€ total recibo una ganancia de: 4465€ [menos prima si hay en futuros]

Eso me hace una ganacia de 390€ un total del 9% de rentabilidad de mi inversion inicial 4075€.

Aqui el riesgo es que el precio comience a subir:
1. El precio es de 8,6€, vence el contrato y no lo ejecutan, ya que ha subido de precio, me quedo la prima: 200€
2. Vuelvo a comprar un contrato, a 8,55€ pongamos que igual prima: 200€ a febrero
3. Llega febrero y el precio se situa a 9€, vuelvo a ingresar 200€, y no compro las acciones.
4. Vuelvo a comprar un contrato a 8,55€ esta vez con una prima de 100€ o menos.
5. El precio se situa a 10€. Aqui para reducir riesgo intentaria vender el futuro, por lo que tendria una perdida de 535€, que por las primas se quedaria en 35€

Es asi, hay algo que no este controlando?

Gracias por vuestra ayuda.

#2

Re: Duda estrategia Futuros+Opciones

Desde mi punto de vista, si eres un inversor particular (que NO te dedicas a la COMERCIALIZACIÓN de la Bolsa), la mejor estrategia es OLVIDARTE COMPLETAMENTE de los Futuros y de las Opciones. Saludos.

#3

Re: Duda estrategia Futuros+Opciones

Antes de nada gracias por contestar.

La estrategia que he definido, es una estrategia debido a la situacion en la que estamos, ya que es un mercado bajista claramente.

Una estrategia es comprar acciones de buenas empresas a precio de saldo, pero para ello tienes que hacer analisis fundamental, el cual toma demasiado tiempo, y la gente normal no suele tener.

Otra estrategia es utilizar el analisis tecnico, pero es que no me da demasiada confianza, y hacer trading con futuros [o con los terribles CDFs] puede reportarte grandes beneficios, pero tambien grandes perdidas [de hecho los unicos que ganan son los brokers con estos instrumentos], y por eso prefiero combinarla con otras tecnicas que reduzcan el riesgo, y una combinacion de futuros y opciones a priori parece buena estrategia.

Otra estrategia es utilizar fondos de inversion, pero los fondos de inversion, en un mercado bajista va a hacer perder dinero a la gente, y se va a tener que esperar muchisimo tiempo para que genere algo de rentabilidad.

Que recomendacion das, si dices que los derivados no son para inversores particulares.

Gracias por adelantado.

#4

Re: Duda estrategia Futuros+Opciones

11) El Mercado no es "bajista" ni "alcista" (NO TIENE TENDENCIA). El Mercado sólo está SOBRE o INFRA-VALORADO.
De hecho, en este momento el Mercado está bastante INFRA-valorado, y por lo tanto tiene una "PRESIÓN alcista"; es decir, tiene una mayor PROBABILIDAD de subir que de bajar; pero esto no tiene nada que ver con una tendencia (NO hay ninguna tendencia, insisto !!!: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608210-tendencias ).
Fíjate que como consecuencia de todo esto, tu impresión de que,... "es un mercado bajista claramente",... no sólo es errónea, sino que además es justamente la CONTRARIA de la que tendrías que tener en este momento.

22) El Análisis Fundamental, aunque sensato y lleno de buenas intenciones, en la práctica es bastante inviable para el pequeño inversor particular como nosotros. Totalmente de acuerdo con lo que dices [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/2108032-criterio-calidad ].

33) INSISTO: olvídate ABSOLUTAMENTE de cosas ta LAMENTABLES como el Análisis.Técnico, TRADING, CFDs, Futuros y Opciones !!!!.

44) Los Fondos de Inversión NUNCA son recomendables (básicamente por la Incompetencia y el "Mamoneo" de que son objeto). Afortunadamente existe (de momento) una excepción en nuestro país con la Gestora Bestinver. Una buen opción seria invertir en BESTINFOND.

En definitiva, mi recomendación es que sigas mis pautas (Cartera.Optimizada) para invertir en Bolsa, o si no estás muy seguro y/o no quieres complicarte mucho la vida invertir en BESTINFOND. Saludos.

#5

Re: Duda estrategia Futuros+Opciones

Hola Atreyugreen, 

La estrategia que comentas es una venta de call sintética, el máximo beneficio son los 390€ que mencionas, has hecho bien el cálculo.

En el punto 2 me pierdo, dices "vuelvo a comprar un contrato" ¿comprar o vender?

Un saludo!

#6

Re: Duda estrategia Futuros+Opciones

Correcto David, es vender un contrato

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados