Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

7 respuestas
Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?
Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?
#1

Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Buenos días,
antes que nada comentar que sé que es un tema recurrente, ya he estado buscando y algo me he aclarado pero no demasiado. A parte de en la bolsa, también soy nuevo en el foro y no estoy seguro que este sea el sitio adecuado para colgar el post, en cualquier caso, ya me lo diréis.
El tema es que me estoy iniciando en operaciones intradía con CFDs pero no acabo de entender muy bien el tema de las plataformas. Es decir, durante un par de meses he estado usando cuentas demo de una plataforma que se llama DasTrader, que al parecer, es una plataforma libre en la que tu te buscas el broker aparte y luego ellos lo "adjuntan" por asi decirlo (o eso me han comentado al menos). Lo malo es que esta plataforma solo sirv para nasdaq, nyse y amex creo que se llama, por lo que el tema de los horarios va bastante mal y busco algo que funcione para ibex. Conocéis alguna plataforma que cumpla las mismas especificaciones pero que pueda operar en nuestro mercado?

Y por otro lado, que plataformas españolas usais? Porque he estado mirando y probando varias también, pero me parecen carísimas. ActivotradePro te cobra 7'5€ de comisión mínima + 0'07% por accion. Me parece carísimo.
Prorealtime tienes que pagar cuota mensual para tener gráficos en tiempo real por lo que preferiría no usarla, a parte, tiene broker incluido? O esta cuota solo es para tener información en tiempo real?
Hay alguna que proporcione a tiempo real y sea gratis? No se si pido mucho pero cuanto mas se puedan minimizar los gastos, mayores serán las ganancias.

Saludos y gracias de antemano

edito: Básicamente no acabo de entender qué tipos de plataformas existen en el mercado. Software libre de broker. Software con broker incorporado. Software sólo de información a tiempo real...

#2

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Hola erovira,

La plataforma más utilizada para CFD's y Forex es MetaTrader 4, que no tiene coste alguno y tiene tiempo real gratis, también tienes otras como la de iBroker (solo la tendrás en este broker). Creo que con IG también tienes la plataforma prorealtime para operar gratis, míralo bien.

Principalmente son éstas las plataformas más asequibles, con MetaTrader 4 tendrás más variedad de brokers, míratelos y ya es el que mejor te convenga. ¿Quieres operar en CFD's sobre acciones españolas?

Un saludo!

#3

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

A parte de lo que te comenta David, que son muy buenos consejos. si vas a operar índices de CFD, desde mí punto de vista tan importante es el broker intermediario, como que contrates tiempo real del subyacente futuro, es decir, si operas ibex CFD intradía, te conviene seguir el futuro MEEF y su volumen en directo.

#4

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Buenas a todos,

Estoy un poco en la situación de erovira, quiero dar un cambio y hacer algo de intradía con CFDs sobre acciones españolas, simplemente porque son las que más conozco (comentadme también si es buena elección o no, por ejemplo si compensa más el mercado americano). Estoy como un loco leyendo sobre brokers, sobre tarifas, sobre comisiones, spread... Total, que ya tengo un cacao, que tal vez necesite "vomitar" todo y empezar a digerir de nuevo.

Yo he estado con la demo de ActivoTrade Mini, no me ha ido mal operando, pero claro está, creo que hay costes que no se reflejan en las demos, como el canon de bolsa, etc. Tampoco entiendo muy bien como van los costes, leo esto: http://www.activotrade.com/es/activotrade-mini-plataforma.html#pre y no se si me cobran el spread y después una comisión aplicada de 0.08%... o es que el spread es de 0.08%... Como veis muy verde, pero claro está si dominase el tema no estaría escribiendo estas palabras.

Leyendo el comentario de nuestro crack David, he estado mirando iBroker, y tiene buena pinta. Si me lo permiten, voy a poner un ejemplo para aprender mejor de las cosas que se me escapan:

Voy a empezar con 1000€ (se que es muy reducido, pero para empezar mejor eso que nada). Voy a comprar 1000 CFDs de Santander a 3.40 e imaginemos que vendo a 3.50...

Entonces tenemos:

________________________________________________Antes de operar_____________________________________________________

SALDO EN CUENTA: 1.000€

_______________________________________Mientras está abierta la posición____________________________________________

SALDO EN CUENTA: 864€
GARANTÍA 4%: 136€
TÍTULOS: 1000 CFDs
PRECIO COMPRA: 3,4
COMISIÓN COMPRA 0.08%: 5 € // Realmente sería 2.72€ (1000 * 3.4 * 0.0008), pero como es menos de 5€ nada
//Esto no se si se quita del saldo de la cuenta, por lo que este sería 859€

_______________________________________ Una vez cerrada la operación______________________________________________

SALDO EN CUENTA: 1.090€
COMISIÓN VENTA 0.08%: 5 € // Realmente sería 2.8€ (1000 * 3.5 * 0.0008), pero como es menos de 5€ nada

*Resumen operación: Se ha ganada 100€ menos 10€ de comisiones

¿Está bien realizado el ejemplo? Claro está suponiendo que ha sido intradía, y se ha cerrado antes de las 17:05 la operación para que no te cobren nada más.

Bueno tengo más dudas, pero creo que con todo lo que he puesto, por ahora es suficiente.

Muchas gracias a todos como siempre!

#5

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Ninguna.

#6

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Aún estoy a la espera de que se resuelva mi comentario anterior, pero me ha surgido una duda. Es sobre la comisión, no se si la he puesto por duplicado o es así, lo digo, porque en la demo de activotrade, que cobran una comisión aplicada de 0.08% me he fijado en el spread, y es el siguiente:

precio venta: 3.465 >> 0.04%
precio mercado: 3.469
precio compra: 3.473 >>0.04%

Por lo que de ser así, aunque el ejemplo anterior(basado sobre comisiones de ibroker) no variaría por tener comisión mínima de 5 €, en el ejemplo de compra sería 1.36€ y en el de venta sería 1.4.

Es así como se calcula o lo hago mal?
Gracias de antemano

#7

Re: Ayuda ¿Qué plataforma de CFD elegir?

Javi01, porque dices ninguna?

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados