Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?

3 respuestas
Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?
Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?
#1

Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?

Hola, gracias por adelantado.
Estoy probando técnicas de swing trading, en gráficos de 1 día. He hecho lo mismo en varios indices y parece que la estrategia ha funcionado, aunque también ha podido ser la suerte del novato, en cualquier caso, ahora me ataca la psicología de que si fuera mi dinero real tendría la tentación brutal de salirme del mercado con la ganancia acumulada... pero que es lo que debería hacer?
1) La cabeza fría me dice que aguante el stop donde lo tengo (muy lejos porque así funciona la estrategia)
2) la lógica me dice que busque en gráficos más cercanos (1 hora) una posición de stop que de saltar me siga llevando beneficios.
3) mi gen de novato me dice "coge el dinero y vete!" pero como estoy en demo probando la estrategia y realmente no es dinero no lo hago :)
Mil gracias!!!
Pongo imagen de como va el gráfico es el ITA30.

 

 

#2

Re: Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?

Deberías ser fiel a la estrategia que te hayas marcado. Solo así podrás ver que falla e ir mejorándola.

#3

Re: Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?

Si operas a muy corto plazo, protege beneficios, no hay nada peor que tener pérdidas después de haber estado bastante positivo.

No cambies tu estrategia, ni cambies el espacio temporal de los gráficos porque acabarás mareándote demasiado. Otra cosa es que en tu escenario te hayas propuesto que en 3 gráficos con distinto espacio temporal se cumpla determinada condición, pero si no es así, no lo cambies, como mucho asegúrate parte de los beneficios. 

 

Saludos y suerte. 

#4

Re: Psicología para el novato: ¿Que hacer si se acierta en la estrategia y el stop está muy lejos?

Gracias Ismael!

Estoy probando el corto plazo (varios días) .... Voy a ser fiel a la estrategia a ver que tal

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados