Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿El Ibex 35 es el España 35?

3 respuestas
¿El Ibex 35 es el España 35?
¿El Ibex 35 es el España 35?
#1

¿El Ibex 35 es el España 35?

Hola,
Estoy comenzando en esto del mundo bursátil, y hoy me ha surgido una duda a la que por mas que busco no encuentro aclaración. Resulta que me a llamado mucho la atención cosa que desconocía y es que se puede invertir o especular con un indice bursátil hasta aquí bien, pero mi duda es que el mercado del Ibex35 tiene un horario de apertura y cierre y mi duda es que si el indice españa35 tiene también un horario de apertura y cierre, porque según miro a tiempo real el indice no para, aunque el mercado este cerrado. La verdad que estoy echo un lio y no se si el indice y el mercado son dos cosas distintas o tiene que ver una con la otra. Si el mercado cierra el indice no para..???
Si alguien podria ayudarme se lo agradeceria mucho, un saludo desde Francia.

#2

Re: ¿El Ibex 35 es el España 35?

Hola alvarillo,

Se puede invertir/especular en un índice bursátil, pero no directamente sobre él, sino a través de otros productos como son los derivados o los ETF's. Derivados hay varios, no voy a entrar a explicar cada uno de ellos, pero el "España 35" es un CFD (para entender lo que son descárgate esta guía) sobre el Ibex 35, hace lo mismo que el ibex (con un pequeño margen de error), solo que no lo llaman Ibex 35 para no pagar a la bolsa por usar el nombre, cada broker de CFDs lo llama de una forma distinta.

Lo del horario te variará según el broker, esto es debido a que los CFD's son un mercado no organizado (OTC), hay brokers que tienen el mismo horario que el Ibex de contado (el que cierra a las 17:30) hay otros que tienen el horario de los futuros (otro derivado, pero en un mercado organizado) del Ibex (cierran a las 20:00) y hay brokers que no cierran el mercado, es decir, puedes operar 24 horas al día ... ¿Y cómo calculan el precio si el mercado real está cerrado? Buena pregunta...

El mercado es el mercado y el índice es el índice, son cosas distintas, por ejemplo, en España tenemos el mercado contínuo y el Ibex 35, el Ibex es un selectivo de las 35 empresas del mercado contínuo español que más capitalización y más liquidez tienen.

PD: si te vas a meter con CFDs/forex ves con cuidado, leete este hilo y verás a lo que me refiero.

Un saludo!

#3

Gracias Re: ¿El Ibex 35 es el España 35?

Muchísimas gracias David, la verdad que gracias a tu gran respuesta me he aclarado bastante. Me descargare la guía que me recomiendas y me leeré también el hilo. Muchas gracias un saludo!

#5

Re: ¿El Ibex 35 es el España 35?

Muy buena respuesta David. Yo no sabia como calculan el precio si el mercado esta cerrado.

Gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados