Acceder

Duda con CFDs

5 respuestas
Duda con CFDs
Duda con CFDs

Duda con CFDs

Se me plantea una duda con los cfds, con los que hasta ahora nunca había trabajado.

Veo que en algunos valores, mi broker (R4), ofrece la compra de contratos pero no la venta. ¿qué ocurre si compro un CFD de los que no hay venta? ¿no podría venderlo luego?. Sí es así, parecen un poco peligrosos ¿no?

Se agradecen respuestas.

Re: Duda con CFDs

Hola...

Seguramente lo que no debes poder hacer es entrar a corto con los CFDs ya que algunos brokers no lo permiten. Pero si compras un CFDs, de seguro vas a podes liquidarlo en cualquier momento.

Saludos.

Hola fran:

Antes que nada, decirte que el funcionamiento de los cfds es igual que las acciones. Si en el mercado hay posición de venta, en los cfds los hay igualmente, en caso de no haberlos en un momento determinado, es fallo del broker, con solamente una llamada te pueden poner ventas, sin ningún problema.

Un salduo fran

Lo que te ha contestado Rsosa es así.Yo uso los CFDs de Renta4 y siempre he podido vender lo que he comprado y veceversa.Cuando no te ofrecen la opcion V (venta) es porque no te puedes posicionar vendido,o sea ponerte corto.De cualquier manera,Renta 4 nunca me ha dado ningun problema y siempre me han atendido correctamente por teléfono.Se pueden encontrar comisiones algo más baratas,pero se oyen muchas cosas raras de otros brokers por esos foros de dios.Yo no tengo intención de cambiarme.Sí que quiero sondear en todo caso Inversis.

Es lo que te comentan los compañeros, vas a poder cerrar tu posición larga, lo que no podrías sería abrir en corto. Tranquilo que para tener problemas para cerrar la posición, o mueves mucho mucho volumen, o es que ha habido alguna noticia que ha provocado una reacción momentánea que hace que salten miles de stops. Lo segundo es improbable pero pasa de vez en cuando, aún me acuerdo en marzo cuando la FED anunció la emisión de dinero y el euro/dolar subió más de 500 pips en 2 o 3 días (140 ticks fueron el salto en 1 tick). Una de esas te puede pillar y en cfds, al ir apalancado, hacerte un buen descosido...

Ok. muchas gracias a todos. ya me ha quedado claro.