Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

La fiabilidad de las velas japonesas

8 respuestas
La fiabilidad de las velas japonesas
La fiabilidad de las velas japonesas
Página
1 / 2
#1

La fiabilidad de las velas japonesas

#2

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Felipenet,parece que las velas se han derretido,luego,no son muy fiables.
Un saludo.

#3

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Hola Lizpiz , bueno solo llege a poner el titulo , me interrumpieron , ya que estamos reformando una vivienda y uno anda escaso de tiempo

Bueno lo que queria comentar sobre este tema , yo personalmente considero , que determinadas velas japonesas , si son fiables , sobretodo el Lucero del Alba (Estrella de Amanecer) y Estrella Vespertina (Estrella de Anochecer ) pongo un ejemplo , que en su momento comente , el gran giro alcista de las bolsas , desde el 9 de Marzo , concretamente dicho dia , se produjo en la bolsa de USA , en la ultima hora , un Doji de Onda Alta , muy significativo , en grafico diario , que suelen ser fiables , cuando se genera dentro de una tendencia principal bajista

El cierre del viernes en el DAX y Eurostoxx , se confirmo un Estrella de Anochecer , esto implica en principio , una pauta bajista , por contra el cierre de la bolsa de USA , fue mas difusa , lo que presenta un interrogante , de cara a la apertura del lunes en las bolsas , lo que comento son en graficos diarios y en el contado de dichos indices , tambien a destacar que el volumen y el repunte de la volatilidad , no fue llamativo , en un dia con vencimiento de opciones y futuros , lo que en principio , marca que un giro brusco en las bolsas a la baja , todavia no se vislumbra , en el caso del Ibex mientras no pierda los apoyos en los 11200-11270

Si el DAX superara al cierre el lunes los 5870 , quedaria anulada la Estrella de Anocher , en el caso contrario , el DAX , podria dirigirse hacia los 5440 , en base a la formacion y evolucion de estas figuras tecnicas , en las velas japonesas , se pueden plantear estrategias , sean de posiciones largas , como cortas

En referente a este tema os dejo un enlace interesante

http://www.cincodias.com/articulo/D/Bolsa-navega-estrellas-velas-japonesas/20091017cdscdicnd_12/cdspor/

un saludo

#4

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

A mí me parecen útiles las formaciones de velas diarias. Para un tiempo más reducido utilizo gráficos de línea pues pienso que en ese caso las velas despistan.

Un saludo.

#5

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Las figuras de velas japonesas que consisten en más de una vela tienen cierta validez, según demuestran algunos estudios y también lo digo por experiencia personal (aunque no las utilizo demasiado cuando opero). En concreto, las figuras de estrella del amanecer y del anochecer tienen más validez que un doji, por ejemplo. Durante la semana que viene veremos a ver si se cumple el pronóstico o no.

saludos

#6

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Tambien en espacios temporales cortos , como en el intradia , la velas contienen importante informacion , yo por ejemplo utilizo las de 60 minutos y suelen funcionar , puntualmente las de 15 minutos son tambien interesantes , cuando aumenta la volatilidad en las bolsas

Es cierto las estrellas son mas fiables , que una vela individual , en forma de Doji , las estrellas , se componen de tres velas , mas una cuarta que puede converger con la estrella o por el contrario , tiene una divergencia , lo que hace que la estrella , no cumpla la pauta

los Dojis tambien son muy a tener en cuenta , sobretodo , en graficos diarios , semanales y mensuales , ya que marcan grandes incertidumbres y equilibrio entre la oferta y demanda en los precios y puede desencadenar un cambio de la direccion vigente del momento

El ejemplo mas palpable , lo tenemos , lo que sucedio en graficos diarios en el DOW y el SP500 , el 9 de Marzo en cierres , un Doji de Onda Alta , provoco un cambio de sentimiento y a la vez un giro de la tendencia , que a fecha de hoy se mantiene vigente , sin duda la fiabilidad que tuvo en ese momento el Doji , fue apoyada por las fuertes sobreventas en todos los indices y en zonas claves de soportes , es cierto cuando mas reducido son los espacios temporales en los graficos , la fiabilidad de los Dojis se reduce considerablemente , un grafico de 5 minutos , la fiabilidad es bajisima , solo para el trading , tipo scalping , es adecuada , eso si asumiendo , un coste alto , via comisiones

un saludo

#7

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Pues de momento la pauta bajista en el DAX , se mantiene , es decir que la figura tecnica , de la Estrella de Anochecer sigue vigente , mientras no supere en cierre diario los 5885 , este nivel seria el stopp loss , si se mantiene posiciones cortas en el DAX , que yo personalmente mantengo y con objetivo en los 5440 , ahora vien sino puede perforar los 5600 , cerraria la posicion corta al 50%

un saludo

#8

Re: La fiabilidad de las velas japonesas

Pues yo creo que es como todo. Por si solas no son fiables siempre, hay algunas veces que si, pero no siempre.

Sin embargo ayudan a ver donde podría haber un posible cambio de tendencia y como está de fuerte o de débil la tendencia de la que viene el valor.

A mi particularmente me gustan como complemento al análisis técnico pero no para basar las decisiones en ellas, dado que por si solas como he comentado antes, muchas veces no son fiables.

Yo estoy publicando un curso de velas japonesas en mi blog personal, donde voy analizando los patrones de velas, con ejemplos actuales de la bolsa española.

Creo que son útiles, pero conjuntamente con las demás herramientas.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados