Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Gamesa, un valor de presente con mucho futuro

14 respuestas
Gamesa, un valor de presente con mucho futuro
Gamesa, un valor de presente con mucho futuro
Página
2 / 2
#9

Lo importante... a corto plazo

&Quot;Lo importante no es lo buena que sea la empresa, sino lo que los "grandes" decidan que vale y si es momento de invertir en ella."

Está claro que estás hablando de lo importante a corto plazo porque al final a medio y largo plazo lo buena o mala que sea la empresa es lo que determina su valor. Ya conoceís la famosa frase de Abraham Lincoln: "Puedes engañar a todo el mundo algun tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo". Pues eso.

Por cierto, podrías explicar eso de "hoy (Gamesa) NO ha dejado un Gap"?

Mis conocimientos de análisis técnicos son casi inexistentes...

#10

Es una lástima que no estés en el Juego...

Me gustaría haber visto cómo te va, al igual que con Joaquim, y siguiendo la Bolsa a diario la inversión en tiempo que exige el juego es muy limitada.

¿Alguna razón para no hacerlo?

#11

Re: Lo importante... a corto plazo

Voy a explicar un poquillo mas esta frase de mi anterior mensaje:

"Por cierto hoy NO ha dejado un Gap, por lo que no tiene que subir a taparlo, circunstancia propicia para seguir bajando."

Este valor especialmente, suele cerrar todos los gaps que deja pendientes, tanto al alza como a la baja, antes o despues. Esta semana hemos vistos como ha ido poco a poco a cerrar el gap que tenia pendiente y "casualidad" justo cuando lo ha cerrado por completo el valor ha caido fuertemente.

Ahora ha caido sin dejar ningun gap (hueco de cotizacion dejado entre el minimo de un dia y el maximo de otro), y eso da mas probabilidades para seguir su tendencia actual que es Bajista.

Estoy de acuerdo, en que a la larga los buenos valores suelen comportarse mucho mejor que los malos, pero ¿A que espacio temporal llamamos largo plazo?

Yo soy de la opinion que en los valores hay que estar cuando van bien y siguen subiendo tanto si son buenos o no tan buenos y Huir de los valores que bajan lo antes posible.

Considero a Gamesa una Gran Empresa, y que a medio largo plazo, va a resultar bastante rentable, pero eso no quiere decir que en 3 meses el valor va a estar mas alto que ahora. El espacio temporal yo no se medirlo (ignoro si alguien es capaz), solo puedo comentar lo que veo y es que en un espacio temporal corto el valor esta bajando y lo mas probable es que siga bajando y en un espacio temporal medio (graficos semanales) el valor es bajista y mientras estos dos graficos temporales no me digan lo contrario, yo no puedo decir ni ser optimista con el valor, aunque emocionalmente si que lo pueda ser.

Intento sacar de mis analisis, mis sentimientos y reconozco que esto no es siempre facil, por eso intento decir lo que veo y lo que mi experiencia y conocimiento me dicta que es lo mas probable que ocurra.

Ojala suba mañana mismo el valor, pero yo no veo ningun sintoma de suba, sino todo lo contrario y asi lo expreso, pero eso no quiere decir que este en lo cierto. Todo en bolsa es posible, simplemento intento comentar lo que yo veo que es mas posible.

Saludos

#12

Re: Es una lástima que no estés en el Juego...

Si tu pregunta sobre el por que no participo en el juego va referida a mi, la respuesta es muy sencilla, cuando me "reincorpore al foro y me enteré del mismo, "(llevaba muchos meses sin visitar la página por una serie de motivos personales, -de hecho habia olvidado hasta mis claves-)", este ya estaba en funcionamiento. No hubiese tenido ningun problema en participar puesto que en el mismo, nada tienes que perder.
De todas formas tb soy de la opinión que las decisiones tomadas cuando te juegas tu dinero pueden ser diferentes a las decisiones que puedas tomar al participar en un juego por muy competitivo que uno pueda ser.
Por lo que voy leyendo parece ser que al margen de vuestras decisiones personales, teneis la posibilidad de utilizar algun sistema informatico que da las ordenes por si mismo siguiendo una serie de parámetros que no se si los podeis variar a vuestro antojo.
Algo he oido y he leido acerca de los mismos- de hecho algunas grandes instituciones parece que en los últimos tiempos dominan los mercados americanos en periodos de escasa volatilidad con este tipo de programas-, por lo cual, conocer virtualmente su funcionamiento puede ser interesante para el futuro.
Lo importante del juego-pienso-, mas allá del puesto que ocupemos en el mismo, es que cada uno llegue a conocer sus reacciones y actuaciones ante situaciones diferentes del mercado, sin que la toma de decisiones, puedan causarle otros problemas que las pérdidas virtuales, es decir, que sea un medio mas de aprendizaje.
Cada inversor puede utilizar el juego para fines diferentes, desde el recien llegado que hace sus pinitos en bolsa, aprendiendo la mecanica de las variaciones de las cotizaciones, pasando por aquel otro que compra hoy con un horizonte de varios años, hasta llegar al trader mas furioso que busca en cada movimiento, por pequeño que sea, rentabilizar cada centimo de su inversion en unas pocas horas.
Todos sabemos que la bolsa en periodos alcistas, es muy bonita.Todos nos sentimos "entendidos" y en ocasiones, basta comprar cualquier cosa y ver como sube.Pero cuando las cosas se ponen dificiles y nos quedamos atrapados, la vision cambia. Cuesta vender con perdidas y en ocasiones,antes de asumirlas preferimos mirar a otro lado, Y PENSAR QUE TODO ES PASAJERO y que mas tarde o temprano volveran a ser lo que fueron, y es cierto que algunas así lo hacen, pero otras, jamas volveran tener los precios que tuvieron. Algo similar, hace ya muchos años, aprendí en un juego, pero era eso, un juego.

#13

Re: Es una lástima que no estés en el Juego...

Bueno, Eunate, a ver si te podemos ver en el próximo juego de Bolsa de Rankia que ya se está preparando para el próximo año. Va a ser algo grande.

Coincido contigo en que las decisiones tomadas cuando te juegas tu dinero pueden ser diferentes a las decisiones que puedas tomar al participar en un juego. En el juego de simulación tiendes a ARRIESGAR más primero porque para quedar entre los 10 primeros cuando hay más de 200 jugando es obligatorio (en el fondo, te da casi igual quedar el 50 que el 150 si no consigues estar en cabeza) y segundo porque arriesgar no tiene problemas importantes para tu bolsillo.

Lo que comentas del sistema informatico con ordenes es el Juego de Trading que se está realizando en paralelo. Es diferente al de Bolsa y yo no juego en él. Dinapoli o Fitz te podrán aclarar más cosas.

A mí el juego me está sirviendo para familiarizarme con muchos valores del Ibex35 que antes no seguía prácticamente. Tienes razón en que al estar ahora en
un periodo alcista todo parece muy bonito y la mayoría de gente va con rentabilidades positivas. Lo divertido del Juego puede estar en afrontar también una fase bajista y ver cómo funciona cada uno recogiendo velas. Puede ser muy educativo para todos los que, como yo, somos novatos en esto de la inversión bursátil.

Por cierto, a ver si podeis contestar a mi pregunta sobre libros de cabecera, please: https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=32212

#14

Pues no tengas espacio temporal...

La filosofía de la inversión basada en el valor de Graham y Buffett es invertir en buenos valores a buenos precios (y si puede ser comprando empresas enteras mejor). La pregunta que se hacen es por qué la gente como inversora bursátil se comporta diferente de lo que lo harían si estuvieran invirtiendo en su propia empresa. Sus preguntas y respuestas me resultan convincentes.

Entiendo que en Bolsa hay que entrar con las ideas claras y sin prisas, sin buscar el pelotazo rápido. Si un valor tiene unos buenos fundamentales y tiene buen precio hay que comprar y saber esperar a que madure, como un buen vino...
Esa es, al menos, mi filosofia. Claro, en un juego de simulación a 9 semanas como el de Rankia hay que cambiar un poco el chip ;-)

#15

Re: Es una lástima que no estés en el Juego...

Hayek, en lo que a mí se refiere, precisamente uno de los problemas que me plantea la inversión en Bolsa es que es impredecible el tiempo y atención que podré dedicar esta tarde o mañana a controlar las cortizaciones. Igual a media mañana me toca reunión (por supuesto imprevista), como tengo que resolver una incidencia y estoy dedicado absolutamente hasta la noche (y puede durar varios días), como mañana empiezo a trabajar en casa de un cliente y me toca estar ahí tres meses...En estos últimos días he dedicado más tiempo que en varios meses y es lo que procuro aprovechar.

Salu2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados