Acceder

Futuros: duda

2 respuestas
Futuros: duda
Futuros: duda
#1

Futuros: duda

me gustaria que algunos me explicarais lo siguiente
cuando uno compra o vende un futuro pongamos sobre el miniibex y resulta una operacion equivocada , tengo entendido que la forma de cerrar la posición es comprando o vendiendo segun sea el caso un futuro con identico precio y vencimiento pero ¿siempre se puede vender ? es decir hay siempre contraparte? si no fuera asi como se solucionaría el problema o tendrias que asumir las perdidas al final espero vuestras respuestas
saludos

#2

Re: Futuros: duda

Siempre hay contraparte salvo que un día ocurra una catastrofe o un descontrol de subida... pero vamos yo hasta el día de hoy nunca lo he visto, siempre ha habido liquidez.

En caso que lleves una posicion a vencimiento en este caso al ser un miniibex te liquidarían el ultimo día las diferencias con el precio de compra/venta del ultimo día (según el cierre) ya que todos los días anteriores te habrán liquidado la pérdida o ganancia diariamente.

Vamos que lo que propones no creo que pase nunca... sería como si telefonica o el santander o cualquier accion de primera linea no encontraras en un momento dado contrapartida.

#3

Re: Futuros: duda

Gracias kretan feliz navidad
y otra pregunta que broker o banco me recomendarias para este tipo de producto gracias

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados