Acceder

Warrants

7 respuestas
Warrants
Warrants
#1

Warrants

Buenas!

Alguien sabe si los productos derivados llamados "warrants" (muy parecidos a las opciones) se comercializan en Mercados organizados o en OTC's?

Gracias

#2

Re: Warrants

Los crea el broker. Él te dice cuanto valen y es el que tiene derecho a ofrecer contrapartida, no la obligación. Si él no quiere, tu no puedes cerrar posiciones, sólo al precio que él quiera. Osea, una delicia.

#3

Re: Warrants

No no quien tiene el derecho de ejercer es el comprador del warrant y quien te lo haya vendido tiene la obligación de vender si tu quieres comprar. Evidentemente si tu quieres comprar puedes, porque el derecho es siempre del poseedor.

No obstante lo que me interesa es su comercialización y creo que se comercializan en mercados OTC pero se pueden comprar en la bolsa de forma muy similar a acciones etc.

Venga gracias Daniel

#4

Re: Warrants

Lo que dices es verdad, lo de los derechos de compra o venta por parte del comprador, como en una opción.

Pero lo que yo digo es que en caso de aumento de volatilidad te cierran la página y no te ofrecen contrapartida, y cuando quieres poner la orden, ya vuelves a tener el precio en tu contra. Es una letra pequeña del contrato Warrant. Él será el que te pondrá el precio de cotización y tu te tienes que fiar de que es correcto.

Pero cuando aumenta la volatilidad, los gestores tienen que ir haciendo la cobertura de su posición y te van a clavar 10 Deltas o no te van a dejar operar hasta que el mercado se tranquilice. (en tu contra la mayoría de las veces).

#5

Re: Warrants

Los warrants no cotizan en el mercado de OTC , sino en la bolsa de Madrid concretamente en el SIBE , por lo tanto en un mercado organizado la negociacion y operativa es pareja a la de las acciones pero con la salvedad que los warrants son derivados y por lo tanto conlleva riesgo que puede ser extremo sino se tiene una formacion adecuada , los precios de los warrants los marca el emisor a la hora de emitirlos y dependiendo de la liquidez del subyacente la horquilla en la prima variara

un saludo

#6

Re: Warrants

Okay!

Lo único para lo que lo quería saber es para clasificarlo en la categoría de "Valores" (en general) o en "Derivados en Mercados Organizados" para un trabajo que estoy haciendo, y claro como su contratación es muy similar a la de acciones y tal pensaba en clasificarlo en "Valores" pero no obstante también es un producto derivado osea que aquí se hallaba mi duda.

Un saludo!

#7

Re: Warrants

Como bien dice felipenet cotizan en bolsa por lo tanto organizado es como una opción pero el emisor es un banco y la diferencia es que tu no puedes vender un put si antes no se los has comprado al banco .Son derivados que cotizan en bolsa .

#8

Re: Warrants

No todos los warrants funcionan exclusivamente en la Bolsa de Madrid. Por ejemplo, Renta4 ofrece un mercado de warrants de mayor duración (no sé si hasta las 10 o más) directamente de CommerzBank. Eso es OTC, naturalmente.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados