Acceder

Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

11 respuestas
Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35
Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35
Página
1 / 2
#1

Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

Tres comentarios al respecto, de más antiguo a más reciente:

"El rebote toma cuerpo" (Alfredo - 21 feb): http://jrbolsa.com/100221alf.pdf
"¿Hemos finalizado el rebote?" (Alfredo - 23 feb): http://jrbolsa.com/100223alf.pdf
"Una posible respuesta" (menda - 23 feb): http://jrbolsa.com/100223.pdf

Pero todo conjeturas... Si no tienen un sistema, no estén ahora mismo en el mercado. O cuando menos, el stop en el soporte de los 9.916.

un saludo,
jr.

#2

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

Pues basicamente coincido con el analisis tecnico la perdida de los 9900 abriria las puertas a nuevos desplomes a mi lo que mas me preocupa es el analisis fundamental es mucho mas negativo y en buena parte es el responsable de la descorrelaccion del Ibex con respecto al resto de indices y partiendo que el AF suele tener una vision mejor en el largo plazo que el AT

Mi impresion por tecnico es que los 9900 se perforaran y con un objetivo hacia los 8800 que es el recuento del 61,8% de Finobacci sobre la onda primaria alcista

Por fundamentales veo al Ibex por debajo de los 6700 los desequilibrios en la economia española son de tal magnitud que el riesgo de una suspension de pagos por parte del estado en el medio plazo es alta lo que supondria un crack en la bolsa , mercado de bonos , fondos de inversion y planes de pensiones esto se podria reconducir si los mercados observan que ZP tiene la voluntad de llevar un ajuste duro en el gasto publico sino es el caso , el escenario puede tener tintes apocalipticos en la economia y en el estado de bienestar de los españoles

un saludo

#3

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

En el largo plazo todos calvos.
Bueno, eso si llegamos a un acuerdo de definición de "largo plazo".

Respecto a ZP, mejor ni hablar. Por muy bien que vaya la bolsa española (muchos de los valores están en mercados internacionales), la realidad económica de nuestro país va a quedar como un erial. Pero no sé, igual estoy confundido, porque si a este tío le eligió la mayoría en dos ocasiones... concluye tú mismo el silogismo respecto a qué clase de democracia y votantes tenemos.

un saludo,
jr.

#4

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

Si no fuera como dices, de que muchas empresas están em mercados intenacionales, estaríamos ya en calzoncillos y en la calle y a 20 bajo cero....así que mientras haya gente que le babee a este ZP, pues ajo y agua....

La democracia que tenemos es una santa dictadura en manos de los partidos, y mientras sigamos así, lo tenemos muuuuy oscuro....en fin, si hay gente que quiere que estos elementos nos gobiernen aunque nos lleven a la ruina ....adelante...S2

#5

Re: Divagaciones técnicas - YA NO DE BOLSA

(Mi permiso para eliminarlo, moverlo, borrarlo, etc... - salvo cambiar texto).
Sólo quiero añadir una última noticia que acaba de llegarme y que continúa retratando el país/sociedad en la que vivimos: http://www.navegandoxlared.es/?p=706

un saludo,
jr.

#6

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

Por una vez... espero que tus previsiones te engañen,que estés equivocado y no se cumplan lo malos augurios que vaticinas...
Que la política de ZP cambie....imposible, que eso conlleve suspensión de pagos.....espero que no tenga relación directa (porque estamos en el euro).
Repito, espero que estés muy equivocado y magnifiques el problema... (aunque me mosquea mucho que un tío preparado saque estas conclusiones....
Me pondría a rezar si supiera que iba a servir para algo...
Saludos... y Pregunta: ¿cuando se verá el sol después del diluvio?, espero que no solo dependa de que ZP pierda su empleo

#7

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

UF, pues esta mañana he oído una noticia acerca de si podría plantearse que algunos países siguieran en la moneda única, pero otros con problemas pudieran ser invitados a abandonarla .(seguro que Spain estaba entre ellos).
Esto sí sería grave, si nos dejaran solos....

#8

Re: Divagaciones técnicas sobre el rebote actual en el Ibex35

Sólo una pequeña anotación a los mágnificos análisis de Jr. y Felipe, las bajadas han sido con mucho más volumen que las subidas y eso para mì decanta la tendencia secundaria a la baja, con un muy alto porcentaje de probabilidades.

Otra cosa distinta es la incógnita temporal, no la veo muy lejana pero tampoco sabría precisarla.De cualquier modo yo me decanto bajista, para todos los índices importantes.

Un saludín.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados