Acceder

Comentarios sobre futuros

15 respuestas
Comentarios sobre futuros
Comentarios sobre futuros
Página
1 / 2
#1

Comentarios sobre futuros

Saludos!

Nunca he operado con derivados pero creo que son un instrumento útil pero complejo. Antes de hace ninguna operación quiero informarme.

Tal vez sean más provechosas las opciones y más simples los CFD pero sin la información suficiente no voy a operar con derivados.

Por lo tanto, mi ignorancia sobre el tema puede que ma lleve a hacer preguntas o afrimaciones absurdas pero no estoy discutiendo con nadie. Es que no sé cómo se utilizan y quiero mucha información antes de hacerlo y, como dice Fernan2: El banco no es tu amigo.

#2

Re: Comentarios sobre futuros

Ya me diras cuando pase el tiempo pero para los novatos e incluso expertos los derivados son una fuente de pérdidas. Si ya es dificil compra acciones y ganar a medio - largo plazo ya me dirás con apuestas donde si te equivocas con el producto o la tendencia lo pierdes todo.

#3

Re: Comentarios sobre futuros

Olvídate de ellos... o "juega" con una cantidad que des por perdida...
Un día "te hacen rico" y el siguiente "estás en canzoncillos".. eso son palabras mayores para un modesto inversor...
Alguien opinará que soy tonto y cobarde.., pero prefiero dormir y pensar en otras cosas que ir buscando pelotazos sin tener ni pajolera idea...
Hay que ser "profesional" y tener todo el tiempo del mundo para operar con éstas cosas....
Saludos.. si tanto te pica la curiosidad, opera en papel... y verás..

#4

Re: Comentarios sobre futuros

Hay que operar con aquello en lo que uno se sienta más cómodo y conserve su salud. Por eso no eres ni "tonto" ni "cobarde" sino todo lo contrario. Simplemente, no te gustan los futuros.

De todas maneras, como cobertura y para hacer trading (por las comisiones, el apalancamiento que también puede ser bien utilizado, etc) los futuros son una herramienta fundamental.

En mercados financieros puede pasar incluso lo más lógico.

#5

Re: Comentarios sobre futuros

Yo estoy con Busonet. Hay que aprender a operar en mercados bajistas y alcistas, lo que te toque. Como dice Fernan2:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/364157-seguimos-mercado-bajista-2-como-operar-mercados-bajistas
Las opciones son venta de calls y tomar posiciones cortas. El peligro de las posiciones cortas no está en acertar o fallar, que ese está siempre presente para todo en la bolsa, sino en el apalancamiento. Pero el apalancamiento es optativo. Puedes renunciar a él y ganarás o perderás exáctamente igual que si operaras con acciones o índices, sin multiplicar ni tus ganancias ni tus pérdidas, y permitiendote equivocarte en dos de cada tres operaciones (que creo que es la media), siempre que uses los stops correctamente y dejes correr las ganancias.

Busonet parte de dar el dinero por perdido, por lo que no hay peligro de ruina ni de perder el sueño. En el peor de los casos la lección durará un día y será cara, pero no inasumible.

Respecto a lo de operar con papel, es siempre un buen consejo antes de probar algo nuevo. Como dice el adagio popular, "los experimentos con gaseosa".

#6

Re: Comentarios sobre futuros

A mí me sale más o menos un 40% de operaciones positivas. Es bajo, pero con una buena gestión de las posiciones es suficiente. Y sí, siempre hay que empezar con el papel y luego ser discilplinado para hacerlo con pasta de verdad sin que tiemble el pulso.

S2

#7

Re: Comentarios sobre futuros

Pues vamos a probar. Me he abierto una cuenta demo en Click trade y he puesto una orden de venta de futuro de miniIbex y una orden de venta de 100 CFDs sobre el Santander, con stop loss un 4% por encima del precio de entrada. Aquí están las órdenes: El futuro lo he comprado a mercado.

Orden de futuro

Orden de futuro

Los CFDs los he comprado a límite, porque no me ha dejado a mercado.

Orden CFDs

Orden CFDs

Si veis que he metido la gamba en algo me lo decís y la cambio. La idea es ir moviendo el stop a diario si hay beneficios y dejarlo correr. A ver que pasa. Hay un stop móvil, pero no tenía claro como funcionaba y no lo he puesto.
#8

Re: Comentarios sobre futuros

¿4,5 € es la comisión de compra del Mini? Me parece una barbaridad.

S2

P.D. Veo todo correcto.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados