Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Futuro trigo mayo y julio

15 respuestas
Futuro trigo mayo y julio
Futuro trigo mayo y julio
Página
1 / 2
#1

Futuro trigo mayo y julio

Casi todos los futuros, siempre cotizan con algo de contango. Esta vez con la subida del trigo tenemos que el de julio cotiza a un precio mucho menor que el de mayo, ¿Como veis vender un futuro de mayo y comprar uno de julio, intentando preveer que esa diferencia disminuya?

ZWU10 14/09/10 675,25
ZWZ10 14/12/10 707,50
ZWH11 14/03/11 727,00
ZWK11 13/05/11 723,25
ZWN11 700,50

#2

Re: Futuro trigo mayo y julio

En estos momentos ya no cotizan los futuros de mayo y julio poruqe han vencido en estos momentos cotizan los de septiembre y diciembre la diferencia en los precios de los diferentes vencimientos de los futuros se deben que los vencimientos mas lejanos incorporan una prima de volatilidad que segun se acerca el vencimiento estas se reducen por cierto en los ultimos dias la aperativa acertada hubiera sido posiciones cortas en los futuros del trigo ante fuertes correciones

un saludo

#3

Re: Futuro trigo mayo y julio

Felipenet estas equivocado. Los futuros de mayo y junio son los de 2011. Es evidente que los futuros de 2010 de mayo y julio no cotizan porque estamos en agosto.

Precisamente ese comportamiento en lo que tu llamas prima de volatilidad (más que volatilidad teoricamente es el coste de almacenamiento) es lo que es distinto en estos vencimientos, ya que esta mas barato el futuro de julio de 2011 que el de mayo y este a su vez que el de marzo. Este comportamiento no es lo habitual, y por eso hablo de jugar con ambos futuros a aque esa diferencia volvera a su situacion normal, y se volvera positiva. Teniendo en cuenta que cada punto son 50$, si este -23 entre ambos vencmientos llega a 0, ganariamos unos 1150$. ¿Como lo ves?

#4

Re: Futuro trigo mayo y julio

Tienes razon no me habia fijado en la fecha que hace referencia al año 2011 de los meses de mayo y julio , ten en cuenta que no es lo mismo una materia prima como es el trigo con baja liquidez y por lo tanto la manipulacion en los diferentes vencimientos en futuros es mas facil , lo que comentas de jugar con ambos vencimientos a la espera que se estabilizen ambos futuros creo que es jugar con fuego ten en cuenta la altisima volatilidad en este tipo de futuros si por ejemplo estas posicionado en contra de la direccion vigente las perdidas pueden ser cuantiosas a mi personalmente los futuros sobre el trigo no me gustan son mucho mas interesantes el Oro en el que si puedes jugar con Opciones por ejemplo con un Cono Comprado a la espera de fuertes movimientos independientemente de la direccion del precio del Oro si estos movimientos son fuertes juega a tu favor la volatilidad y obtendras beneficios

un saludo

#5

Re: Futuro trigo mayo y julio

Mira simplemente hoy la operacion hubiese salido muy bien:

El de mayo esta ahora a 711 y el de julio a 696 (-15) y esta mañana estaban a -23. A ver como sigue estos dias. De momento no me he atrevido a entrar.

#6

Re: Futuro trigo mayo y julio

Hola, yo no entiendo de futuros,estaba buscano información de bolsa y hee visto este hilo. Me dedico a la nutrición animal y veo que los precios del trigo y demás materias primas están subiendo desmesuradamente, con lo cual los precios del pienso están demasiado altos y el ganadero no puede repercutir al matadero el sobrecosto por la subida de las materias primas.¿Podríais decirme que previsiones manejáis?¿bajaran pronto las materias primas?
Muchas gracias.

#7

Re: Futuro trigo mayo y julio

Lo siento mucho Jmco63, pero es muy dificil hacer previsiones sobre las materias primas. No creo que nadie aqui se atreva a darte ninguna.

Lo que si puedo decirte, es que muchos mayoristas de cereal se cubren de las posibles subidas con futuros, para que en casos como este, la subida no les afecte tanto.

#8

Re: Futuro trigo mayo y julio

El mercado de futuros no refleja la realidad en momentos puntuales de la oferta y demanda en los mercados mayoristas es decir el contado del precio del trigo los futuros tienen un componente especulativo que puntualmente distorsiona el precio , esta especulacion ha sido provocada por la caida de la oferta de la produccion de trigo en Rusia aunque en los ultimos dias los futuros del trigo estan corrigiendo con fuerza descontando que las autoridades rusas intenvendran para reducir la especulacion , en principio los precios del trigo volveran paulatinamente a precios bajos y en el conjunto de las materias primas no esperan fuertes alzas por una razon en un escenario debil de crecimiento de las economias desarrolladas y riesgo deflacionista los precios de las materias primas tienen poco margen de subidas salvo excepciones como es el precio del Oro que actua de contrapeso con respecto a la bolsa por su efecto de refugio aunque el Oro se veria tambien penalizado si se confirma una deflacion en la s economias desarrolladas

un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados