Acceder

Cursos de análisis técnico.

1 respuesta
Cursos de análisis técnico.
Cursos de análisis técnico.
#1

Cursos de análisis técnico.

Estaba interesado en saber si alguien ha hecho algun buen curso de análisis técnico,o curso sobre Bolsa, bien presencial, on line,o del tipo que sea,y saber por las opiniones que se viertan aqui, pues la experiencia y la utilidad del curso en si, conocer la entidad que organizó el curso, y bueno pues todo lo que a cada quien se le ocurra que tenga una cierta utilidad, asimismo direcciones, o forma de contacto.Gracias y saludos.

#2

Re: Cursos de análisis técnico.

El mejor curso que puedes asistir es 'jugando' dinero real en Bolsa. Empieza con 2000-3000 euros ya verás que cada lección te pasará factura por 50-500 euros. Si lo haces bien pasas al siguiente examen, y con los años te graduas. Luego tienes la elección de hacer algun master o doctorado, puedes elegir multitudes de métodos y mercados, tal vez te interese el doctorado 'Fuerzas centrígugas del chicharro calenturiento' o una tesis doctoral con título 'La eleccíon del valor sustitutivo: cómo el caso de las vacas locas hicieron subir las Pescanova porque todos los especuladores pensaban que el español medio solo comería pescado'. Existen masters de tipo historia 'Historia de los pánicos de la Bolsa y como cada ve que hay uno todos los charlatenes que aplican geometría obtusa decidiento que ellos serían los próximos mensajeros del siguiente pánico' (lease quienes ahora dicen que el 3 de septiembre llega la 'resolution' del cataclismo bursátil). Tambien exiten masters de tipo matemático: 'Por qué ni calculando el efecto sonrisa en las opciones aplicando el cálculo Black-Scholes NO soy capaz de ganar dinero, por lo que finalmente opté hacerme actuario o auditor de instituciones financieras, me pagan una nómina lo haga bien o mal, me importa un pimiento si Lehman Brothers quebrara'. Luego está el master tipo estadístio-econométrico: 'Por que los jueves es un mal dia para comprar acciones, se repite 60% de las veces, pero luego me dí cuenta que los lunes y los martes y los miercoles y los viernes tambien son malos, por lo que opté por NO invertir ni un céntimo y me dediqué a escribir libros para torpes'. Yo hize el doctorado 'Por qué nadie debería invertir en derivados, de cómo el iniciado solo mira las ganancias y pérdidas ocasionadas a corto plazo pero NO se da cuenta que NO es vida ,dado el stress, ni ritmo de inversión si planteas la inversión como un ejercicio maratoniano para el resto de tu vida , y como el daytrading es una leyenda urbana, si bien existe acaba fracasando a NO ser que tuvieras la suerte de invertir a mediados de los '90 cuando hasta el más tonto de los tontos creía que las acciones siempre subien y un día preguntó: Por qué hoy bajan?, y acabó arruinandose en las punto.com'. Luego existen los masters doctorados, de investigación jurídica clandestina de tipo 'Del por qué la justicia inversora existe para los ricos, lease la SEC o CNMV'. Y por último, uno de letras, de estudios literarios : 'De como si NI los grandes gestores, año tras año de forma consecutiva, cualquiera de ellos, "hombre docto, Licenciado en Sigüenza"(El Quijote, Cap. I, M. de Cervantes), es capaz de batir al índice SP500, como entonces yo , caballero singular, aun inquieto lector y discípulo de la escuela de esgrima 'Verdadera Destreza' pudiera acometer una rentabilidad superior en un mercado donde la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra usura, por las comisiones que me faceis apoquinar por cada vez que desenvaino mi espada'.

Si no te he ofrecido posibilidades de cursos, masters y doctorados en Bolsa y eres capaz de pagar a alguien porque te de cursos, entonces como dijo Woody Allen, la Bolsa para ti debe ser algo como 'Yo no pertenecería a un club donde tienen de socios a gente como yo'.

un saludo,
http://dejalascorrer.wordpress.com

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados