Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

8 respuestas
Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda
Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda
Página
1 / 2
#1

Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Tengo una duda acerca de los futuros sobre acciones del IBEX...

La cuestión reside en la liquidez de los mismos, ¿son muy poco líquidos los futuros sobre acciones del IBEX y podrían generarme problemas a la hora de salirme de un valor? Son varias las personas que me recomiendan que para operar con futuros mucho mejor irme a valores del Eurostoxx y que me olvide del IBEX por su baja liquidez...

S2

#2

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Son muy poco liquidos en general. Solo se puede operar en TEF, SAN, BBVA y si me apuras puedes intentarlo en REP y quizá en IBE.

#3

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Si necesitas ponerte corto con acciones españolas, lo mejor que conozco son los CFD's. Cotizan a un precio mucho más razonable y en futuros, salvo Telefónica y Santander, dudo mucho que sea útil una operativa con futuros.

Saludos!

#4

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

La duda surgía para ponerse corto lógicamente... lo que ocurre es que si estoy en paper-trading intentando pillar el tema de futuros, ahora con CFD's creo que me voy a acabar liando más todavía...

S2

#5

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Entonces para ponerse corto por ejemplo en GAM a modo de ejemplo, ¿me podría pillar los dedos dada su escasa liquidez?

S2

#6

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Se supone que hay unos 'cuidadores' que cuidan las horquillas (y se ganan el beneficio de éstas) pero mira ahora están a 4,65 por 4,69 la horquilla, no me parece para nada aceptable un 1% de horquilla en un valor del ibex, eso por no hablar que 'solo' hay 25 contratos a cada lado, es decir unas 2500 acciones que para mi son mucho pero para muchos son iliquidos totalmente.

Yo tiraría antes por los CFD directos al mercado como los de interdin u r4.

Y otro dato más... hoy se han intercambiado 18 futuros, equivalente a 1800 titulos, vamos la risa y el OpenInterest se´gun interdin para el vencimiento de diciembre son 401 contratos o sea 40100 títulos y siendo el próximo vencimiento... vamos iliquido total, ni mirarlo.

#8

Re: Liquidez futuros sobre acciones del Ibex - Duda

Vamos, que me voy olvidando de futuros nacionales y me tiro a por CFD's... a este paso creo que abandonaré el paper-trading cuando me jubile... y me faltan más de 30 años... je,je,je...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados