Acceder

Warrants con el Santander

15 respuestas
Warrants con el Santander
Warrants con el Santander
Página
1 / 2
#1

Warrants con el Santander

Buenas noches.
Paso a proponeros una operación que me aconsejan para trabajar sobre el canal que mas o menos a formado el banco de Santander entre 9 y 10 euros para hacer operaciones para aprovechar esas fluctuaciones.
El warrant es el siguiente sin DE000CM1V3H8, emisor el Commerzbank y vro. 16.03.11 con un strike de 10' con la subida que ha realizado el ultimo día cotiza a 0,50 a 0,51 eu. Me propone una orden limitada a 0,44 que correspondería a una caída de un 2% y una cotización aproximada de 9,05 eu.

Me comenta que este warrant tiene un efecto multiplicador de 7,3 veces con lo cual la compra que hagamos de contado equivaldrá a siete veces mas y a su vez los gastos son siete veces menores. Por lo cual parece un buen instrumento para jugar a esas subidas y bajadas que esta teniendo en tan poco tiempo y poder ganarle unos euretes.

Me gustaría saber vuestras opiniones, para poder ver las pegas que hay, ya quejo de momento estoy ciego y no las veo.

Un saludo y ya me contáis.

#2

Re: Warrants con el Santander

Es una apuesta interesante si en plan especulativo aprovechando el movimiento del Santander en estos sus precios estan canalizados dentro de un Triangulo entre los 8,95 y los 9,75

Se podria aprovechar este rango de precios mientras no pierda en cierres los 8,95 diarios

El warrant es adecuado para esta estrategia es cieto que esta muy fuera de dinero y que el Break Evan se situa en los 10,51 pero partiendo que la estrategia es de muy corto plazo (y el vencimiento lejano da margen de juego) y partiendo que el movimiento del Santander sera rapido hacia los 9,75 (si el movimiento del Ibex acompaña)el objetivo se cumpliria con posible subida del 5% que se trasladaria a la prima del Warrant sobre un 35% de subida

Pero no olvides que este warrant no tiene valor intrinsico sino simplemente valor temporal por lo tanto si esta estrategia se alarga en el tiempo y se une una caida de volatilidad ante un movimiento lateral el valor de la prima ira a menos aparte que el valor Delta disminuye segun se acerque el vencimiento lo que supone que necesita un movimiento mas amplio del subyacente que en este caso es el Santander para que la prima del warrant se mueva

un saludo

#3

Re: Warrants con el Santander

Has mencionado la elasticidad, la Theta y el Delta (por ese orden), pero te has dejado fuera la Vega, que es lo que 'mata' las ganancias en los Warrants.

No creo que esté tan OTM con ese vencimiento. El strike está en lo justo para la estrategia planteada. Y una cosa importante, que yo en Marzo 2009 no supe aprovechar: No olvidar los Stop profit.

Un placer, Felipe.

S2

#4

Re: Warrants con el Santander

Buenos días.
Gracias por la explicación, pero lo único que entiendo es que si sube hasta 9,75 %, el rendimiento puede estar sobre un 5% con un efecto multiplicador de siete veces.
Pero mi pregunta que riesgo corro con esta operación si mi idea es dar una orden para unos 10.000 eu, ya que no se donde esta el stop de perdidas, porque la operación la entiendo a medias.

En todo caso gracias Felipenet, ya que mi idea es que todas estas ideas que me propongan los asesores de la cartera comentarlas con vosotros y así intentar entenderlas mejor para poder tomar las decisiones adecuadas.

#5

Re: Warrants con el Santander

Hola Maltijo tu explicación me supera con creces, aunque supongo que la OTM significa optimizado para ese vencimiento, además porque comentas que el strike esta en lo justo para esta estrategia y que tu nº supiste aprovechar en Marzo.
Que significan los stop profit, son los mismo que los stops los y sirven para ajustar las perdidas?
Fondo pondrías tu el Stop.

#6

Re: Warrants con el Santander

Hola Maltijo el Valor Vega no lo he mencionado como tal sino hecho hincapie ante la posibilidad de una caida de volatilidad supondria merma en la prima aparte que desconozco el valor Vega del emisor , pero para tradindg de corto plazo a la hora de abrir una estrategia es mas determinante el valor Delta porque se aprovecha del movimiento del Subyacente en espacio muy corto tambien a tener en cuenta que los indicadores de volatildad dan lecturas moderadas es de esperar que el emisor las traslade a la prima hay mas posibilidades que la volatilidad aumente aque decaiga o bien se rompe el lateral por arriba aumetara la volatilidad o se rompe por abajo lo que aumentaria mucho mas la volatilidad por lo tanto en este sentido el riesgo es menor

Yo si creo que el warrant en cuestion si esta muy fuera de dinero el Break Evan se situa en el 16% para un plazo de 5 meses aunque el objetivo de la estrategia en este caso es especulativa y por lo tanto no esperar a ejecutar el warrant a vencimiento

Cordiales saludos Maltijo

#7

Re: Warrants con el Santander

Tienes que adaptar el stop loss del subyacente del Santander por ejemplo en los 9 euros y en base al Delta y la paridad partiendo que el resto de variables se mantegan a la prima si por ejemplo en Santander cotiza a 9,25 y quieres situar el stop los en los 9 tienes que trasladarlo a la prima del warrant se calcularia asi paridad 0,5 tienes que dividir los 0,25entre 2 lo que supone que en terminos de prima una caida del 0,25 y lo multiplicarias por el Delta correspondiente supongamos un 0,40 que seria 40x0,25=0,10 euros por lo tanto si el precio de compra de la prima fue de 0,51 deberias poner el stop loss en los 0,41 euros

un saludo

#8

Re: Warrants con el Santander

OTM: Out the money, fuera de dinero.

Antes de invertir tanta pasta en Warrants, te recomiendo te 'empapes' en el funcionamiento del producto y como inciden las 'griegas' en el valor del Warrant: La 'theta'(paso del tiempo) la 'Delta', ambas comentadas por Felipenet, y la Vega (volatilidad). Esta última es la más "cabrona". ¿Como se nota que sabes ya lo suficiente? Cuando seas capaz de explicarselo a tu abuela y te entienda.

La estrategia que ahora planteas es muy diferente a la que se podía hacer en Marzo'09. Ahora estamos hablando de aprovechar una lateralidad, un canal, y en marzo era época de precios de derribo y cuasi-apocalipsis, en la que habia que tenerlos bien gordos (pienso) para meterse , y una vez dentro, aguantar el tirón y no amilanarse. Lo que no hice bien en ese escenario fue dejar correr las ganancias(a estas altura bien podría tener un buen coche nuevo), marcando unos Stop-profit, que no dejan de ser unos stop loss crecientes asegurando ganancias.

En tu caso, si coges bien la 'onda', en los 9,75 que comenta Felipe. Si se vuelve a marcar el canal, te echa automaticamente de mercado y lo vuelves a esperar en los 9. Si se rompe en canal por arriba, consigues no vender antes de tiempo y dejas correr ganancias.

Saludos

PD: que conste, que en esto hay foreros mucho más avezados que yo y sus consejos te serán de mejor ayuda, que como ya he manifestado, para esto soy un patán.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica
Brokers destacados