Acceder

Opciones y Volatilidad

8 respuestas
Opciones y Volatilidad
Opciones y Volatilidad
Página
1 / 2
#2

Re: Opciones y Volatilidad

Ya he contestado dándote las gracias en el blog...al que naturalmente ya le he puesto un acceso directo en el escritorio.

Saludos.

#3

Re: Opciones y Volatilidad

Lo ví Talicual,

si estás pensando en introducir calendars (con puts), aquí te dejo otro enlace de algunas operaciones similares. Quizá te ayuden a la hora de hacer tu estrategia (a nivel de strikes y expiraciones). Busca "Put Diagonal en SPY":

http://www.sharkopciones.com/blog/categoria-12

Saludos.

#4

Re: Opciones y Volatilidad

Bueno, unos paeos por la montaña para coger aire fresco viene bien para seguir metiendome con las opciones.
Hoy he subido este post sobre la volatilidad, por lo que leido es tan importante como las griegas, que si inicias una estrategia con la volatilidad alta, te puede dar perdidas aunque aciertes la trayectoria.
Mi duda es, cual es la volatilidad idonea para entrar?.
Gracias

#5

Re: Opciones y Volatilidad

Cualquier volatilidad es buena para entrar. Todo depende de tu expectativa (¿qué hará la volatilidad?) y de la estrategia que apliques para esa expectativa.

Por ejemplo, ahora tenemos una volatilidad del 13% en las calls ATM del SPX. Si tú esperas que la volatilidad suba, deberás realizar operaciones de vega positivo. Si esperas que la volatilidad baje, deberás realizar operaciones de vega negativo. Luego, el Mercado te dirá si tu expectativa era correcta (= beneficio) o no (= a pérdida o ajuste de estrategia).

Saludos.

#6

Re: Opciones y Volatilidad

Shark he visto tu anterior contesta, gracias.

En este vencimiento pasado me fue muy bien, a pesar de que pude aprovechar más...pero no me atreví a dejar vencer el total de opciones en la frontera (Eurostoxx 2850- Dic-); creo que hice bien, pues el velón que se pegó de bajada lo hubiesen podido meter de subida.
Hoy, aparte de equilibrar delta, he "renovado" el tema...incluso he hecho un par deoperaciones con equilibrio total entre compradas y vendidas...claro que he tenido que operar en Marzo-Febrero, pues la volatilidad de Enero está por los suelos.
Veremos mañana si redondeamos.

Quería abrir hoy también el melón de las puts,(además) pero se me ha escapado la compra, y creo que para abrir esos spread (Junio- Enero o Febrero) con más garantía, ha de subir un poco más. A ver si puedo coger un buen lateral, aunque sea con algún bache...que veremos si puedo aprovechar como hoy para "renovar el parque".

#7

Re: Opciones y Volatilidad

Creo que la cosa pinta bien para mañana.
El VIX ha pasado de estar en positivo a negativo de nuevo:

vix

vix

#8

Re: Opciones y Volatilidad

en semanal...que se aprecia mejor el tema:

vix semanal

vix semanal

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados