Acceder

Como funciona "opciones sobre acciones"?

9 respuestas
Como funciona "opciones sobre acciones"?
Como funciona "opciones sobre acciones"?
Página
1 / 2
#1

Como funciona "opciones sobre acciones"?

Hola buenas,

Me podeis explicar como funcionan las opciones sobre acciones (futuros derivados). Es buen momento para ello?, yo habia pensado comprar de esta forma en SAN. Que opinais?

Gracias
Un saludo

#2

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

Te dejo un enlace que quizá te ayude. En tu caso, lo que estás buscando es ponerte largo en opciones calls (Long Call)
Saludos.

http://www.sharkopciones.com/blog/noticia-74

dentro de la web, en la etiqueta "educación", tienés más información).

#3

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

No te lo recomiendo si tu experiencia es baja las Opciones vanilla son complejas y sin el conocimiento adecuado el fiasco es asegurado si te quieres apalancar de forma sencilla mejor opcion los CFDs te puedes apalancar a tu medida y el seguimiento de los precios es mucho mas sencillo

un saludo

#4

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

Hola,

Muchas gracias Sharkopciones, me ha servido mucho la web que me has enlazado.

#5

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

Una forma de complementar la operativa con opciones es esta...pero en pocos brokers españoles la puedes practicar*: eliges un strike y un vencimiento de acuerdo a tus cálculos; supongamos que ves al San ya para comprar, a 7,60.
Yo elegiría, supongo (no opero con acciones de momento)un strike 7,69 si me interesa la compra ya , ó un strike 7,23 , 6,99 ó similar, según precios y cálculos, si ya tengo acciones y solo busco una entrada "si se pone a tiro", y mientras especulo.
Su elijo la 7,69, vendo las puts que correspondan a las acciones que estoy dispuesto a comprar; supongamos que son 1000acc.
Vendo 10 puts (cada contrato son 100 opciones generalmente), y de acuerdo con la tabla, me embolso 1330 euros (al no estar el mercado abierto, cojo la última cotización, 1,33, que se multiplica por 10 contratos y por 100opciones de cada contrato )
Naturalmente me exigirán unas garantías, en función de mi cartera, etc.
Pongo el pantallazo, y continúo en otro post:

*- (La Caixa no permite ponerse corto con opciones vendidas, como tampoco ACF, ni BBVA, SAN lo ignoro...Interdín que sí lo permite no tiene acciones, y con CFD's no resulta...)

san-put diciembre 2012

san-put diciembre 2012

#6

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

...continúo: (perdón si con la dispersión se me va la olla )

Pueden pasar dos cosas con esas opciones:

1- Que baje San y te ejerzan ; entonces estás oblgado a comprar 1000 acciones a 7,69...pero hay que descontar los 1,33 que ya has cobrado .

2- Que no baje hasta ahí: entonces, irá perdiendo valor tanto si sube,( una put pierde valor cuando sube la acción por el movimiento de la acción (baja Delta y Gamma* , porque baja la volatilidad -Vega-, y porque aumenta la Theta -más pérdida de valor-con el paso del tiempo) como si se queda quieta la acción (Theta y Vega ). La podemos recomprar cuando queramos, o esperar a vencimiento, cuando la Theta sube más rápido)

Todo esto, con papertrading y simulando la operación para ver que garantías te piden en cada momento se ve mejor(a mi me va de perlas el Excel)

Vamos con las call

#7

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

Esta operativa ha de ir acompañada obligatoriamente de la tenenciade las acciones, pues sino podemos perder hasta la camisa; teniendo las acciones, sin embargo, solo limitamos las ganancias al techo que nosotros fijamos (siempre podemos recomprar cuando queramos)
Pongo el pantallazo y continúo en otro post

#8

Re: Como funciona "opciones sobre acciones"?

En el caso de vender call, nos hemos de ceñir a las acciones que tengamos, pues como lo que hacemos al vender calls es obligarnos a dar acciones al precio del strike, si subiera más tendríamos que comprarlas al precio que fuera para cederlas al comprador de las opciones.

Supongamos que tenemos 1000 San, y analizando vemos que no es probable que pasen de 9 , o si pasan no nos importaque nos ejerzan para cogerlas más abajo posteriormente; una estrategia bastante correcta, a mi entender, sería vender la call (10 contratos) con strike 8,86 , cuyo precio último de ayer fué 0,46.
Nos embolsaríamos 0,46 x 10 x 100 = 460 € , con unas garantías mínimas o inexistentes, según brokers, al tener como garantía las mismas acciones.

Como el caso anterior, pueden ocurrir dos cosas:

1 - Que nos ejerzan, en cuyo caso cobraríamos 8,86...más la prima; está claro que eso sucede aunque la acción haya subido a 20 €

2- Que no lo hagan; en ese caso tenemos a favor de la pérdida de valor para recomprarla la Theta tan solo, pues la pérdida de Delta y Gamma por una posible bajada que nos favorecen en la opción, nos perjudica mucho más en la acción; además, como una bajada suele ir acompañada de un aumento de volatilidad, eso contribuye a que la pérdida de valor de la opción sea menor. (si la acción a vencimiento está a 8,86 o menos, vence sin valor, o sea nos quedamos la prima, sin pagar comisión de recompra).

En caso de querer vender las acciónes, siempre es aconsejable recomprar antes las opciones vendidas.

Resumiendo: las opciones compradas dan derechos, no obligaciones, a cambio de pagar; las opciones vendidas dan obligaciones, no derechos, a cambio de cobrar.
"Solo" se trata de estudiar mucho estrategias complementarias en diversas situaciones.

Más información del tema

http://www.hablandodebolsa.com/2009/07/curso-derivados-opciones-financieras-compra-venta-de-call-y-put-conceptos-basicos.html

P.D.- Una put o una call comprada da derecho a vender o comprar una acción a un determinado precio...PERO NO CUBRE COMO UN FUTURO 1 a 1, sino que cubre según su delta tan solo: o sea, para compensar una subida o bajada hemos de mirar la delta...y tener en cuenta que esta se mueve en todo momento debido a la Gamma, que a su vez...o sea, papertrading a tope.

Pero es muy bonito estudiar las opciones si no metemos presión abarcando más de la cuenta (consejos vendo...y para mí no tengo)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados