Acceder

¿Mejor opciones o futuros?

7 respuestas
¿Mejor opciones o futuros?
1 suscriptores
¿Mejor opciones o futuros?
#1

¿Mejor opciones o futuros?

Hola.

Estoy leyendo y estudiando el tema de especular con opciones y futuros. Nunca he utilizado estos productos y tengo muchas dudas.

¿Es mejor trabajar con opciones o futuros?. Según he leido en varios sitios parece que es mejor las opciones.

Como no controlo bien el tema me guataría empezar con opciones de compra ya que creo que la maxima perdida esta limitada a la prima ¿esto es asi o puedo perder mas?.

Si compro una opcion y llega el dia de vencimiento y me interesa ejercerla, esto ¿como se hace?, ¿hay que avisar al broker el dia del vencimiento o el broker te la ejerce solo.

Si compro opciones. ¿tengo que poner una garantia en la camara de compensación o solo cuando venda opciones?.

Como veis tengo muchas dudas y me gustaría ir aprenciendo poco a poco.

Gracias. Saludos.

#2

Re: ¿Mejor opciones o futuros?

Si te estas iniciando en el mundo de los derivados mi consejo olvidate de las Opciones son complejas y intervienen muchas variables que seguramente no controlaras y te provocaran mas de un dolor de cabeza , los Futuros por contra reflejan fielmente el movimiento del subyacente sin que intervengan ninguna variable lo unico es que tienes que adaptar a tu operativa el apalancamiento dependera del riesgo que quieras asumir y de la liquidez disponible en tu cuenta de valores

un saludo

#3

Re: ¿Mejor opciones o futuros?

Los futuros son como las acciones, solo que poniendo menos dinero, eso si si van en contra de tu posicion hay que poner el dinero que pierdes todos los dias ( con las acciones ya lo has puesto de mano), esi si con los futuros no cobras dividendo.
Las opciones dan mas juego, ya que hay muchas estrategias que se pueden desarrollar, eso si, son bastante mas complejas y tienen menos liquidez, al menos en España.

#4

Re: ¿Mejor opciones o futuros?

Hola Juanito23

No es mala idea empezar a trabajar con opciones, aunque estas son mucho más complejas como bien indica Felipenet, pues son herramientas con una enorme flexibilidad que se pueden ajustar a las diferentes condiciones de mercado.

La cuestión es cuanto esfuerzo estas dispuesto a hacer para empezar a operarlas con garantías pues necesitan más conocimientos que los futuros

A nivel personal es mucho mejor trabajar con opciones.

Es cierto que si compras opciones tu riesgo máximo es la prima que es pagado pero también es más difícil ser rentable. Lo mejor es que tu formación en opciones se oriente a trabajar con spreads.

Las garantías o márgenes se te van a pedir cuando vendas opciones. Si vas a operar con opciones deberías enfocarte en el mercado USA

Saludos

#5

Re: ¿Mejor opciones o futuros?

Yo veo mas interesante para especular las opciones, ya que al ser mas complejas, ta dan mucho mas juego, mas posibilidades, mas flexibilidad y estrategias de actuación... PEEEEERO, como son mas complejas, requieren, sin dudarlo una estricta formación. Formate bien, bien, antes de meter la cabeza en el mundo de las opciones!

#8

Re: ¿Mejor opciones o futuros?

Como indican los compañeros, las opciones aportan mayor flexibilidad a la hora de aplicar estrategias. 

Todo depende de qué vayas a hacer, si quieres cubrirte una cartera puedes ahcerlo con ambos productos, si calculas la beta de tu cartera con un índice concreto, puedes hacerte una cobertura (o reducir riesgos) con futuros sobre ese índice. 

Los futuros te permiten también neutralizar el riesgo en un momento dado. Son más sencillos de trabajar, una vez tengas la formación suficiente, puedes ir pasándote a probar con opciones.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados