Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder
En empieza el próximo webinar ¿Cómo crear una estrategia ganadora?.

¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

7 respuestas
¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?
¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?
#1

¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Perdonad mi ignorancia pero estoy trasteando con Renta4 para ver como se puede especular con petroleo o materias primas y la unica posibilidad que veo es a traves de futuros, mi idea era de hacerlo en intradia y no se si para eso los futuros sirven y como se hace.

Alguien sabe si con Renta4 se puede??? quizás hay otros brokers que tienen productos mas expecificos para esta operativa???

Por mas que busco en Renta4 esto es lo único que encuentro sobre materias primas...

Saludos.

#2

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Tienes varias opciones:

Puede comprar un ETF sobre petróleo como el PowerShares DB Oil o el United States Oil Fund. Ambos productos replican el precio del crudo WTI(West Texas Intermediate).

Otra posibilidad es comprar un CFD sobre petróleo.

Después tambien puedes operar en Renta 4 con el E-mini Crude Oil.Los contratos de futuros Mini de petróleo le permitirán invertir en la materia prima más negociada y de singular referencia en todo el mundo. Sus contratos de futuros son el instrumento más líquido para la negociación del petróleo

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Con R4 da la posibilidad de futuros, ETF y fondos (así a ojo, que hablo de memoria jeje)pero para intradía futuros. El problema de los futuros (a no ser que sean minis) es que para materias primas son bastante grandes por lo que piden bastantes garantías y si se te mueve en contra te pueden hacer un descosido.
Si quieres empezar con poquito en materias primas lo mejor es CFDs en mi opinión, es mas barato y tiene menor riesgo, pero no se si R4 dispone de este tipo de activos por CFDs, creo que solo tiene para acciones.

#4

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Si Renta4 solo tiene CFDs para acciones.

Sabéis alguno que tenga cdfs para materias primas y que las comisiones sean asequibles??

Saludos.

#5

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Tambien tienes la posibilidad de utilizar los certificados del oro y del Brent, cuyo emisor es Societe Generale (en su pagina web puedes verlos), cotizan en el mercado continuo y cubren el riesgo divisa. Para empezar estan muy bien.
http://es.warrants.com/services/quotes/search_certif.php

#6

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Puedes hacerlo a traves de cualquier plataforma bursatil profesional que ofrezca futuros, e-minis tambien puede hacerlo a traves de plataformas con cfds de commodities.
Para Cfds tienes varias, yo utilizo Hanseatic Brokerhouse, para futuros, tienes por ejemplo Saxo Bank que puedes bajarte una demo de 20 dias y probar sin compromiso, hay muchas más, estas son solo algunas.
Aparte de donde negociarlo, si quieres documentarte sobre el tema del petroleo te aconsejo que leas una serie de articulos bastante completos sobre el futuro del petroleo y su inversión que puedes encontrar en la sección de artículos de la web de Bolsalibre. Se los aconsejo a todo aquel que este comenzando a interesarse en el mundillo del petroleo.
Un saludo.

#7

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Mira en worldspreads.
Necesitas meos garantís y apuestas sobre el futuro.
La comisión es la horquilla. Para el intradía te puede ir bien.
Prueba la demo.

#8

Re: ¿Qué instrumento se utiliza para especular con petróleo y otras materias primas?

Buenos días,

Este es uno de los pocos hilos que he visto en el foro que hablan sobre los futuros del petróleo. Estoy interesado en invertir en esta materia primas mediante futuros. Hace bastante tiempo que la sigo y creo que a corto plazo puede subir su precio ya que se espera que la demanda de crudo aumente en 875.000 barriles diarios a lo largo del 2013, o incluso una cantidad mayor en el caso de que la economía mundial mejore significativamente.

El futuro del petróleo en el NYMEX tiene la primera resistencia en los 96,88 dólares (a continuación valoraríamos la resistencia de 99,45 dólares) y soporte en los 95,6 dólares; es posible que estos días veamos un rebote a la baja que pueda considerarse un buen punto de entrada. puede ser válido de cara a buscar un rebote al alza cuando llegue el precio, bien sea hoy o bien otro día.

En el corto plazo, el petróleo no muestra signos de debilidad mientras que el precio se mantenga por encima de los 95 dólares.

¿Alguien me puede dar su opinión acerca de estos futuros? Venga, animaros! S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados