Acceder

Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading

3 respuestas
Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading
Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading
#1

Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading

¿Qué es el trading cuantitativo?

El trading cuantitativo, consiste en no colocar todas las ordenes en un mismo par, diversificando así las inversiones.
¿En qué se fundamenta el trading cuantitativo?

El trading cuantitativo se fundamenta en un conjunto de herramientas matemáticas y estadísticas.

Capital: el tamaño de cuenta ideal para comenzar está entre 50.000 y 100.000 €.

¿Pensáis que es cierto?

Para mi que completamente cierto ya que si no tenemos ese capital "Minimo" hay poco que hacer .

Viendo como han cambiado los mecanismos que rigen el mercado, ¿hay que seguir operando con indicadores que fueron creados hace 2 décadas como el MACD y el RSI?

#2

Re: Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading

Muy buenas vusizo.

Al fin y al cabo los indicadores(RSI, MACD, medias...) no dejan de ser un conjunto de herramientas matemáticas y estadísticas, mejores o peores que otras dependiendo el tipo de activo a valorar y la manera de ajustarlas a cada uno u optimizarla.
No conozco nada acerca del trading cuantitativo, había escuchado algo sin demasiada curiosidad. Sin embargo, en mi opinión un buen trader o sistema debría conseguir rentabilidad cualquiera que sea su capital, pasado un mínimo en el que las comisiones sean proporcionales.

Yo seguiré con indicadores de hace décadas y herramientas de hace siglos hasta que vea que funcionan las innovaciones en un período amplio.

Un saludo.

#3

Re: Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading

Buenas tardes,

Creo que el trading cuantitativo se fundamenta efectivamente en el uso de herramientas estadísticas obtenidas a partir del precio (como puedan ser osciladores e indicadores), mientras que el trading técnico o análisis técnico se fundamenta en la subjetividad que pueda tener un determinado analista a la hora de interpretar la gráfica del precio directamente. Por ello, se le ha intentado dar una aureola científica a este trading cuantitativo en detrimento del análisis técnico de la gráfica del precio o chartismo. Mi opinión es que ambos pueden ser perfectamente complementarios, sobre todo cuando la decisión final de comprar o vender la toma una persona y no un programa.

Saludos

#4

Re: Los mitos del trading cuantitativo - sistemas de trading

Pffff........si te digo la verdad por más que he leído acerca del trading cuantitativo no tengo ni idea de qué es.

En el trading cuantitativo se hace lo mismo que se ha hecho siempre pero antes nadie le había puesto nombre, hasta que apareció un tío listo y dijo: voy a escribir un libro de bolsa y lo llamaré trading cuantitativo, un nombre pegadizo, atrayente, atractivo, etc., y voy a explicar lo mismo de siempre pero con otro nombre.

Se me ocurre una idea, voy a llamar a mi metodología de la siguiente forma: "Trading Cualitativo", ¿o ya existe ese nombre?, si no es así me lo quedo.

Sobre el capital que mencionas creo que es lo correcto, se puede operar con 100 euros, pero para pasar el rato.

S2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados